![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, me pregunto:
Navegáis a vela??? nadie -o casi- habla de velas, jarcía o cabullería. Sabéis que cuesta 1 juego de velas? O 1 járcia?? El amarre no existe si vas a dar la vuelta al mundo o navegas de cala en cala. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende, no hay una respuesta correcta. Influyen tantos factores que no es posible calcularlo sin saber el estado en que se encuentra el barco cuando lo adquieres, que tipo de barco es, para que lo vas a utilizar, si tu sabes de mecanica, si eres "manitas o no, si tienes disponibilidad o no, lo perfeccionista que seas, la suerte que tengas...etc, etc.
En general, los presupuestos que han barajado algunos cofrades me parecen un pelo exagerados. Yo creo que si el barco esta "decente" cuando lo compras, lo cuidas con mimo y lo utilizas solo para paseos de fin de semana y ademas empleas tu tiempo, ganas y conocimientos, los presupuestos que citas al principio podrian acercarse bastante a la realidad ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kampay | ||
Paulsailor (19-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de verdad a TODOS por las respuestas que me habéis dado, ahora tengo las cosas algo más claras para seguir haciendo números.
En cuanto a las preguntas que han quedado sin responder allá voy: La idea que me ronda la cabeza gira entorno a un 9 metros metro más, metro menos, aunque mejor ya voy quitando lo de metro más ![]() De mecánica sé lo suficiente para mantener y reparar el motor yo mismo salvo alguna herramienta especial que pueda necesitar puntualmente, por ello para ese concepto apenas he reservado una partida económica excepto por supuesto para consumibles y piezas a sustituir. De aquí mismo se puede deducir que como manitas me puedo defender en muchos aspectos y aprender en otros. En cuanto al uso, la idea es empezar poco a poco, disfrutándolo con salidas cortas de menos de un día, mientras poco a poco se van poniendo al día todos esas cosas que habéis dicho y voy valorando si económicamente voy bien. Una vez pasados los primeros años y estabilizado (o al menos controlado) el gasto ya iré viendo si puedo ampliar horizontes o me he equivocado. No pretendo hacer regatas ni dejar atrás a nadie, tan solo salir ahí fuera y disfrutar como vosotros ya sabéis, solo disfrutar navegando aunque sea a un nudo. En fin no queria dejar de responder lo que me habéis preguntado, ésta claro que cada uno y cada barco tiene sus circunstancias, su forma de tenerlo y con ello sus gastos, pero creo que me voy haciendo una idea. Gracias de verdad por TODOS los comentarios una vez más Algún día tarde o temprano podre presentaros "El resultado" ![]()
"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tortuga Carey en 20-05-2015 a las 19:37. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|