![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Renard!
Antes que nada, enhorabuena por tu nueva barca. Decirte, que estas embarcaciones son, a mis ojos, hermosas. Lo más importante de todo, es que la restaures conservando su espíritu original, como bien planteas en tus intervenciones. Por lo demás, estoy completamente de acuerdo con @biker62. Yo, de momento, la restauraría a su estado original sin aparejo de vela, la disfrutaría así como está y luego con tiempo, pensaría si le monto una latina o no. Si tienes sitio para trabajar con ella fuera del agua, plantéatelo ya que no es lo mismo restaurar trabajando en firme que sobre el agua. De momento, por lo que cuentas la barca está a son de mar. Disfruta este verano navegando con ella y conociéndola, échate unas jornadas plácidas de navegación en solitario o con amigos y mientras tanto vas haciéndote una idea de lo que quieres hacer con ella. Al llegar el mal tiempo, barca fuera del agua y a restaurar maderas, obra viva y cubierta a tu completo gusto. Suscribo lo antes dicho que el "cap de mort" es indispensable. Su seña de identidad. Mira fotos de barcas originales y háztela fabricar en madera por cualquier carpintero. No parece ser difícil ni caro. Completamente de acuerdo contigo, en que leer a algun@s cofrades en esta taberna es un auténtico lujo. Paro en Masnou, si necesitas algo avísame! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Renard (11-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para informar a los amantes de llaüts, bots y otras embarcaciones tradicionales, así como al distinguido público en general de este antro tabernario que el próximo fin de semana se celebra la 3a Festa de la Mar en el port de Cambrils.
Una ocasión única para ver de cerca unas 40 embarcaciones tradicionales. Puertas abiertas, navegaciones comentadas, posiblidad de hacer bautizos de vela latina... Un must, en resumen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Renard!
Por tu zona está la Asociación "A Tot Drap" de St. Pol de Mar. http://www.atotdrap.cat/ Saludos y ron! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El cap de mort de la de Renard posiblemente se perdió por fallo de la cola, lo montaban engalgado encima de la roda con cola y sin ningún tornillo.
![]() Este es el resultado de la regala restaurada y el cap de mort nuevamente encolado, esta barca se vendió en Vilanova y ahora navega los veranos en Cadaques, el armador al cual conozco es muy buena gente, se le podría pedir alguna medida si hiciera falta o incluso subir a Cadaques a pegarle un ojo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Renard (11-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Apostaría por un "rayo de júpiter" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Os agradezco a todos, de verdad, las ideas, las sugerencias y los consejos que me habéis dado: algunas de las cosas que se han dicho aquí me tendrán entretenido y ocupado en los próximos meses
No respondo a todos particularmente porque me da apuro tener un hilo tan particular en un continuo up. A algunos ya os escribiré un MD. ![]() Y claro está, cuando haya hecho algo positivo, lo anunciaré aquí, para recabar vuestras opiniones. Gracias a todos los cofrades! y barricas, que traigan barricas para todos! Paga Renard, el armador de Minerva! ![]() ![]() (Sois lo más) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta este hilo
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |