![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias cofrade! Tengo que virar a la izquierda que es hacia el Noroeste, que es a donde voy. Si voy de frente me meto mar adentro con olas más grandes. Y a mi derecha no se me ha perdido nada, que es el puerto pesquero. Pero la cacho mar que viene de frente me obliga a girar todo a la derecha, lo hacen también las Quicksilvers. Si intento girar a la izquierda el timón no responde, hay que hacer mucha fuerza y aun así no giro. La barca sigue avante hasta tener muy cerca a sotavento el espigón, lo cual no es muy agradable porque llegas a un punto demasiado tarde para girar a la derecha, estás encima de las rocas. Pero esto no ha llegado a pasar, pero casi. Voy muy despacito, dándome tiempo suficiente para decidir con espacio por delante. El primer día me dejé llevar y el mar me giró solo, pensaba que los pescadores se estarían partiendo de risa, pero a mi plín, salió bien, incluso pude salir del puerto. El segundo día quise virar por la amura pero no me dejó y me arrimó a la escollera, aunque tuve tiempo el tiempo muy justito para girar. Desde entonces ya sé que siempre hay que girar lo antes posible, antes de que el mar te arrime a las rocas. Por eso mi salida inevitable es invadiendo la parte izquierda entorpeciendo a los que entran porque "en mi carril derecho" no puedo salir ni al frente ni a la derecha porque el mar me empuja encima de las rocas. Pero vamos, no llega la sangre al río porque es muy espacioso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale ya lo entiendo, tu Walker bay tiene vela o solo sales con el FB? que potencia tiene? lo de arrimarte al espigon de estribor tiene mucho sentido para que tengas espacio cuando sales de la bocana, parece un puerto pesquero con lo cual me figuro que estan acostumbrados a salir en esas condiciones pero claro ellos seguro que tienes mucho mas motor que tu, madre mia menudo puerto mas peligroso, no hay cosa que me de mas miedo que salir y entrar con ola playera. solo te puedo decir que tengas mucho cuidado y si tienes vela sal con la vela.
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|