La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2015, 08:37
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lao Ver mensaje
Yo tengo fe en que es tal y como dicen caribdis y jiauka. En cuanto me lleguen las velas saldré a probarlo con poco viento y grabare la situación a ver si todo sale como espero. Lo colgaré en el foro si nadie lo ha hecho antes para quien pueda serle útil.
La verdad es que lo necesito mas que por que sea bonito: si estas fondeado solo y levanta viento, recuperar la cadena a pulso contra el viento se me antoja duro con mi 28 pies. No quiero ni pensar con un 40. Obviamente si tienes molinillo de anclas y funciona sin motor (que con viento fuerte es fácil que te cargues la batería, si es que no arranca el motor precisamente por eso...) podrías usarlo para no hacer fuerza. Aún así me he visto en situaciones que una ayuda no le vendría mal.
Pues lo dicho que si la vela flamea y no porta ni siquiera lo más mínimo para acercar el barco hacia el ancla (aunque sea en diagonal, con lo que recuperar la cadena costaría menos) no veo la ayuda.

Una ultima duda; el timón se fija a la vía verdad? No se deja suelto porque entiendo que podría variar demasiado el rumbo. O con la velocidad que toma tan limitada no tiene importancia?

Para no alterar este hilo quisiera abrir uno para preguntar, en caso de viento y en solitario, como levantamos fondeo. Independientemente de a Vela o motor. Obviamente en caso de no molinete.

Un saludo a los asistentes. Personalmente creo que estos hilos son muy interesantes e ilustrativos para aprender con puestas en común y correcciones.

Buen viento
Por ultimo te responderé yo, dado que nadie lo hace, yo solo tengo Fe en lo que veo, como he dicho antes, suena estupido y increludo, pero la verdad ante todo, no quiero ponerme medallas pero mi velero fue uno de los que mas ceñian, cazando mayor estando fondeado jamas conseguí ir contra el viento, probé soltando pajarito para embolsar mas la mayor, tensar Back, cazar burdas(mi velero era un crucero-regata)y viceversa, puede que consiguiera avanzar un poco, pero en el momento que tiraba del ancla se ponia a fil de viento, porque claro no hay que olvidar que el fondeo te tira de proa
Lo del timon yo siempre lo tengo con gomas, pero pruebalo de las dos formas.
Espero estar equivocado lo consigas, por todos los cofrades que han intervenido con sus magnificas historias jijijiji que malo que soy

Un saludo, estaré a la espera.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2015, 08:49
lukius lukius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 108 Agradecimientos en 27 Mensajes

Unas rondas de Raki de nuestra parte!!
Nosotros desde que nos enseñó el maestro Caribdis en Noviembre que salimos del fondeo exactamente como lo describen, mesana, mayor cazadas y a cobrar cadena. Acuartelamos mesana para la banda que queremos salir y a navegar.
También subo trinqueta cuando estoy solo y la dejo en banda hasta que se desengancha del fondo el ancla, en ese momento acuartelo trinqueta de la banda contraria a la que quiera salir, se acomoda la proa y termino de recoger el fondeo.
Tenemos 50 mts de cadena de 8 y 50 de cabo y hasta ahora ningun dolor de espaldas.
Nuestro barco es un endurance 35.

Repito gracias al maestro Caribdis.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2015, 11:18
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,283 Agradecimientos en 4,379 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Por ultimo te responderé yo, dado que nadie lo hace, yo solo tengo Fe en lo que veo, como he dicho antes, suena estupido y increludo, pero la verdad ante todo, no quiero ponerme medallas pero mi velero fue uno de los que mas ceñian, cazando mayor estando fondeado jamas conseguí ir contra el viento, probé soltando pajarito para embolsar mas la mayor, tensar Back, cazar burdas(mi velero era un crucero-regata)y viceversa, puede que consiguiera avanzar un poco, pero en el momento que tiraba del ancla se ponia a fil de viento, porque claro no hay que olvidar que el fondeo te tira de proa
Lo del timon yo siempre lo tengo con gomas, pero pruebalo de las dos formas.
Espero estar equivocado lo consigas, por todos los cofrades que han intervenido con sus magnificas historias jijijiji que malo que soy

Un saludo, estaré a la espera.

Caray, en este foro hay que mantener guardia de 24 horas para que no te digan que el que calla otorga!!!!...

Yo amarro la caña a la vía, sobre todo si hay bastante viento, pero tampoco es tan importante. Si está suelta seguramente el barco al levantar el ancla derivará, cogerá viento y tal vez se vuelva a aproar otra vez, desde luego, lo normal es acabar lo antes posible de trincar provisionalmente el ancla e ir a popa a gobernar el barco...

Y, desde luego, no puedo asegurar que toodos los barcos se comporten como describo. Pero tu tienes un Bram, según veo en tu perfil, un barco ligero con timón sin compensar y mástil bastante adelantado.

Si das unos golpes de timón seguramente puedes atravesar totalmente el barco en el fondeo. Con la mayor cazada, el barco debería querer navegar, y la línea de ancla (si no es de sólo cadena del 12 arrastrando por el fondo hasta la proa del barco) debería dejarte navegar de través, en el arco que te permite, y coger una inercia que inevitablemente, gracias a ella y al tiro de la línea de fondeo, haría aproar al barco y relajar la tensión de la línea...

Imagino que te refieres a otro barco, un crucero regata con burdas y tal vez timón compensado. Repito que no puedo asegurar que todos los barcos hagan lo mismo.

Antiguo 25-04-2015, 12:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Caray, en este foro hay que mantener guardia de 24 horas para que no te digan que el que calla otorga!!!!...

Yo amarro la caña a la vía, sobre todo si hay bastante viento, pero tampoco es tan importante. Si está suelta seguramente el barco al levantar el ancla derivará, cogerá viento y tal vez se vuelva a aproar otra vez, desde luego, lo normal es acabar lo antes posible de trincar provisionalmente el ancla e ir a popa a gobernar el barco...

Y, desde luego, no puedo asegurar que toodos los barcos se comporten como describo. Pero tu tienes un Bram, según veo en tu perfil, un barco ligero con timón sin compensar y mástil bastante adelantado.

Si das unos golpes de timón seguramente puedes atravesar totalmente el barco en el fondeo. Con la mayor cazada, el barco debería querer navegar, y la línea de ancla (si no es de sólo cadena del 12 arrastrando por el fondo hasta la proa del barco) debería dejarte navegar de través, en el arco que te permite, y coger una inercia que inevitablemente, gracias a ella y al tiro de la línea de fondeo, haría aproar al barco y relajar la tensión de la línea...

Imagino que te refieres a otro barco, un crucero regata con burdas y tal vez timón compensado. Repito que no puedo asegurar que todos los barcos hagan lo mismo.

El que menciono era un Elvstrom 30 pies, con el Bram no hay problema pues pesa una 6ª parte menos, y me preocupa muy poco si hay viento olas o lo que sea(no llevo motor) en el Puma 37 tampoco teniamos Molinillo pero nunca fallo el Perkins.
Tan solo quiero ver un video, de la maniobra vuestra.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2015, 13:04
Expulsado

Hola sigo esperando ese video para dar fiabilidad de todo lo que se ha dicho de como zarpar a vela y ir recogiendo el ancla con la mayor, el foque y dando bordos.. o lo que sea..
vamos a contar mentiras..vamos a contar mentiras tralala vamooooos a contar meeeeeentiras tralalaaaa
Citar y responder
Antiguo 06-05-2015, 16:15
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,516
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Hola sigo esperando ese video para dar fiabilidad de todo lo que se ha dicho de como zarpar a vela y ir recogiendo el ancla con la mayor, el foque y dando bordos.. o lo que sea..
vamos a contar mentiras..vamos a contar mentiras tralala vamooooos a contar meeeeeentiras tralalaaaa
Espera al.verano
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Loquillo (07-05-2015)
Antiguo 06-05-2015, 18:52
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,283 Agradecimientos en 4,379 Mensajes

Cita:
Lo has descrito perfectamente..

A mi también me parece raro que alguien se extrañe de la maniobra.

No tengo ni idea de cuando empecé a hacerlo, pero si no tienes motor y siempre fondeas a vela acabas haciéndolo de la manera en que realizas menor esfuerzo.

No me gusta mucho contar "batallitas" pero si el sistema que intento explicar no funciona, mi barco ya hubiera quedado en alguna playa extraña por ahí..

La vez que tuve una huída más ajustada de un fondeo fue en el Mar Rojo, un mar en el que nunca puedes asegurar que no te venga una tormenta de la dirección menos esperada.

Fondeé ya cerca del atardecer en una pequeña isla. El fondeadero no estaba especialmente recomendado, pero no me dió tiempo a llegar antes de la noche a otro que tenía muy buen aspecto ni me apeteció seguir de noche en una zona con muchas islas y mucho coral.

En el fondeadero posible la profundidad descendía rápidamente y la franja de fondeo era muy pequeña, fondeé en 5 m y bajé con las gafas a ver el fondo, había parches pequeños de arena y bastante coral no demasiado voluminoso. Puse el ancla a mano en un parche de arena.

Creo que no había oscurecido de todo cuando empezó a soplar de mar, y la cosa se puso casi inmediatamente muy fea, con mucho mar y el barco pegando botes con menos de dos metros debajo...

No había otra: preparar la mayor con los tres rizos ya montados y el tormentín ya engarruchado en proa, y una defensa a mano para marcar el cabo de fondeo si el ancla no subía y había que dejarla en el sitio..

Mayor arriba y la cosa ya estaba muy mal, se oyó un craaak, seguramente el timón en una patata de coral...cazar mayor e irse a proa, no hay ninguna otra cosa que se pueda hacer...

Bordo a una banda, un poco de línea arriba, bordo a otra y otro poco, hasta tener la cadena a pique, subió sin ninguna queja y el barco ya estaba navegando...a popa al timón, comprobar rumbo y otra vez a proa a quitar la driza del púlpito y las gomas del tormentín para izarlo...

Ufff...el barco navegando alegre "en paños menores"...lo del timón no fue más que el susto, gobernaba sin problemas...y la rasca aún duró casi toda la noche, que me pasé dando bordos y durmiendo a ratos en una zona controlada: un auténtico placer sabiendo lo poco que había faltado para estar con el barco varado en una playa desierta plagada de coral...

Se hubiera podido salir con la mayor en banda?, tirando a mano claramente no, y además, por qué matarse si se puede hacer con mucho menos esfuerzo??

Y si hace mucho viento, preparar la mayor con los rizos necesarios para hacer las cosas con calma (pero manteniendo el gobierno y la posibilidad de ganar barlovento).

Creo que no se debe navegar con una vela sola, aunque sea el tormentín o la mayor con muchos rizos, a mi me gusta llevar dos velas, el rendimiento y la maniobrabilidad del barco mejora mucho. Pero para zarpar el ancla, el foque molesta bastante, y la mayor sola en mi barco era suficiente, pero esta maniobra también se puede hacer con las dos velas, y el barco ya está plenamente operativo tan pronto subes el ancla.

Y no entiendo mucho lo de salir proa al viento, el barco se aproa al tener el ancla a pique, pero tan pronto el ancla zarpa el barco cía y se pone al rumbo para el que están preparadas las velas, si están cazadas querrá ceñir..

Unas birras por lo bonito que es navegar... (y no empotrarse contra la costa..)

Una vez situados en la literatura fantástica, creo que es obligación de un buen narrador situar los hechos en un entorno "verosimil". Aqui van unas imágenes del google earth y el open cpn del fondeo donde sucedió lo atrás relatado, por cierto, fue el 5 de mayo de 1998 y exactamente un mes después empezaría la guerra entre Eritrea y Etiopía, teniendo que salir apresuradamente de tan agradables (a pesar del incidente) aguas...

Recordando algún otro escape de fondeo utilizando la "imaginaria" táctica, sobre marzo del 97 me cazó en el lado malo de la Petit Terre de Mayotte (Comores) una rasca que entró de noche, en la que también tuve que salir con al menos dos rizos y el tormentín, aqui no recuerdo bien si ya izara éste antes de subir el ancla, es posible que si, y el efecto es el mismo (imagino que es más difícil dudar de que un barco ciña con mayor y vela de proa)...

No sé, tal vez yo esté acostumbrado a navegar en barcos raros. ¿Tu has navegado en barcos que ganen barlovento con la mayor sola?, a mi me parece normal ceñir con la mayor sola, no vas muy rápido, pero ganas barlovento, y no entiendo porque tiene que interferir con eso una línea de fondeo, simplemente limita hasta donde puedes llegar, y a las malas, puedes hacer lo mismo con mayor y vela de proa, ¿por qué no?

Alboroque (03-07-2015), haiser (11-06-2015), Loquillo (07-05-2015)
Antiguo 06-05-2015, 19:05
Expulsado

Cita:
Una vez situados en la literatura fantástica, creo que es obligación de un buen narrador situar los hechos en un entorno "verosimil". Aqui van unas imágenes del google earth y el open cpn del fondeo donde sucedió lo atrás relatado, por cierto, fue el 5 de mayo de 1998 y exactamente un mes después empezaría la guerra entre Eritrea y Etiopía, teniendo que salir apresuradamente de tan agradables (a pesar del incidente) aguas...

Recordando algún otro escape de fondeo utilizando la "imaginaria" táctica, sobre marzo del 97 me cazó en el lado malo de la Petit Terre de Mayotte (Comores) una rasca que entró de noche, en la que también tuve que salir con al menos dos rizos y el tormentín, aqui no recuerdo bien si ya izara éste antes de subir el ancla, es posible que si, y el efecto es el mismo (imagino que es más difícil dudar de que un barco ciña con mayor y vela de proa)...

No sé, tal vez yo esté acostumbrado a navegar en barcos raros. ¿Tu has navegado en barcos que ganen barlovento con la mayor sola?, a mi me parece normal ceñir con la mayor sola, no vas muy rápido, pero ganas barlovento, y no entiendo porque tiene que interferir con eso una línea de fondeo, simplemente limita hasta donde puedes llegar, y a las malas, puedes hacer lo mismo con mayor y vela de proa, ¿por qué no?

Hola Caribdis, nunca he conocido un barco que avance contra el viento, no quiero leer historias, yo solo creo lo que veo.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2015, 19:17
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Hola Caribdis, nunca he conocido un barco que avance contra el viento, no quiero leer historias, yo solo creo lo que veo.
Joer dibujito. Cuando te pones pesadito...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Loquillo (07-05-2015)
Antiguo 06-05-2015, 19:21
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Joer dibujito. Cuando te pones pesadito...
Perdon Astrolabio.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2015, 19:29
iomismo iomismo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

Jejeje, Dibujito, esto empieza a estar divertido. Gracias!!!

¿De verdad tuviste un barco de regatas y no conociste nunca un barco capaz de avanzar contra el viento? ¿Como hacías para llegar a la boya de barlovento? ¿Sólo hacías recorridos en popa?...

Evidentemente, Caribdis y Jauka se refieren en "avanzar contra el viento" a "ceñir por una banda y la contraria", y así lo explican detalladamente en el hilo.

Evidentemente ningún barco de vela avanza con un rumbo contrario al viento, pero eso seguro que ya lo sabes. Pero retorcer el lenguaje de esa manera sólo por no dar el brazo a torcer, pues indica que eres un obtuso (no lo creo, pues te he seguido en otros hilos y pareces todo lo contrario), o que eres un "cachondo". Por lo que te vuelvo a dar las gracias.

Citar y responder
Antiguo 06-05-2015, 19:43
Expulsado

Pues va ha ser lo primero jejeje soy un obtuso, porque ya al final me lo voy a creer, venga espero ese video con el barco cara al viento y avanzando recuperando el ancla sin esfuerzo.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2015, 20:13
marianomoreno marianomoreno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Buenas y Santas!! Antes que nada quisiera presentarme ya que es mi primera intervencion, aunque lo cierto es que los vengo pispiando de hace algun tiempo. Asi es que una ronda de cañas machazas para todos!! desde
los pagos de America del Sur,mas precisamente de Buenos Aires.
Ahora vamos a lo nuestro: Quiero expresar mi total apoyo al cofrade DIBUJITO el cual ha sido vilipendiado por defender la ley de gravedad.
La verdad es que arrancar ciñendo de parado con mayor sola con un barco de cierto porte y empezar a dar tirones de uno y otro lado mientras con herculeas manos se cobra cadena suena fantasioso. Si alguien sube un video con algo que desplace a partir de 4 toneladas.y lo logra ME EMPLUMO!! Luego pido perdon a todos los cofrades del foro y si me lo piden no vuelvo a intervenir!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marianomoreno este mensaje:
Dibujito (07-05-2015), iomismo (07-05-2015)
Antiguo 06-05-2015, 20:24
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

Pues yo me armo con unos cuantos taburetes y a la trichera con dibujito y marianomoreno.
Estando parados, mayor izada, algo habra que hacer para que el barco caiga unos grados respecto al viento. Sin fondeo puede que caiga solo pero con el ancla los barcos en los que he navegado no lo hacen.
En vela ligera, con mi snipe, empujaba un poco la mayor a barlovento con la mano y bwala, el barco caia un poco y a correr. Pero en barcos de porte...no se, quizas cazando a la contra a base de llevar el carro de escota a un lado se consiga. Pero muy poquito eh.
Eso si, una vez que el barco ha caido unos grados, entonces claro que avanza. Pero eso lo sabemos todos. La cosa es llegar hasta ese punto, desde parados.

Una ronda para todos y bajo la cabeza por si vuelan taburetes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango
Dibujito (07-05-2015)
Antiguo 06-05-2015, 20:32
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Caribdis dio media vuelta al mundo con un barco sin motor, muy mal le hubiera ido si no se pudiese zarpar a vela para izar después el fondeo.
Con ese ejemplo creo que sobra el mio, pero poder se puede, este marinero de agua dulce que escribe esto lo ha hecho varias veces sin mayor problema, eso si, por probar y con poco viento dentro de la ría.
No por necesidad,las pocas veces que lo hice fue por recordar unas instrucciones de un libro inglés que lo explicaba, por cierto, no perdáis los libros por un préstamo: con la pérdida del libro se va un amigo.
El video, prometo hacerlo yo también
jvales (06-05-2015), Loquillo (07-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 23:09
lao lao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 112 Agradecimientos en 71 Mensajes

Como dije, probaría a levantar fondeo en solitario a Vela, como aseguraban que habían hecho tanto el cofrade Caribdis como jiauka.
Pues hoy con un viento de unos 15 nudos aunque sin mucha ola he levantado el fondeo más rápido que nunca y con menos esfuerzo.
No puedo mas que corroborar y agradecer a los cofrades su explicación y dedicar tiempo a argumentar para que otros aprendamos
Mañana intentare preparar la cámara para que otros cofrades puedan ver como se hace pues creo que no se ha entendido del todo bien la técnica y como el barco no siempre esta proa al viento y como gana barlovento el solo acercándose en diagonal al ancla.

Nuevamente gracias por las aportaciones. Doy fe que no solo es posible sino que altamente recomendable!
Para la gente que duda, decir que es lícito, pero os recomiendo que cuando alguien afirma que ha hecho algo, antes de negarlo categóricamente, lo intenten. Nunca se deja de aprender.... Siempre que uno quiera intentar cosas nuevas!

