Cita:
Originalmente publicado por PICÓN
Enhorabuena cofrades, LO HABEIS CONSEGUIDO: el hilo sigue para adelante....que es lo que NOS interesa.
Saludos
Por cierto: ¿no convendría arrancar uno sobre contras?

|
Si te refieres a contra como alternativa al carrilero de escota de la mayor, yo creo que estaria muy bien que lo plantearas en este hilo porque precisamente es uno de los temas que afectan a la mayor del barco de kirin y del que ya se esta hablando. Si son otras contras que no afectan al trimado de la mayor, (para arriar velas, para rizos, portuguesa, ...) en mi opinion si seria mejor abrir otro hilo.
A mi mismo las respuestas que van saliendo me generan nuevas dudas. Creo que son pequeñas cuestiones que salen al hilo de los temas que se estan tratando, por eso lo pregunto aqui mismo (si luego crece el tema y genera una discusion propia siempre podemos pasarnos a un hilo especifico):
Atnem hablaba de que hay casos en que conviene pasar la botavara a barlovento. Yo precisamente deje de hacerlo porque lei alguna vez (no recuerdo si en algun otro hilo o en otro sitio) que la botavara nunca debe sobrepasar la linea de crujia. ¿Cuando conviene pasarla a barlovento?
Y otra cosa, creo que tambien Atnem comentaba que aflojando el backstay funciona mejor el enrollador. La verdad es que me ha dejado descolocado y no se me ocurre porque.
Gracias y saludos