![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi de los cocineros hay una cosa que me llama la atención y es que los conocidos son casi todos hombres (con barriguita o no jeje). ¿Será machismo, aun sabiendo que tradicionalmente era la mujer quien cocinaba? (Gracias a Dios que los tiempos cambian) ¿Serán secuelas de la tardía incorporación laboral de la mujer (alias machismo al fin y al cabo)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fíjate que en la "cocina doméstica" y salvo esas recetas de tradición familiar que han pasado de generación en generación, son las monjas normalmente de clausura las que "mas mano" tienen en la cocina y en platos "no habituales"... ¿quizás es por que forma parte del "ora et labora" y con ese tiempo "muerto" pueden experimentar y mejorar técnicas?... porque en los conventos, para alimentarse... lo habitual son los platos sencillos (hervidos, verdes, mucha legumbre...) y tanto la repostería "conventual" como la preparación de platos elaborados la realizan para "el exterior" y por encargo. Y que conste, que estoy GENERALIZANDO... que seguro que alguno salta con un "¿Y Ruscalleda que?... y cosas parecidas...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y digo yo que el machismo es una soberana mentira (interesada, por supuesto) como todo lo que se presenta como demostración de una verdad o ¿tradición o referencias trascendentales?. Verdad en todo caso, mantenida en el tiempo por el interés de alguien y esos alguien aparecen como referencia ejemplar, como intérpretes de la realidad, jueces en los conflictos y dueños de lo correcto. Me quedo con Bottura que es un signore y "muchísimos tantos" que se han apeado de semejantes mentiras. Buen provecho ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|