La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2015, 11:05
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Quizás una de las razones de las oportunidades de los barcos de metal no tenga que ver tanto con el material como con la exclusividad ... Y me explico.

Es posible que un factor para disuadir a los potenciales compradores sean los prejuicios sobre el mantenimiento o durabilidad, pero yo lo comparo a un piso o un chalet.

Objetivamente yo prefiero una casa o chalet medio a un piso medio. Entre otras cosas porque los que valoramos la naturaleza, y somos amantes del concreto de biofilia, nos gusta estar rodeados de naturaleza. El espacio además siempre es útil, pues puedes tener a mano el garaje para hacer chapucillas, tener animales etc etc,

Sin embargo, una casa es mucho más difícil de vender que un piso. La casa ( salvo los adosados) es más personal y por esa razón es muy difícil que alguien tenga los mismos gustos que el vendedor,

Sin embargo, el piso o el velero construido en serie, precisamente lo que busca es captar el grueso del mercado objetivo y por eso, incluso siendo menos costoso, es más fácil de vender.

Yo he leído muchas veces a Simbad que cuando tomaba la decisión de construir su barco, lo hacía pensando que era para toda la vida. No escatimaba detalles que seguramente sabía que en caso de venta, nadie valoraría.

Si disponer de un barco de acero o aluminio, - auqnues ea de segunda mano- para alguien que aprecia los metálicos, es un lujo, creo que hoy en día, encargar uno a tu gusto, esta sólo al alcance de muy pocos y es una decisión tan personal y radical, que dudo mucho que en ese momento se piense en el valor de reventa,
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Velero Simbad (03-05-2015)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro