Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas
hola a todos y gracias por adelantado, en fin voy al grano, la cuestión es que necesito saber si se puede invertir el sentido de la reductora para convertir una hélice de giro levógiro a dextrógiro es decir una reductora que avante gira a derechas y atrás a izquierdas cambiar los cables para que sea en sentido inverso, y también si se puede rellenar una hélice de bronce de diámetro 30mm. y luego mecanizarla para eje de 25mm.
El fondo de la cuestión es saber si en el mercado de segunda mano puedes o no, aprovechar las escasas hélices que hay o tienes que pasar por el aro por c,,,,,,,,,s   mi reductora es una Volvo 2:35 y el motor de 30CV el eje es de 25mm. y si lo que estoy diciendo es una burrada que Dios se apiade de mi.
|
Veamos el tema. La solucion es facil y barata; coste cero patatero

. En primer lugar la reductora no va en avante ni atras nunca, es la palanca de inversion que tienes en la bañera lo que manda palanca avante o palanca atras., y en consecuencia el movimiento de la embarcacion.Si en la posicion de avante de la palanca le barco va atras, deberias cambiar de posicion en el mando de la inversora la posicion del cable. O bien cambiarlo de detras de la palanca. Con lo cual habras conseguido lo que querias. En algunas inversoras la relacion de inversion es diferente en segun que posicion de la palanca, y entonces si que se interesante tener la menor reduccion en avante y la mayor en atras. Si este no es el caso de tu inversora, ya lo tienes solventado. Salvo que alguien mas cualificado

argumente otra alternativa.

. Saludos.
