![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por un lado llega un cable comun que creo que es de negativos y los cables finitos que salen por el otro lado van a cada uno de los interruptores de cuadro de luces,creo que son los que dan corriente a las luces de los interruptores pero no se que es ni para que sirve.
alguna idea? ![]() ![]() Editado por magallanesXIX en 02-07-2016 a las 20:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Resistencias, para las luces -seguramente LEDs- del cuadro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
magallanesXIX (19-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ok resistencias,pero cual es la funcion de esas resistencias en los cables de los LED de los interruptores?
|
|
|
||||
|
||||
|
Limitar la corriente
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
magallanesXIX (19-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pueden ser resistencias, si van conectados a luces led: un led trabaja con un voltaje de 1,5 a 4 voltios, segun el tipo. Los más normales, rojos y verdes, sobre los 1,5 voltios, amarillos 1,8 y blancos o azules 3,8 v, más o menos. Para poder conectar los led a los 12 v y que no se fundan, se usan las resistencias.
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias.y ya por curiosidad como se calcula la resistencia que hay que poner para bajar el voltaje un voltio? por poner una medida estandar.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Usando la ley de Ohm V=I·R (o si conoces la potencia de la led y combinando con la anterior, P=I·V=V^2/R)
Alka Seltzer (20-05-2015), magallanesXIX (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Puedes usar calculadoras online: http://www.shoptronica.com/img/image...stor%20led.htm Suerte!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
comprobad antes que la ley de Ohm no haya sido impugnada ultimamente......tal como estan los tiempos....puede pasar de todo... |
| 4 Cofrades agradecieron a capitan garfio este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (22-05-2015), magallanesXIX (21-05-2015), Northwind (23-05-2015), xplanero (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tambien venden leds que trabajan directamente con 12 v, y con 220 V
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Orzado | ||
magallanesXIX (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salud y calambres.
150 ohmios y 10 watios son muy pocos ohmios y una atrocidad de potencia para polarizar un led. Lo lógico a 12V son resistencias de entre 470 y 1.000 ohmios, de no mas de medio watio. Mas o menos de éstas. Pero averiguar a distancia para que son, no es fácil. Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Grande, menos calor, cerámica, más segura. Podría ser ![]() Yo he hecho algo parecido en mi barco. Cuanto temerario hay suelto ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si van a los interruptores, sera para la señalizacion, que quizas no sea de led.
Pero lo mas facil seria desconectar uno y ver si se apaga algo. A lo mejor estoy diciendo una tonteria ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|