La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2015, 11:29
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
pues el segundo metodo es muy curioso ya que realizan la medición del viento segun el enfriamiento de una pieza caliente... curioso. ahora tengo muchos frentes abiertos y no puedo profundizar en ello pro si sigues investigando no dejes de informar.

Yo habia hecho algunas pesquisas sobre sistemas opticos para captar fuerza y direccion de viento y concretamente habia pensado hacerlo con ratones de ordenador. Seguro que alguno se sorprende pero ese raton optico que seguramente tienes en la mano ahora es una camara de video en miniatura. con un poco de código se puede tener acceso a las imagenes que capta que suelen ser de 19x19 pixeles o 16x16 o 32x32

pensando en este principio se pueden hacer lecturas de esas imagenes (200 x segundo) y dibujar un patron en una etiqueta pegada a una rueda movida por el viento. Segun la interpretacion de los pixeles podriamos saber la dirección de la veleta y la velocidad a la que gira una segunda rueda.

Ahí lo dejo por si alguien quiere seguir la pista. Tengo el chip con camara con salida USB en concreto y el codigo python que lee las imagenes. El chip vale menos de 5$ y con eso y una raspberry modelo A se podria enviar NMEA de viento por wifi a openplotter.
Desde luego es una opción, pero mi idea era quitar partes mobiles. Pienso que es dificil diseñar una veleta para que la microcamara pueda leer el paso de la marca y por ejemplo el ancho de pista para la dirección del viento y que además aguante la intemperie en el mar.
He encontrado un multisensor (anemometro, GPS, temperatura aire, barometro, detector crepuscular, higrometro, pluviometro, iradiación) y todos los datos salen por el mismo puerto en lenguaje THIES(ASCII). Habria que traducirlo a NEMEA y solucionar la alimentacion a 18 V. Estoy esperando a que me digan el precio Si es desorbitado habra que descartarlo

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro