![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me dejas anonadado. Ya me explicaras que radio VHF hace eso. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No va por ahí la película. Al menos por mi parte. No seré yo quien le diga nada a nadie por no saber algo, por mucho que se de por sabido. Pongo la mano en el fuego por que al menos el 70% de la taberna sabe mas que yo de este mundillo. Lo que yo si reprocho es hablar afirmando algo sin saberlo. Puede llevar a errores a las personas que no controlamos de lo que se está hablando en ese preciso momento. Ha sido el caso del cofrade Javimatu, que ha dicho: Cita:
Cita:
Saludos. Que corran esos rones.... Y esos taburetes... |
|
|
||||
|
||||
|
Por alusiones indirectas y por si no había quedado claro: no me preocupa, ni me da miedo ni me escandaliza que la gente tenga dudas y las exponga aquí.
Me preocupa, me da miedo y me escandaliza que el sistema formativo/recaudatorio que sufrimos nos da un título y unas atribuciones sin saber cosillas que pueden sacarnos de un apuro. Digamos que esas cosillas se saben en el momento del examen pero luego se olvidan. El sistema se ha limitado a crear una especie de ignorantes funcionales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Quietos los taburetes un segundo! No lo digo por ningún post en concreto. Lo digo por la sensación que me transmite el global del tema Me da la sensacion que muchas veces queremos saber mucho de lo superfluo yse dan ideas equivocadas. El ttemario del per es mas que suficiente. Seria imposible sacar un temario que abarcara la cantidad de cuestiones que en los foros se habla. Y la tónica general es muchas veces la misma. Que si uno no sabe, que si lo tienes que saber, que si los titulos.... A veces son dudas que no son siquiera razonables, pero la mayoría salen mil eruditos que se escandalizan con que otro no sepa algo. Y que conste que no lo digo mirando a nadie, de verdad, es una sensación personal que experimento hace ya un tiempo en varios temas Ale. Mas ron de ese de Nort Side que pago yo! |
| 2 Cofrades agradecieron a BICHO MORAIRA este mensaje: | ||
North Side (28-05-2015), Piratacojo (06-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, aquí podéis ver algo del procedimiento e imprimir la ficha.
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...RO/default.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui las fichas de uso rapido que os citaba en un post anterior... hay que adecuarlas a la emisora de cada uno.
Incluso... hay emisoras modernas, por las que ya no hay ni que hablar, al pulsar el Distress y antes de emitir, nos presentan un menú con opciones para emitir el motivo de la emergencia: Y a ver si nos vamos refrescando...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El botón distress es lo más cómodo del mundo para quien no esta habituado a utilizar la radio. Yo personalmente, a todas las personas que van a mi barco por primera vez, les enseño su uso para llegado el momento en que yo no pueda hacerlo. Es tan sencillo como levantar la tapita y mantenerlo pulsado 5 segundos. Es recomendable acostumbrarnos a dar una charla de seguridad para los que llevamos de tripulación inexperta. El cofrade Juanitu tiene otras fichas para esa charla, tales como las que ha puesto Gambucero aquí mismo, que también son de el. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|