La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2015, 13:59
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede mantener un velero de entre 7 y 12 m con estos presupuestos?

Yo pienso que estas bastante lejos de los gastos. Amarte y seguro, es correcto. En un barco antiguo, todo esta para cambiar, y lo que no cambies, pues eso que has conseguido, pero acabara rompiéndose seguro.
Solo cambiar la jarcia cada 10 años, ya te va a costar mas. A eso añádele, el cabo que se rompe, el piloto que deja de funcionar, la radio que hace un mal contacto, el recogedor del enrrolador que se rompe, una defensa que esta podrida........
Si no quieres sorpresas, no pases de 9 m.
Mi barco tiene tres años y ya llevo 1 escotilla, 1 driza, 1 bichero, 1 soporte de filtro, una unidad de potencia del piloto, 1 bateria que le he tenido que poner, la pirotecni a punto de caducar, un ancla de mas tamaño que la que llevaba, ....., y una banda soñar de Génova, recoser toldos, una cornamusa de plástico que rompí.........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Tortuga Carey (20-05-2015)
Antiguo 19-05-2015, 14:21
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede mantener un velero de entre 7 y 12 m con estos presupuestos?

Los gastos de un barco (viejo) dependen de muchas cosas, Pero si pones en la balanza un 20-25 años y uno nuevo, seguramente incluso compensa el mas viejo.

Si esta bien mantenido, ya tendra la jarcia nueva, las velas, ¿osmosis?, el motor puede estar en perfecto estado o puede que sea nuevo,etc,

La perdida de valor sera mucho mas lenta y el desembolso muy inferior.

No todo es tan simple, un 28 nuevo o casi cuesta una pasta, en los primeros años su valor cae en picado y a los 12 -13 años hay que hacerle de todo, exactamente igual que uno de 30 años o mas, que costara una fracion del valor de nuevo y podras revender perdiendo mucho menos dinero.

En fin, solo es una pequeña reflexion que me hago a mi mismo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Antiguo 19-05-2015, 14:38
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

en mi caso, velero, 28 pies, ochentero;

amarre anual 1500 € (en su dia se compro el amarre y se adquirio la condicion de socio, pero eso es transferible)

Varadero 180€ (incluida patente, el limpiado a presion y pintado lo hago yo)

Seguro 77€

el barco cost.o hace 13 años unos 25000 €,pero tenia jarcia, velas y un monton de cosas recien puestas nuevas. hoy se venderia rapidamente por la mitad aprox. (lo se porque me han ofrecido esa cantidad en mas de una ocasion)

Luego vienen los inponderables;

en esta varada; cambio de eje, prensa, platina, revision de motor, arranque y unas cuantas cosas mas unos 500 euros en materiales, la mano de obra mia.

Hace años que no me gastaba ni un duro y este año me apetecia

Todo lo hago yo, principalmente porque me gusta y porque soy mecanico.
Mantengo mi motor original aunque podria meter uno mucho mas potente y nuevo por menos de 1000-1200 euros, pero hay que escuchar ese motor, jejejeje.

en fin, como ves cifras muy contenidas, pero no es la norma.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Antiguo 30-07-2017, 10:02
BLAS DELEZO BLAS DELEZO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Indudablemente los gastos de un velero son proporcionales a la eslora, y por sobre todo al tiempo que le dedique su dueño. ahora si bien el contratar mano de obra incrementa costo, tambien es cierto que si se pretende tener un velero solo para fines de semana lo mejor es alquilar uno, cuando se posee un velero o tienes muy buenas entradas seguras de dinero, o te dedicas al barco 100% de el tiempo. con lo cual o le sacas provecho haciendo charters ocasionales, vives en el para ahorrar y completar tu verdadera vocacion de marino, o dejas de jugar al barquito y mas bien alquilas uno de vez en cuando, y lo mas probable es que lo alquiles a alguien que viva de el, viva en el y viva para el velero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BLAS DELEZO
Loquillo (31-07-2017)
Antiguo 31-07-2017, 01:05
Coke25 Coke25 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 40 Agradecimientos en 17 Mensajes

.....yo hice muchas cuentas, muchas cuentas, muchísimas cuentas.....al final compré un velero de 8 metros acojonado.....pasados ya 4 años de lo único q me arrepiento es de no haberlo comprado antes....si es tu sueño, adelante
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Coke25 este mensaje:
J.R. (31-07-2017), Loquillo (31-07-2017)
Antiguo 31-07-2017, 07:52
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Yo creo que no es buena idea querer ahorrar en el seguro. No soy partidario en absoluto de contratar un seguro demasiado básico. A veces me sorprende que haya propietarios de barcos que se ríen de los que pagan primas de seguro mucho más altas que las que pagan ellos.

Luego vienen los "madremías"...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-07-2017, 11:48
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Como a todos nos gusta contar nuestras batallitas, tras invitar a sidra roja fresquita a la concurrencia, os cuento:
-velero 28 pies con once años, que navega en el mediterraneo todo el año, day sailor pesca, vela y paseo, sale todos los fines de semana que se puede.
-llevo un cuaderno de bitácora donde anoto todos los bricos. En estos once años es mejor que cuente lo que no he cambiado, acabo antes, y a modo de resumen os diré las cosas que he hecho en éste último mes:
-cambio de junta tórica poniendo la bomba de agua de respeto que tengo para poder seguir saliendo mientras me la cambian.Cambio de bombin de arranque con su llave.
-cambio de placa electrónica de cuadro arranque por vieja,estaba muriendo.
-repaso pintura dos componentes bañera.
-reparacion por falta de llegada corriente equipo de viento y rueda(era una conexion que se habia soltado ella solita, la muy puta).
-reparacion carcasa fusible motor.
-cambio funda de la mayor y de sus cabos correspondientes.
-Pintura tras lijado del ancla, yo la llevo de blanco, pa verla mejor.
-Reparacion de enjaretado de la bañera de varios sectorcitos.
-Cambio de la batería número dos tras siete años de servicio.
Seguro que me olvido de una o varias cosas más que he hecho durante el último mes, y debo añadir que:
-Salvo la tórica, yo he hecho todas las reparaciones y he conseguido los recambios correspondientes, con la consiguiente pérdida de tiempo a tope, pero a mí me gusta....y añado que al salir con el barco todo el año, estoy to pendiente de cualquier detalle,haciendo bricos, no es que los deje para el verano, quede claro, ya que paso muchas horas navegando y no me gustan las sorpresitas con mala leche.
Conclusión, comprarse un barco de mas de diez años, teniendo en cuenta que el mantenimiento sea normal o bajo, es un alto riesgo y si no eres un manitas es un despropósito-salvo en casos puntuales,y raros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro