La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-05-2015, 16:22
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 73
Mensajes: 5,769
Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de helices

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
hola a todos y gracias por adelantado, en fin voy al grano, la cuestión es que necesito saber si se puede invertir el sentido de la reductora para convertir una hélice de giro levógiro a dextrógiro es decir una reductora que avante gira a derechas y atrás a izquierdas cambiar los cables para que sea en sentido inverso, y también si se puede rellenar una hélice de bronce de diámetro 30mm. y luego mecanizarla para eje de 25mm.
El fondo de la cuestión es saber si en el mercado de segunda mano puedes o no, aprovechar las escasas hélices que hay o tienes que pasar por el aro por c,,,,,,,,,s mi reductora es una Volvo 2:35 y el motor de 30CV el eje es de 25mm. y si lo que estoy diciendo es una burrada que Dios se apiade de mi.
Veamos el tema. La solucion es facil y barata; coste cero patatero . En primer lugar la reductora no va en avante ni atras nunca, es la palanca de inversion que tienes en la bañera lo que manda palanca avante o palanca atras., y en consecuencia el movimiento de la embarcacion.Si en la posicion de avante de la palanca le barco va atras, deberias cambiar de posicion en el mando de la inversora la posicion del cable. O bien cambiarlo de detras de la palanca. Con lo cual habras conseguido lo que querias. En algunas inversoras la relacion de inversion es diferente en segun que posicion de la palanca, y entonces si que se interesante tener la menor reduccion en avante y la mayor en atras. Si este no es el caso de tu inversora, ya lo tienes solventado. Salvo que alguien mas cualificado argumente otra alternativa.. Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-05-2015, 18:28
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de helices

El tema de la hélice tiene solución pero depende del precio de la hélice puede que no te compense.
Yo he conificado una helice al revés y me han dicho que se puede solucionar haciendo un agujero de mayor diámetro y frabricar una "contrapieza" interior anclada al eje.
No se si me explico.
Eso si, es un trabajo para un tornero que trabaje muy fino
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-05-2015, 18:53
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 65
Mensajes: 955
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de helices

Gracias a los dos por vuestras respuestas, esta tarde he hablado con el MECANICO y me va a mirar a ver si la inversora da lo mismo avante que atrás, gracias Port bo , espero que se solucione así sino a ver la opción de Josep
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto