La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2015, 11:09
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: Velero varado en Port Ginesta

Amigo Vent, queda confirmado que compartir la experiencia de navegar, a veces en el mismo barco, otras sólo en las mismas aguas, refuerza los lazos de amistad, y no dudo que ésto es lo que perseguimos "navegando" aún sea virtualmente en las páginas de éste foro cuando estás en tierra.
Agradezco, como no puede ser distinto, tu encendida defensa de un comentario que no ha gustado, pero debo decirte que estoy plenamente metido, por edad, en aquella etapa en que la máxima de Sócrates "scio me nihil scire" es decir el "solo sé que nada sé" se te hace presente en cada esquina en el quehacer diario.
Dicho lo que precede debo añadir en rigor que no conozco a Abascal más allá de admirar sus méritos, y que de los insignes Notarios no obtengo sino siempre sabios consejos, sin nada que poder aportarles que no sea asimismo un sentimiento de respeto y alta estima por mi parte, por su valía profesional e indudables méritos por alcanzar tan alta condición.
Hay etapas en la vida que llegas a creerte que de algo en particular has llegado a saber algo, pero cuando llegas a vislumbrar finalmente la dimensión real de aquel "conocimiento" es cuando llegas a la constatación de que no sabes nada.En ésa línea acepto la afirmación que se me hace de que ni p... idea sobre el salvamento de barcos.
Quizás mi error fuera no dejar claro de que la afirmación no iba más lejos que una opinión personal enfocada al caso concreto descrito y no a otros en general, y todo ello por coherencia con la descripción previa del barco y demás circunstancias, pero también queda claro que ciertos "Doctores" entre los cofrades tampoco opinan y sí afirman, y llevarles la contraria en algo es un agravio suficientemente serio cómo para que digan que se van.
Creo que es conveniente que cada uno recapacite.
Y por cierto, sobre el hilo, me gustaría confirmación, aún sea para aplicarme la medicina, de que tras romper las estachas el buque de Salvamento Marítimo, que si se trataba de Salvamar equipa sólo varios miles de caballos de potencia, la goleta fué liberada delicada y gracilmente del lugar tirando de las drizas y con un suave tirón desde proa.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
nautic (08-05-2015)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro