Muy interesante tu grafica y la verdad que sirve para defender la fibra como lo contrario.
Podemos ver que hay muchos materiales de los que hablamos asi como "acero o "aluminio" de una forma muy generalizada, pero hay tantos tipos que las diferencias entre unos y otros son abismales. No estamos hablando con propiedad cuando decimos acero o aluminio, hay que decir que tipo.
Un barco de fibra, con su estructura trabajando como ha sido diseñada es muy buena, es decir, un barco que siempre este tocando agua, es fantastico. Pero si por un casual no toca el agua, toca un animal, un contenedor, roca o acero. Pues te sale un "gujero", el mayor problema que puedes tener en un barco.
Yo soy un gran defensor de la fibra en las instalaciones industriales y he conseguido hacer muchos equipos en PRFV que anteriormente siempre se hacian de acero, ahorrando mucho dinero en mantenimiento y evitando los problemas de corrosion. No hay nada que me guste menos que una mancha de oxido en un barco....
Creo que esto es una decision muy personal y depende tambien de que barcos puedas encotrar en el mercado.