![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho yo tengo una revista donde sale un articulo de un Swan (creo que el 52) que no lleva carro de mayor... sino una buena contra... |
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena cofrades, LO HABEIS CONSEGUIDO: el hilo sigue para adelante....que es lo que NOS interesa. Saludos Por cierto: ¿no convendría arrancar uno sobre contras? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi mismo las respuestas que van saliendo me generan nuevas dudas. Creo que son pequeñas cuestiones que salen al hilo de los temas que se estan tratando, por eso lo pregunto aqui mismo (si luego crece el tema y genera una discusion propia siempre podemos pasarnos a un hilo especifico): Atnem hablaba de que hay casos en que conviene pasar la botavara a barlovento. Yo precisamente deje de hacerlo porque lei alguna vez (no recuerdo si en algun otro hilo o en otro sitio) que la botavara nunca debe sobrepasar la linea de crujia. ¿Cuando conviene pasarla a barlovento? Y otra cosa, creo que tambien Atnem comentaba que aflojando el backstay funciona mejor el enrollador. La verdad es que me ha dejado descolocado y no se me ocurre porque. Gracias y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Botavara a barlovento:
El tema salido de los casos en los que no se dispone de carro, incluso va un poco más allá: en ese tipo de aparejo, para llevarla en crujía (o un poco a sotavento), solamente se puede hacer a base de cazar la escota a muerte, con lo que eso supone de negativo para determinados vientos. Pero respecto a llevarla un poco más allá, es cierto lo que creo que es un tópico de no llevar la botavara más allá de crujía. Yo creo que lo que no hay que llevar nunca más allá de crujía es el primer sable, el que está más cerca de la botavara. Sin embargo, en ciertas condiciones, llevarla a barlo, ayudado de una forma adecuada de la vela (un poco embolsada, bastante twist) puede ser de ayuda y mucho en condiciones de mucho mar y poco viento, p.ej., aunque eso ya se tiene que tener por trimados un tanto críticos y estar atentos a si más se pierde o se adelanta. Aunque puede ser una maniobra que puede hacer andar un barco cuando toda la flota noconsigue arrancar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Finalmente, veo que no nos entendemos -por idioteces- con varios de este puerto.
Un día, verán que se equivocaron cruelmente. Cada quién sabe lo que le toca: Mis disculpas a los otros, los válidos. Kilos de turrón para ellos! Ya nos encontraremos en algún otro puerto. Os juro que lo he intentado, pero no entiendo de catetos. Un saludo en las mayusculas para estos últimos. Gringo |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui se viene a compartir
Si uno entra como un toro en una cacharrería, Si no se respetan las opiniones aunque difieran de las nuestras Habrá siempre ofensores y ofendidos Otra vez que te presentes en un grupo, procura hacerlo con más humildad La Taberna siempre tiene las puertas abiertas Entra cuando quieras
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| MEA CULPA podeis reiros de mi... o aprender algo !!! | alea | Foro Náutico Deportivo | 28 | 11-12-2007 16:44 |
| Confesiones de un patrón de regatas | Very best skippy | Foro Náutico Deportivo | 37 | 08-11-2007 20:28 |
| patron del practico. | icebar | Foro Náutico Deportivo | 6 | 03-11-2007 13:40 |
| practicas patron de yate | jbcoke | Foro Náutico Deportivo | 1 | 31-05-2007 11:30 |
| convocatoria exámenes patron mayor de cabotaje y patron de cabotaje | flatron | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-05-2007 11:44 |