![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a surgysea este mensaje: | ||
Alka Seltzer (07-05-2015), Terral (09-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Decape el casco hace 1 año Pintura autopulimentable , unas 10 capas mas una de matriz dura (creo) del antiguo dueño. Con la ayuda de una karcher " pro" funciono bastante bien Importante EPIS ( elementos de proteccion individual) : traje protector GAFAS calzado ( botas de agua) guantes, etc Yo ademas, siempre llevo casco en el varadero (manias desde que hace muchos años me abri un tajo de 10 puntos en el coco con el canto de la hélice ![]() ![]()
Tortuga Carey (15-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no funciona con matriz dura y karcher??? a mano?? ufff
Aki en algeciras un colega lo ha hecho a mano, con rasqueta, es una matada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los tivek son esos monos desechables de color blanco de un material parecido al papel.
Imprimación epoxi sobre casco con humedad? Pues iremos informando en varadas sucesivas. La apuesta es que la humedad saldrá hacia dentro del casco, hacia el interior. Si el epoxi ancla y realmente es barrera total contra la humedad, el H2O atrapado dentro del laminado, ira saliendo poco a poco evaporándose hacia el interior del barco. Toma teoría físico-química de estar por casa ![]() Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
En principio quitar una pintura no es problema, el problema es quitarla sin dañar el gel coat, que es la verdadera capa de impermeabilidad del casco, pero tanto daño puede llegar a hacerle el decapante como la lija si es profunda, se trata de no dañar esa película de resina. En cualquier caso, puedo asegurar que fijar una nueva pintura sobre el gel coat, no implica problema alguno si está seco y lijado en su totalidad, pero suavemente para no dañar el micraje de espesor, y no necesita ningún tipo de imprimación previa, salvo que se le de por arreglar daños. Durante 35 años he pintado profesionalmente sobre gel coat, (furgones frigoríficos) y todo tipo de pinturas han tenido un agarre perfecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de probar con varios decapantes "baratos", de Leroy Merlin y similares, probé con el de Titan, y me soluciono el problema. Tenía 12 capas de antifouling de matriz dura, y salió más del 90por ciento. En algunos ángulos tuve que insistir, pero deje el casco pelao y el gelcoat impecable.
Dos manos de EPOXi y dos manos de patente autopulimentable Shogun Dos años después , esta impecable |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
Andreu10 (26-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y buenas rondas.
Te comento mi experiencia. Mi barco tenia el casco como el tuyo... imprimación 3 capas; patente matriz dura ¿?¿? capas pero un costron de narices y totalmente hecho escamas en la linea de flotacion. Probe con todos los decapantes que te pueden aconsejar acabando con el de TITAN. Cierto que este último es el único que al menos levanto algo de patente pero ni de coña dejar el casco limpio. Al final este año me decidir a meter rasqueta y despues de una semana de trabajo esta tarde he dado de nuevo la primera capa de Gelshiel 200 y en tres dias al agua. El resultado...si sobrevives al rascado, merece la pena....cuchilla potente,brazos potentes,algo de spray para los musculos, o mejor dicho,para el dolor de musculos, lija de 180 y lija de 400 y el casco mejor que el de la obra muerta. Una vez acabado te digo que merece la pena...eso si a partir de ahora patente autopulimentable exclusivamente. Saludos y rondas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|