La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2015, 11:29
wizz wizz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Velero sin navegar 5 años

Muchas gracias
Haciendo la lista estoy,Mañana toca ir con la capitana a pasar la escoba,hidratar esas maderas interiores,barnizar las esteriores etc etc...
y en un mes tengo cita con el traveling para pintar obra viva y muerta, a ver que tal queda con la idea que tengo en mente...en fin muchas cosas aun por delante,,pero con ilusion se disfrutan

Aprovecho para preguntaros el sentido que tiene un obenque que tengo entre el palo,que es pasante, y detras del estay de proa(enrrollador)...he mirado fotos de otros Carter 30 y no existe ese cable de acero.....sin embargo algunos Teliga 89 ni lo llevan....pero el mastil al ser pasante,no lo necesitaria no? seria para una trinketa o tormentin?

El caso es que esta desmontado dentro del pozo de anclas,,y por debajo de la cruceta se ve como una argolla arrancada,el cual tiene toda la pinta de haber sido el arraigo de este stay ahora desarbolado...en fin, el tema me tiene intrigado porque sobre la cruceta, a medio metro,hay una bateria de remaches deotros 50 cm de longitud, no entiendo mucho de reparaciones,,,pero tiene la pinta de reparacion de rotura de palo...y entre esa supuesta reparacion y el obenque de proa sin montar...no se si arraigar el obenque de nuevo o dejarlo sin el...
Me extraña precisamente de este modelo de barco, que tiene un mastil generoso en diametro,la marca es Body Glove since´53,y que pasa la cubierta por el cuarto de baño hasta la sentina, que rompa el palo....

la jarcia que lleva es 3 obenques por banda,estay de proa y estay de popa sin regulacion de tension(solo dos tensores de obenques).

En la foto se aprecia...

Adjuntos 62952

Editado por wizz en 11-03-2016 a las 15:40.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro