![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente he tenido mala experiencia con uno traído de japon por ebay de segunda, y tambien con otro comprado aqui. la ventaja que en el comprado aquí me lo cambiaron por otro nuevo tras una fallo a los 6 meses, el de ebay... vete a buscar al chino 2 meses despues. Es mucha pasta para arriesgarse, yo no lo recomiendo.
Yo tengo un Ryoby ex100 (por 390 en la peninsula lo encuentras) tres años y mucha caña le he metido, capacidad de sobra, el cuenta metros se jode si o si, pero para mi no es problema (tengo trenzado multicolor, con lo que se cuando llega). Tengo también un Banax kaigen 1000, 100€ mas caro, mas moderno, y coreano, mas barato que los japos. Tiene potencio-metro para regular la subida, y demas moderneces. He tenido dos fallos, uno le entro agua en la pantalla: me lo cambiaron por otro. Otra opción (que tenia pensado para el siguiéndote, pero llevo dos años sin averías) del mítico y robusto tanacom bull 1000, Los de daiwa han sacado una version mas barata que las antiguas, y en canarias lo tienes sobre los 500 y pico. Espero haber ayudado, un ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo 2 Daiwa Tanacom Bull 750 y 600 desde hace 6 años comprado aqui en España y sin problemas. Una función que estos carretes tienen y para mi es muy importante es que tienen función jigging y cuando pesques a muchos metros se agradece.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Yo tengo un shimano dendou maru y va de cine,tiene bastante potencia y tambien tiene funcion jigging. Un saludo y birras a tutiplen
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo he salido de pesca con un hombre que tenia unos carretes totalmente artesanales solo boton de subida y un motor de 125 vueltas de salida, ya esta,bobina de teflón para el hilo con un freno de tornillo, consumen nada y menos, y tienen una fuerza de cablestante, un monton de años dando guerra y ahi estan, no se rompen no hay electronica solo dos cables de 3mm a la bateria un interruptor y fusible, claro que es un manitas, hace poco cogió un carrete que compro un señor por internet kristal fishing,solo se que vale 2000€ de compra, y subia muy rápido tenia un conmutador para subir, bajar, mas lento mas rápido, alarma de enroque, de calentamiento en fin una caja llena de cables y lucecitas, la abrió y la dejó vacia excepto el motor y un conmutador para accionar el motor, le puso un reductor y lo ha traido a unas 130/vueltas por minuto, ha le ha dejado una lucecita para cuando lo acciona, eso vale de montacargas y sin pijerias para toda la vida
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas !!!! Yo tengo el banax kaigen 1000 y voy algo loco con el a la hora de meter los metros ya que lo uso con monel y debe ser exacto, me podéis echar una mano????? |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.milanuncios.com/articulos...-174216175.htm en este enlace los fabrican y te lo mandan a casa, este hombre a mandado muchos de sus carretes a canarias.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los carretes artesanales NO tienen paro automático de recogida, que es esencial, y no los puedes poner en la caña que quieras. Van sobre soportes. Los descartaria.
Yo me compraría un Daiwa o un Ryobi, que son de calidad contrastada y han bajado bastante de precio. Los tienes desde 300 a 600 euros nuevos. No te aconsejo que te lo compres de segunda mano. No sabes la vida que ha llevado, y si no ha estado cuidado, te lo pueden vender estropeado o que le quede poco para fastidiarse. Llevan bastante mecánica en el interior, como cojinetes, engranajes, motor, electronica, etc, etc.. Mejor nuevo con su garantía. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que tienen buena pinta los que fabrica el que ha sañalado el cofrede, y me recuerdan mas a los que usan los profesionales en sus barcos, (de aire comprimido).
Sobre el paro, tienen un interruptor muy a mano, tampoco creo que sea determinante. Los de los pescadores profesionales creo que son similares. A ver si opina alguno de los cofrades que lo han sido y conocen ese tema. Y el precio desde luego no está nada mal.
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 17-02-2016 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que en pesca profesional de " aire comprimido"( neumaticos) no vas a encontrar ninguno, en todo caso hidraulicos, ni el funcionamiento es el mismo como tampoco lo es el sistema de pesca.En cuanto a lo que dicen de que si mejor los artesanales o los comerciales yo pienso que no hay color , con todos los respetos para el que los hace yo los encuentro torpes, poco operativos, feos, nada funcionales y hasta si me aprietan mucho " ilegales"...Donde este un ryobi, tengo 2 que uso hasta para panekas, que se quiten estos apaños... Y a la hora de la verdad, cuanto es el ahorro un 30% ?? ya merece la pena pringarse , para mi no.Aqui hay un refran que dice " xurren poltzak bi zulo" ( la bolsa del avaro, tiene dos agujeros) uno por lo que pagas y otro por lo que a la larga pierdes. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|