Editado por lao en 14-07-2015 a las 15:24.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a lao este mensaje:
Akakus (08-05-2015), astrolabio68 (12-05-2015)
Antiguo 08-05-2015, 23:33
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Yo desde que lo he leído solo he salido con bastante viento y ola. No estaba la cosa para ponerme a experimentar en aguas someras.
Espero el día bueno para probarlo, y ver si lo logro o comentar para que me corrijan los fallos.
Yo si creo en cosas que no he visto, posiblemente por que haya visto muy pocas. Y agradezco a quien pierde su tiempo en explicarme y enseñarme.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2015, 07:59
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Tranquilo Dibu, la iglesia católica ha pedido perdón recientemente por lo de Galileo.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 09-05-2015, 08:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por lao Ver mensaje
Como dije, probaría a levantar fondeo en solitario a Vela, como aseguraban que habían hecho tanto el cofrade Caribdis como jiauka.
Pues hoy con un viento de unos 15 nudos aunque sin mucha hola he levantado el fondeo más rápido que nunca y con menos esfuerzo.
No puedo mas que corroborar y agradecer a los cofrades su explicación y dedicar tiempo a argumentar para que otros aprendamos
Mañana intentare preparar la cámara para que otros cofrades puedan ver como se hace pues creo que no se ha entendido del todo bien la técnica y como el barco no siempre esta proa al viento y como gana barlovento el solo acercándose en diagonal al ancla.

Nuevamente gracias por las aportaciones. Doy fe que no solo es posible sino que altamente recomendable!
Para la gente que duda, decir que es lícito, pero os recomiendo que cuando alguien afirma que ha hecho algo, antes de negarlo categóricamente, lo intenten. Nunca se deja de aprender.... Siempre que uno quiera intentar cosas nuevas!
Bien Lao espero ver el video, recuerda grabar el avance de tu velero asta el punto del fondeo y recuperar el ancla tu solo mientras el velero navega, ojo!! no me vale que desde un principio tires del ancla con la mayor flameando, pude que te parezca que te ayude pero con viento fresco te aseguro que es todo lo contrario.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2015, 09:49
Expulsado

Sigo esperando ese increible video..
Citar y responder
Antiguo 12-05-2015, 10:52
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Sigo esperando ese increible video..
Juan 20:24-29

24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gilinas este mensaje:
astrolabio68 (12-05-2015)
Antiguo 12-05-2015, 19:41
karburo karburo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Café y tabaco para todos...
Con el fin de aportar un poco de luz y apaciguar ánimos hasta la subida del vídeo en cuestión, adjunto imagen de un manual de inicio a la vela el cual me ha ayudado a ver el asunto con un poco mas de claridad.

Creo que la cuestión no es que izamos pro al viento y ya está, a mi lo que mas me ha ayudado es el dibujito pequeño, nos ponemos de través y ya podemos dirigirnos hacia el ancla (en este caso una boya)

Editado por karburo en 12-05-2015 a las 19:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a karburo este mensaje:
Dibujito (12-05-2015), Loquillo (21-05-2015)
Antiguo 12-05-2015, 19:46
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por karburo Ver mensaje
Con el fin de aportar un poco de luz y apaciguar ánimos hasta la subida del vídeo en cuestión, adjunto imagen de un manual de inicio a la vela el cual me ha ayudado a ver el asunto con un poco mas de claridad.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...ADtulo%201.png

Creo que la cuestión no es que izamos pro al viento y ya está, a mi lo que mas me ha ayudado es el dibujito pequeño, nos ponemos de través y ya podemos dirigirnos hacia el ancla (en este caso una boya)
Esque es tal y como se hace, al igual que el video anterior, lo demás son todo milongas.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2015, 19:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por karburo Ver mensaje

Perdon, el barco no se dirige a la boya pues es imposible a menos que pongas motor, en el dibujito primero sueltan la amarra de la boya, no confundamos

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2015, 00:32
VERA VERA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

hola a todos.
Sin arrancada, sin giro de hélice, el timón a estribor no hace nada.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro