La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2015, 09:17
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Gracias por tu rapida respuesta. Estamos de acuerdo con lo de navegar yo ni lo dudo, suelto amarras y a dejarme acaricias por la brisa de las velas.
Pienso que no lo reconocia por que el open cpn de la Rasp salia el mensaje de "opnen cpn necesita de una conexion serie etc." Asi que supongo que si open cpn no encuentra ningun puerto serie es que opneploter tampoco. Paciencia
Probare con lsusb a ver que dice. Tendre que esperar hasta el viernes o sabado, desgraciadamente antes no puedo.
Respecto a los sensores me pacece una idea excelente. Cuando dices sonda me imagino que te refieres a esos dispositivos que te señalan el fondo y los peces incluso en colores. Porque sólo para medir la profundidad creo que debe ser sencillo. El equipo de viento tendria que ser completamente electrónico, asi que tampoco sera facil. En este link http://www.technik.dhbw-ravensburg.d...nemometer.html prototipo de ultrasonidos, construido con sensores de ultrasonidos de los que usan los coches para aparcar. El segundo prototipo seria mas adecuado para veleros. Esto lo llevaba en mente desde hace dos años. Los sensores comerciales de ultrasonidos tiene salida NMEA. Creo que en el prototipo no seria problema hacerlo.
osti tu, vaya engendros! no tienes algo en ingles de eso?

Cleansailing

Reglas del foro