La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2015, 15:26
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para evitar el mareo en barco

suscribo lo que aquí se dice sobre al comida sólida.
el cuerpo te pide beber y no comer y hay que hacer lo contrario, comer y no beber.

Bassols en su libro "Aventuras de un trasmundista" relata que recibía muchos invitados con poca experiencia marinera. la formula que aplicaba, era no salir a navega nunca con ellos hasta que durmieran una noche en el barco.

sostenía que si pasas una noche durmiendo con balanceo, el cuerpo mientras duermes se adapta y de esa forma al día siguiente nadie se marea abordo.

yo lo he probado con algunos invitados - no siempre es posible- y por lo menos a mi me ha funcionado siempre.

tampoco hay que olvidarse de los remedios de toda la vida.
mirar el horizonte.
llevar la caña -ayuda mucho si el mareo no se ha desatado completamente-
evitar fijar la vista a corta distancia como leer, hacer la carta o realizar trabajos en el interior del barco.
permanecer acostado, estable y bien abrigado
intentar controlarlo, no hacerse el valiente. es como el dolor, hay que evitar que vaya a más. reducirlo es mucho más difícil que prevenir cuando se notan los primeros efectos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
astrolabio68 (30-04-2015), Morro (03-05-2015)
Antiguo 30-04-2015, 21:42
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pura vida 361 Ver mensaje
A mi una amiga farmacéutica con mucha experiencia marinera, me recomendó un medicamento que se llama stugeron en vez de biodramina. El efecto es para 12 horas y va muy bien. Yo lo tome una vez y estupendamente y lo he dado a algún acompañante y fenomenal. Lo hay en pastillas y gotas, a los niños 5 gotas, es decir, mitad de dosis.

Una ronda para todos por la brasa que he soltado
Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
Suscribo lo del stugeron. Es un antivertigo y con la mitad de dosis combate el mareo cinético. Toda la gente en astilleros que se marea y toca pruebas de navegación lo toma... no hay manera de marearse con eso aunque se quiera. ... siempre llevo las gotas a bordo para los invitados

Es un medicamento y como tasles posee contraindicaciones y añadiria : NO tomar sin prescripcion Medica

Pero en este pais todo el mundo sabe de too ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 02-05-2015, 20:04
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

Es un medicamento y como tasles posee contraindicaciones y añadiria : NO tomar sin prescripcion Medica

Pero en este pais todo el mundo sabe de too ...
Para los que no saben de too, pero saben leer.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
STUGERON® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al medicamento.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES
Como con otros antihistamínicos, STUGERON® puede causar malestar epigástrico; tomándolo después de las comidas puede disminuir la irritación gástrica. En pacientes con enfermedad de Parkinson, STUGERON® se debe administrar solamente si los beneficios justifican el posible riesgo de agravar la enfermedad. STUGERON® puede causar somnolencia, en especial al comienzo del tratamiento. Por lo tanto, se debe tener precaución cuando se usen alcohol o depresores del sistema nervioso central concomitantemente.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 02-05-2015, 21:34
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Un grandísimo navegante de principio de siglo, John Claus Voss capitan del Tilikum, con 40.000 millas y con un barco mas chico que el de Slocum, nos dice que un trago de agua de mar antes de la travesía le quita a uno el mareo.
¿alguno lo habéis probado?

Debe de ser asqueroso

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 02-05-2015, 22:13
Brel Brel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Estoy de acuerdo con lo dice prometeo sobre dormir la noche antes en el barco, lo he probado con mis invitados y siempre me ha funcionado pero también he tenido la precaución de que no bajaran a los camarotes mientras navegabamos.

Roncitos para todos
Citar y responder
Antiguo 03-05-2015, 21:27
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes

Cita:
Para los que no saben de too, pero saben leer.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
STUGERON® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al medicamento.
¿y te has quedado tranquilo leyendo esto?

Es lo más parecido al caballo blanco de Santiago que he visto nunca en un prospecto

y creo que falta poner que está contraindicado con inflamación de prostata, glaucoma y alguna cosa más.

Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Citar y responder
Antiguo 03-05-2015, 21:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
¿y te has quedado tranquilo leyendo esto?

Es lo más parecido al caballo blanco de Santiago que he visto nunca en un prospecto

y creo que falta poner que está contraindicado con inflamación de prostata, glaucoma y alguna cosa más.
tranquilo??? por supuesto, tengo el prospecto en la caja y lo que no he entendido lo he consultado con el farmacéutico.

pero... no logro entender tu comentario de no se que caballo ... cuando tan solo te refieres al primer párrafo de mi hilo...

ahora de la próstata.. glaucoma y las cosas mas que comentas... en el prospecto no pone nada.. por tanto... te lo inventas tu???

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 03-05-2015, 22:57
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes

Cita:
tranquilo??? por supuesto, tengo el prospecto en la caja y lo que no he entendido lo he consultado con el farmacéutico.

pero... no logro entender tu comentario de no se que caballo ... cuando tan solo te refieres al primer párrafo de mi hilo...

ahora de la próstata.. glaucoma y las cosas mas que comentas... en el prospecto no pone nada.. por tanto... te lo inventas tu???

Me refería a aquella pregunta de cachondeo:

"¿de que color es el caballo blanco de Santiago?"

y lo decía por que lo de estar contraindicado en caso de estar contraindicado es tan pleonástico como subir para arriba o bajar para abajo.

o mejor dicho, ¿cómo se sabe si eres hipersensible para contraindicarte si no te lo tomas?

las contraindicaciones que cité están en el enlace que puso el cofrade a la clinica de Navarra

Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Citar y responder
Antiguo 03-05-2015, 23:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Me refería a aquella pregunta de cachondeo:

"¿de que color es el caballo blanco de Santiago?"

y lo decía por que lo de estar contraindicado en caso de estar contraindicado es tan pleonástico como subir para arriba o bajar para abajo.

o mejor dicho, ¿cómo se sabe si eres hipersensible para contraindicarte si no te lo tomas?

las contraindicaciones que cité están en el enlace que puso el cofrade a la clinica de Navarra
ah.. era el color blanco del caballo de Santiago??? pues efectivamente, para saber que eres hipersensible te lo tienes que tomar antes... lo cual ocurre en muchos medicamentos que por desgracia no se prueban en todos los humanos del mundo antes de lanzarlos al mercado... supongo que sabes de que color es el caballo, al igual que sabes que significa ese primer párrafo que aparece en un sin fin de medicamentos... justamente por ese motivo.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro