![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace algún tiempo, en otro hilo sobre el arte de la navegación yo intervine con una reflexión que creo también viene a cuento aquí. Así que vuelvo a ofrecer de nuevo:
La Wikipedia de la siguiente diferenciación entre el arte y la ciencia: La diferencia principal entre los artistas y los científicos es que los primeros a partir de problemas universales dan respuestas muy personales mientras que los segundos a partir de problemas particulares hacen descubrimientos y postulan conceptos validos universalmente y que pueden tener aplicaciones prácticas a través de las tecnologías. Esto quiere decir que existe una expresión de la personalidad, la habilidad, la experiencia e incluso las creencias a través del desarrollo de la actividad considerada como artística. En la navegación a vela se dan, creo yo, la condiciones adecuadas para que el que la practica (el navegante) pueda, a través de la estética y la plástica del desplazamiento de su barco, interaccionar con la enorme belleza del entorno marino y aplicando las sutiles habilidades pacientemente aprendidas del rico acerbo cultural marinero heredado, consiga esbozar, en cada salida a la mar, una pequeña obra de arte, al plasmar su saber y sus sentimientos en el lienzo del espacio y del tiempo marino. ![]()
Editado por tuera en 21-12-2007 a las 20:03. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trimado del palo. | sindbad | Foro Náutico Deportivo | 11 | 15-11-2007 15:21 |
| El arte de la navegación. | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 10 | 29-09-2007 15:13 |
| ¿algun experto en arte o historia? | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-06-2007 16:42 |
| Trimado asimetrico | Pardillo | Foro Náutico Deportivo | 10 | 08-05-2007 15:51 |
| Crítica de trimado | lolamemola | Foro Náutico Deportivo | 16 | 08-05-2007 14:09 |