La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2015, 12:39
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede mantener un velero de entre 7 y 12 m con estos presupuestos?

Cita:
Originalmente publicado por modecua Ver mensaje
Pues si que va a ser que esto de la nautica está reservado a los ricos!! Sueño con tener algun día un velero (8m a 12m) pero cuando obtuve el PER mi instructor me dijo, ¿sabes que los marineros tienen dos alegrias?... la primera cuando se compran su barco, y la última cuando consiguen venderlo...

Un saludo
No desesperes... seguro que encuentras algo adecuado a tu presupuesto. Busca bien, en estos momentos hay auténticos chollos en barcos pequeños y con una cierta edad.

Por ejemplo, un crucerito de 6 metros está exento de ITB, tiene poco gasto y te puede dar muchas alegrías. Y si no te llega el presupuesto para el amarre, plantéate alquilar ("charter"),o un barquito de vela ligera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Tortuga Carey (25-05-2015)
Antiguo 22-05-2015, 12:47
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede mantener un velero de entre 7 y 12 m con estos presupuestos?

Cita:
Originalmente publicado por modecua Ver mensaje
Pues si que va a ser que esto de la nautica está reservado a los ricos!! Sueño con tener algun día un velero (8m a 12m) pero cuando obtuve el PER mi instructor me dijo, ¿sabes que los marineros tienen dos alegrias?... la primera cuando se compran su barco, y la última cuando consiguen venderlo...

Un saludo
Yo no soy rico, y lo mantengo sin problemas como ya lo he comentado en el post anterior.

El problema de los barcos no es su compra, sino el calcular mal su coste de mantenimiento. El principal error que uno ve en este mundillo, es que la gente compra lo mejor/más grande que puede y luego se da cuenta realmente que no lo puede mantener.

Es como si te compras un Ferrari con los ahorros de toda tu vida y luego te quejas que te cobran 2000 € la revisión o 3500 € el seguro, con la diferencia que al Ferrari lo puedes tener en casa, cuidarlo y limpiarlo y no se deteriorará, mientras que un barco, por más parado que esté, seguirá generando gastos y se deteriorará muy rápido.

El consejo pues, no es comprar lo que más nos guste sino lo que podamos mantener con cierta holgura y adaptar la compra a nuestro plan de navegación.

Tema aparte es la compra de chollos.

Mi compañero de pantalán tiene un Puma 26 que lo ha comprado muy bien de precio. El otro día, rompio la inversora y casi gripa el motor. Total, casi 4000 € la broma.

A veces lo barato sale muy caro...

Editado por doctaton en 22-05-2015 a las 12:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Antiguo 22-05-2015, 13:51
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
El consejo pues, no es comprar lo que más nos guste sino lo que podamos mantener con cierta holgura y adaptar la compra a nuestro plan de navegación.
Con mucha holgura diría yo...

Si no tienes unos buenos ahorros y sólo te sobran 600 al mes, yo no me metería en más de 7 metros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas
Antiguo 22-05-2015, 14:10
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Tener un barco es un estilo de vida...

Te han comentado ya mucho, ten paciencia con lo que decidas. Valora también la posibilidad de chárter, incluso compartir con otra/s parejas durante X días o semanas (el barco de chárter me refiero ).
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro