![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante. No estaria de mas tener el PER aunque no creo que pase de los 6m de eslora. Todo se andara, pero de momento mi principal interes sera hacerme de un barquito que no sea muy caro y ya veremos que pasa luego.
Gracias por la informacion. Teneis una ronda pagada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema se ha derivado de si pnb o per. El pnb tienes hasta 7.5 m a motor.
En cuanto a lo que preguntas, con un barco de 5 metros sin problemas puedes ir a 5 millas, esta claro que uno de 6 metros pues te va a dar mas seguridad y es mejor, ainque sea 1 metro solo se nota, asi que tu mismo, el mantenimiento de un barco de 6 m es mayor que uno de 5, mas cantidad antiful, mayor precio amarre, motor mas grande seguramente mas gasto de combustible. .... |
|
|
||||
|
||||
|
Las cualidades marineras de una embarcación, y el uso más adecuado que le corresponda no veo que dependan de la eslora y sí por contra del diseño y tipo de embarcación.
No se parece lo más mínimo una lancha ligera y de proa abierta, una lancha cubierta, una piragua, un llaud de paseo, una barca de pesca o un velero... Y todos pueden tener la misma eslora y formas muy dispares de comportarse en el mar. Con alguno salir a cinco millas puede ser poco aconsejable,y con otros podrías cruzar un océano con garantías de llegar a puerto. Si no dices lo que buscas, hablar de cinco o de seis metros puede resultar un ejercicio inútil. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola Cofrade! Tienes que escoger entre: 1) carena de desplazamiento o de planeo 2) material: fibra, metal, plástico, madera 3) vela y/o motor 4) en caso de motor: intraborda, fueraborda o el de los dos 5) nuevo o de segunda mano 6) elegir una marca o modelo concreto Yo tengo el PER, y bien que lo siento, porque el PNB lo hubiera sacado medio año antes, porque me lo preparé por libre y las cartas de navegación toman mucho tiempo y luego no sirven para nada. Al menos para mí, que jamás tendré un barco de esa eslora ni se me ha perdido nada allá lejos. Te diría que ni siquiera el PNB, pues tampoco lo necesito para llevar mi barca y mi motor, en el foro soy conocido por mi adicción a los remos. Guárdate las neuronas para cuando te tengas que empollar el manual de tu motor, que debes sabértelo de memoria para salir. Y todo lo que puedas sobre la forma de navegar con tu tipo de barca. Precisamente lo único útil y que no te enseñan los títulos náuticos. Lo más importante es que seas responsable a bordo y para eso vayas muy bien informado de lo básico: lo que necesitas para tu seguridad y la de los demás, y las "normas de circulación" cuando te cruzas con alguien. Venga, decídete pronto que llega el buen tiempo y hay que salir a navegar! ![]() Editado por Querelle en 20-04-2015 a las 03:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso digo que voy a ver con la 400 que tengo y si este verano se me da bien me lo planteo mas en serio. Ronda gratis para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que voy a esperar a que pase el verano y ver que tal con la sabor. Me refiero a ver como me va en agua salada porque por lo general voy a pantanos. Si me animo en el mes de agosto me compraría algo de cara al próximo año. Aunque no viene mal informarse antes por si sale algo interesante. Una ronda para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|