![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ El prensa estopas es del tipo seco o húmedo ?
|
||||
|
||||
|
Cuidado con las equivalencias, a mí me mando CMC unos equivalentes que he tenido que tirar a la basura 3 años después, harto de vibraciones.
Yanmar es muy piojito con el tema silenblocks. |
|
|
||||
|
||||
|
Es seco. Además la zona, salvo en alguna situación puntual en que haya entrado algo de agua dulce (por lavado exterior, a presión, de un cofre) siempre está seco y limpio ....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El simple hecho del cambio de temperatura en un habitáculo cerrado que provoca el motor al calentarse, sobre todo en un ambiente húmedo y salino, es suficiente razón para que las condensaciones generadas ataquen a cualquier elemento poco protegido frente al oxido, silenblocks, conexiones eléctricas, tornillería, platinas, bancadas, etc.
Me parece bastante más fácil tratar los cuatro silenblocks con un producto anti oxido del tipo BRUNOX http://www.ebay.es/itm/Brunox-epoxy-...-/321465390325 Por 10 euros (aprox) y en un ratito, dejas el tema zanjado para mucho tiempo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
GermanR (21-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, creo que, incluso, tengo un botecito de eso por algún lado ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola. Aprovechando el hilo, me gustaría preguntar si os parece, para un ambiente muy agresivo, una buena opción pintar con hammerite en spray. Previamente estaban (los silentblocks) con light primer de hempel y esmalte de dos camponentes, cierto es que han estado así 8 años, pero la pintura se ha abombado y ha creado un polvillo blanco bastante abundante en alguna zona.
Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=markuay;1779312]El simple hecho del cambio de temperatura en un habitáculo cerrado que provoca el motor al calentarse, sobre todo en un ambiente húmedo y salino, es suficiente razón para que las condensaciones generadas ataquen a cualquier elemento poco protegido frente al oxido, silenblocks, conexiones eléctricas, tornillería, platinas, bancadas, etc.
Esa es una explicación perfecta. Cuando llegamos de navegar, aquí en el norte a veces ya están cayendo unas heladas respetables y dejamos el motor caliente y totalmente cerrado, y muchas veces en el exterior de la cabina, con lo que la temperatura exterior bastante baja provoca esas condensaciones y esos puntos de oxido sin necesidad de que haya fugas de agua. Me gusta mucho ese enfoque de las cosas que tienen algunas personas que buscan la parte mas facil y lógica, sin recurrir a tremendismos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Los silent.bloks son de las pocas piezas del barco que no son inoxidables y están sujetas a bibraciónes y roces. Si el roce entre la pieza superior y la inferior provoca el desgaste de la capa protectora, el ambiente crea la oxidación. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|