![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola xicu50
Pues tenia entendido que todas las hélices de cola o fueraborda llevan un fusible, en forma de pasador en potencias pequeñas y núcleo fusible en potencias superiores para no romper los engranajes en caso de tocar con algo. Si es como dices, he aprendido una cosa nueva. ![]() Sea lo que sea, espero que no sea muy caro... Mientras unas lo harán mas llevadero. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso algo similar en una cola sx, y fue el nucleo de goma de la helice que se fue y a partir de 2000 rpm perdia la efectividad.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Estoy con vosotros, puede ser , no lo había pensado, descarte la hélice pero cuando intentas acelerar notas como si vibrase, la hélice no jira centrada y provoca vibraciones, tengo otra hélice pero es de tubo largo y pierdo velocidad, quizás no sea el mismo paso que la que tengo puesta de tubo corto. Compre la de tubo largo y tras probarla y ver que no iba de todo bien, volví a montar la vieja, Gracias por la preciada información, os merecéis una ronda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrares,
Puede ser que la hélice cavite por estar la cola demasiado alta o por tener suciedad (o no ser la medida adecuada). Haz pruebas con distintos trimados pero si la hélice no lleva núcleo de caucho seguramente es la hélice la que patina sobre el agua. Si llevas algún deflector o similar cerca de la cola a veces manda turbulencias. Suerte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días, dudo que sea que el fallo sea por estar en posicion inadecuada, esta en la posición fijada para navegar, y la hélice es la misma que ha tenido siempre.
realmente opino que la posibilidad mas razonable es que patine sobre el eje por consiguiente que no lo haga siempre, si la aceleración es progreciba se consigue que no patine. Ya os comentaré el resultado, dado que tengo una hélice de repuesto. Gracias por todas vuestras buenas ideas .Ahh, me queda preguntar: en el supuesto que el fallo sea que patina sobre el núcleo¿ tiene eso reparación? |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no, hay modelos que puedes comprar solo el nucleo y aprovechar la helice, no se si sera el caso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se sueltan en general suele ser porque el núcleo va unido con goma a la hélice para que haga de amortiguador (el embrague por conos que llevan todas las colas es muy brusco).
De todas formas huele como dices o a núcleo o a cavitacion. Es muy difícil de diferenciar, la reaccion del motor y del barco es la misma si pasa una cosa o la otra. Si tienes hélice de repuesto haz la prueba y nos dices. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Así se hará, ahora necesito tiempo para acercarme a comprobarlo, a pesar de que la hélice que voy a montar no me gusta, es igual que la que tiene pero de tubo largo y no desarrolla la misma velocidad pero para comprobar me vale dado que es nueva. Y otra rondika pa todos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|