![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Juan 20:24-29
24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. 26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío! 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
astrolabio68 (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Café y tabaco para todos...
Con el fin de aportar un poco de luz y apaciguar ánimos hasta la subida del vídeo en cuestión, adjunto imagen de un manual de inicio a la vela el cual me ha ayudado a ver el asunto con un poco mas de claridad. ![]() ![]() Creo que la cuestión no es que izamos pro al viento y ya está, a mi lo que mas me ha ayudado es el dibujito pequeño, nos ponemos de través y ya podemos dirigirnos hacia el ancla (en este caso una boya) Editado por karburo en 12-05-2015 a las 19:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos.
Sin arrancada, sin giro de hélice, el timón a estribor no hace nada. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también quiero ver el video
![]() Referente a la última explicación ilustrada, entiendo que hay que meter la botavara a barlovento (por la banda que quieras) y meter timon (no la caña) al lado contrario. Es una forma de cojer arrancada, pero no creo que se logre cazando escota, algun tripulante tendrá que empujar la botavara. En cualquier caso, ese video nos sacara de dudas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
1-Los barcos ciñen contra el viento 2-Un barco arranca aunque tenga un cabo por la proa, el cabo no puede impedirle arrancar, aunque sea a un través 3-Una vez que el barco arranca, si tiene las velas para ceñir, ceñirá 4-Como el cabo tira de la proa, el barco no puede seguir el rumbo de ceñida, se aproa y vira solo 5-El barco coge viento por la otra banda y vuelve a arrancar y vuelve a ceñir 6-El cabo vuelve a tirar de la proa, el barco se vuelve a aproar y vuelve a virar solo Instrucciones: tirar de la línea de fondeo en 4 y en 6 No puedo asegurar que todos los barcos hagan esto sólo con la mayor, el mio lo hace, pero no se me ocurre ninguna razón de por qué no lo puede hacer un barco con mayor y foque... No me creo que no lo puedas hacer!, quiero un vídeo que me demuestre que es imposible! (espero que tu barco no sea la Kon Tiki)... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un barco no puede arrancar de ningun modo si este esta tirando del fondeo la unica solución que veo seria llevar el cabo del fondeo a una banda para que este se ponga a unos grados respecto al viento de proa, solo a si es posible hacerlo avanzar pero al tirar del fondeo se volverá a situar proa al viento, lo de dar bordos estando con el susodicho fondeo..de verdad ni la Kon Tiki con su vela cuadra lo hace.P.D: Seguiré esperando el video que demuestre lo que dices.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mi barco lleva autovirante, pero la maniobra la hago sólo con la mayor y no tiene nada de complicada: Hago un esquema e intento explicarla de nuevo: ![]() Primero, el barco está siempre en el fondeo borneando suavemente, por los roles, no se, es un hecho y cuando hace mucho viento es tan acentuado que puede ser peligroso porque recorres mucho espacio. Si izas la mayor y la cazas ese suave borneo se acentúa, y en pocos vaivenes la mayor ya está trabajando lo suficiente para realmente ceñir, y acortar el arco de borneo. Lo hace automáticamente, no hay que hacer nada, es mejor con la caña a crujía, pero mi barco también lo hace con la caña suelta.. Como está ciñendo y con su propia velocidad, llega a un punto en el que el cabo tira de la proa y para el barco (aún sigue algo con su inercia) y lo vira, y es al virar cuando el cabo se queda en banda, porque para que siguiera tenso se tendría que poner en popa. En ese momento cazas hasta que el cabo vuelva a tirar y a esperar a la siguiente "virada"... Creo que es más fácil hacerlo que explicarlo...y no te preocupes por el vídeo, si no lo sube nadie te grabo yo uno con una maqueta Un saludo Y si nadie lo reclama bautizo el método como "la zarpada Caribdis-Jiauka-Dibujito".. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira lo siento mucho porque os estais esforzando mucho, pero yo sigo sin verlo y sera por tadas las veces que lo he intentado que han sido unas cuantas. Un saludo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|