La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2015, 01:31
Compinche Compinche esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Velero sin navegar 5 años

Wizz.

Felicitaciones por el barco…..
Obviamente que te estas embarcando en una aventura que tiene cierta incertidumbre. Pero por experiencia personal te digo que el barco seguramente este mejor de lo que crees o te pintan……

Mi padre hace 30 años se compro un barco quemado a una empresa de seguros…..El barco era de madera laminada, un barco de regata formula IOR viejo… lo reparamos con mis hermanos y mi padre….. y hoy lo recuerdo como una época espectacular…..también te digo que trabaje como un desgraciado, y en un periodo corto de tiempo aprendí a lijar, a pintar con pistola, a soldar e hice un curso avanzado de resistencia de materiales….TODO CON MUCHO EMPIRISMO.

Yo te felicito, y me alegro que alguien haya recuperado un barco que seguramente estaba destinado a un desguace….

Solo un consejo….. desarma solo lo que realmente tengas que desarmar…… que no te agarre la crisis de querer desarmarlo todo y recuperarlo todo porque te frustraras…..
Los cofrades te han dado buenos consejos….. pero al final es el sentido común……
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Compinche este mensaje:
arrajun (15-05-2015), Dibujito (15-05-2015), wizz (26-05-2015)
Antiguo 15-05-2015, 20:03
wizz wizz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 91 Agradecimientos en 36 Mensajes

Buenas tardes Compañeros
Pues acabo de llegar de pasar el dia en el barco comprobando esto y aquello, y vengo contento
El barco se ve muy muy robusto y fuerte, el enrrollador del genova, tiene muy buena pinta, es de acero inox y fuerte, y el problema de que no desenrrollaba la vela, era porque arriba del palo, la vela estaba suelta del quitavueltas,se habia soltado por alguna extraña razon, asi que me toca subir al palo para bajar la driza...pero por lo menos se que el mecanismo del enrrolldor, despues de hecharle agua a presion y aceite con teflon, va divinamente, sin embargo, el enrrollador de botavara es un coñazo, lo he limpiado y engrasado y cuesta mucho subir la mayor, he engrasado la relinga y demas,,y aun asi le cuesta,,mas que nada por que lleva un sistema algo complejo,,,por un lado la driza y por otro un cabo como un sin fin que enrrolla la vela,,y entonces hay que tirar de la driza por un lado y desenrrollando el sin fin al mismo tiempo,,,,un rollo la verdad, o al menos eso es lo que me ha parecido,,,para subir la mayor toca irse a pie de palo
Y la unica pega de hoy, a sido el motor,por llamarlo pega, y es que al arrancarlo y observar el motor, he comprobado que perdia gasoil en abundancia,es un volvo penta 2002 de 18 cv,con muy buena pinta, pero por la bomba del gasoil,segun manual esa pieza se llama Tamiz de combustible, existe un abujerito en la parte inferior, que no le encuentro la utilidad, por el cual sale el gasoil...., en esta bomba,hay una palanquita que si la pulsas hacia abajo, deja de perder gasoil...,no se si es que pierde por la membrana que se a secado delo tiempo sin utilizar el motor,,o en ese abujero habia un tornillo como de drenaje que se a caido,,un tapon,,no se que puede ser y es lo que mas me urge ahora mismo..

He dado avante y atras y el barco propulsa, pero hoy no he podido meterme al agua a bucvear por debajo,,este lunes he quedado para volver y subir al palo,bucear y demas menesteres.

El agua de la sentina, hemos comprobado que venia de la nevera, que tiene el desague libre a la sentina y por supuesto gasoil de la perdida del motor. por lo demas, he de decir que vengo contento,,la jarcia fija se ve muy nueva y robusta, lo que no entiendo muy bien, es un estay de proa (que esta desmontado metido en el pozo de ancla,no se porque motivo) que tiene el arraigo en la J, pero muy adelantado,casi en el pozo de anclas, y no se su funcion,porque hablamos de un Carter 30 que tiene el palo pasante,crucetas rectas con tres obenques en cada banda, y ese estay de proa para que??? ademas que en las viradas estorba y muchisimo al genoba, hablamos que tiene no mas de 1 metro con el enrrollador....seria para un tormentin o trinqueta???? No lo entiendo

Perdonar por el toston, pero me pillais aun en caliente con muchas cosas en la cabeza jeje

Citar y responder
Antiguo 15-05-2015, 21:25
Pirata

Aqui os deo las fotos del motor y del abujerito por donde pierde el gasoil.

Adjuntos 62576

Adjuntos 62577

Editado por wizz en 11-03-2016 a las 15:40.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2015, 22:43
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Enhorabuena wizz!!
Que todo siga igual o mejor.
La finalidad de ese agujero es la de hacer de chivato cuando la membrana de la bomba se rompe.por ese agujero empieza a perder gasoil.hay juegos de recambios para ciertas bombas y sustituirlas no es muy complicado.no obstante sustituir la bomba de alimentación,tampoco es una avería cara ni difícil de reparar uno mismo.animo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun
wizz (16-05-2015)
Antiguo 16-05-2015, 09:39
Pirata

Gracias por la aclaracion!!

El tema es que segun se , el kit de reparacion de la bomba ronda los 80 euros y la bomba, que seria otra parececida porque esta uya no la fabrican,cuesta en la volvo 278 euros....en definitiva,, me gustaria saber si existe manera de encontrar una membrana similar sin tener que gastarme ese dinero desorbitado para una misera membrana. Graciassss

Citar y responder
Antiguo 16-05-2015, 09:58
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

WIZZ, por partes.

Lo primero, el motor Volvo 2002 de 18CV es de refrigeración mixta. Es decir, se alimenta de agua de mar pero tiene también un intercambiado de calor. Así que por un lado u otro, debes estar tirando un chorro de agua cuando arrancas el motor. Si no hechas nada de agua al exterior, es bien porque llevas el grifo de fondo del motor cerrado o bien por que está atascado. Si navegas con el grifo cerrado-atascado mucho tiempo, te cargarás el motor de un sobrecalentón, culata fundida y tocará comprar motor nuevo.

Revisa bien el circuito porque al igual que el barco ese que viste en el Estacio echando agua fuera, el tuyo debe hacerlo. Si o si.

En cuanto a la bomba del gasoil, sufrí ese mismo problema en mis propias carnes en una travesía de Valencia a La Manga. Como bien te han dicho, es una bomba mecánica, que tiene una especie de membrana para ir impulsando el gasoil. Cuando esta deja de ser estanca, sale el gasoil por ese agujero. Que por cierto, ni se te ocurra sellarlo o taparlo con nada, porque te cargas el motor.

Volvo ya se ha molestado en que el diámetro de esa junta no sea compatible con ninguna del mercado, así que toca pasar por caja. Yo cambié la bomba entera, porque con los años que tenía (más de 20) también tendría algún diafragma, depresor o muelle tocado. Así que directamente bomba nueva y para otros 20 años más.

Bonito barco el tuyo. Soy un apasionado de los barcos de look clásico.

En San Pedro del Pinatar estoy para lo que necesites.
wizz (17-05-2015)
Antiguo 17-05-2015, 21:59
Pirata

Muchas gracias compañeros
Muchas gracias Kibo, seguramente nos conocemos,el sabado estuve en la regata de san pedro con el Decision 7.5.

Estoy super contento con el barco la verdad, aun no he salido a navegar con el, pero me hace mucha ilusion ver lo robusto que es este barco, vengo de un polikea y un Decision, y claro, esto para mi parece un apartamento jej,estoy en esos dias de descubrimiento,abriendo huecos de estiba,curioseando,probando esto y aquello, y sorprendentemente, no me esta dando sorpresas negativas, si no todo lo contrario..por ejemplo,abro el asiento de la bañera,muy profundo para entrar casi de pie, que hay para estivar defensas chalecos,bomba achique,extintor,etc, y sacando todo eso, de repente descubro ¡¡una mini puerta!!n su luz y todo, que sirve para entrar a la parte de detras del motor y la cola,ques etc,,,muy practico para el mantenimiento del motor..en fin,,que me esta gustando y mucho.

A ver si mañana desmonto la bomba de combustible y saco la dichosa membrana y pruebo suerte en algun taller de recambios,,por si acaso hubiera algo similar.

Ahora colgare algunas fotillos del barco, para que me digais si os gusta

Citar y responder
Antiguo 19-05-2015, 21:49
Pirata

Al final , despues de mucho andar y preguntar por tiendas de recambios, he tnido queir a morir a Volvo, 80 eurillos.

Citar y responder
Antiguo 19-05-2015, 22:37
Duque Empel Otas

Bueno, me alegro de que lo solucionaras.

¿En qué puerto lo tienes?

El sábado estuve en S. Pedro, pero no salí a navegar. Estaba instalando cables y antenas en el arco de radar que hemos montado a Florence May.
Antiguo 20-05-2015, 10:38
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Tu escape deberia echar tambien agua, comprueba que no tienes cerrado el grifo de toma de agua de motor, en principio, si no sale agua por el escape con el grifo abierto mal asunto.

La orza de plomo no necesita anodos, en realidad las de hierro tampoco, pero eso es otra historia.

Lo de que el caracolillo protege de la osmosis es la primera vez que lo escucho.

Citar y responder
Antiguo 26-05-2015, 17:36
Pirata

Buenas tares a todos y sirvanse unas rondas a vuestra salud
LLevo unos dias una locura con el tema de la puesta a punto del barco, para traerlo navegando a casa a tiempo que ahora os cuento...

Despues de montar el kit de reparacion de la bomba de gasoil volvo,el barco no pierde por las misma asi que problema resuelto
Ayer fue un dia de locura,arranco para soltar amarras y salir fuera de puerto para hacer una toma de contacto con el barco,,timon,motor,etc... y de inmediato, al dar marcha atras para salir del punto,veo que apenas avanza...de hecho meto timon y ni responde...meto avante,y doy mas acelerador para virar mas rapido, y compruebo que el motor no consigue subir mas alla de las 1500 rpm y la caña del timon traketea,haciendo una estela un tanto extraña..no consigue superar los 2 nudos,,evidentemente algo no iba bien por ahi abajo en consecuencia,los 3 minutos de repente ¡¡Alarma de temperatura!!, y yo a medio salir de puerto, entre pantalanes,,,decido llamar a marineria para que me remolcaran a punto de amarre, y asi lo hicieron muy amablemente.
Una vez ya en el punto.... me paro a pesar y recopilo toda la informacion que tengo para tomarla mejor decision sabiendo que en la varilla de la cola salio aceite mezclado con agua,que el agua que expulsa por e escape no es gran cosa....decido por seguridad,subirlo al traveling esa misma tarde,y asi lo hicimos,de nuevo me remolcaron hasta la grua,subimos el barco y......

De repente un grupo de personas se acecaron para admirar aquella cantidad de marisco que lastraba el casco
Y aparte del marico,,la helice..de tres palas,solo quedaba una entera...tenia dos palas a mitad,,como mordisqueadas,y una costra de 3 centimetros de espesor de caracolillo super incustrado...
Mientras mi amigo-mecanico le quitaba todo el caracolillo ala helice,compre los retenes de la cola,y a golpe de cincel y martillo descubrimos los tornillos del cono de la helice,,y con mucha maña,y a pequeños golpe de martillo,,salieron todos los tornillos,(yo rezaba por el estado de los engranajes del interior), Y WUALA!! al salir la helice y engranajes estaba todo perfectamente mantenido que suerte!!
Entre lo que quedaba de anodo y la helice, ME SALIERON DOS PECES !! que vivian alli se ve jeje y que susto por cierto...tambien salio un cangrejo de la entrada de agua salada...yo estaba flipando
Pues tras mucho rascar con espatula toda la obra viva,soltar corredera,colocar retenes,engrasar,etc...necesitaba una helice urgente,con la suerte de que los mecanicos en su taller tenian una helice volvo de dos palas que le valia perfectamente al mio,por medidas de eje y direccion
total que se la compre sin dudarlo,sin saber muy bien como iba a ir esa helice en ese barco,,cuando la original era de 3 palas...
Sigo..le doy con la karcher al casco,mi amigo.mecanico termina de cuajar la helice,metemos aceite nuevo a la helice y listo!!
Grua y al agua!!
Todo esto desde las 6 hasta las 9 de la tarde...en 3 horas, sin haber visto una helice tan de cerca en mi vida,sin mi amigo y algun consejo de los mecanicos de por alli,hubiera sido imposible.

Salimos super contentos,probamos por el puero el motor y helice,y que bien iba todo,,,a 1800 rpm ya iba a 5 nudos,,,super suave,,la caña no vibraba,todo genial,,,,,,,PEEEEEEEEEERROOOOOO!!!!
De repente alli estaba de nuevo.......meeeeeeeeeeeeeeeeegggg

Alarma d temperatura....

Con lo contentos que estabamos...
y esperando a que se enfriara,arrancamos y atracamos rapidamente sin que se volviera a calentar... y para casa que por ese dia ya estaba bien..

Adjuntos 62892

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a wizz este mensaje:
Dibujito (26-05-2015), doctaton (26-05-2015), Jaranero (26-05-2015), Rony (27-05-2015)
Antiguo 26-05-2015, 17:43
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Puedes probar a quitar el termostato de forma provisional, igual esta mal y no se abre cuando debe.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
wizz (26-05-2015)
Antiguo 26-05-2015, 18:07
Pirata

Ahi ya estaba practicamente rascado...
Hoy me he dedicado a leer en la taberna las posibles causas del problema de temperatura, y he aprendido mucho,,todo apunta a la suciedad en manguitos,termostato,codo de escape...
El rodete esta cambiado y ok.

Mañana Miercoles despues de hacer el procedimiento de limpieza, me lo traigo a Murcia por fin

Espero que todo vaya bien, y no haya mas contratiempos....

Mañana os contare

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wizz
doctaton (26-05-2015)
Antiguo 26-05-2015, 18:12
Pirata

Ah !! se me olviaba preguntros una cosa

Si le meto el manguito que conecta al grifo de fondo en un cubo con salfuman y agua, para limpiar el circuito(manguitos,termostato,codo y escape), el rodete que es de goma no se estropea con el salfuman?

Citar y responder
Antiguo 26-05-2015, 23:29
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por wizz Ver mensaje
Ah !! se me olviaba preguntros una cosa

Si le meto el manguito que conecta al grifo de fondo en un cubo con salfuman y agua, para limpiar el circuito(manguitos,termostato,codo y escape), el rodete que es de goma no se estropea con el salfuman?
Creo que tu motor es de fundicion de aluminio, o almenos alguna parte. NO metas Salfuman!!!

Solo es posible en motores de fundicion de hierro, como el mío, pero son mas antiguos.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2015, 11:01
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Enhorabuena por la nueva adquisición, wizz!
Vaya salto que has dado!
Como compañero de barco y sólo por curiosidad, qué has hecho con el Decision?
Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
wizz (28-05-2015)
Antiguo 27-05-2015, 12:45
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Hola amigos
....., la quilla es de plomo(no se si es mejor o peor.
La orza de plomo es mejor que la de fundición ya que el agua de mar no ataca al plomo.

Normalmente se ofrece la orza de plomo como un extra.
Salud.
wizz (28-05-2015)
Antiguo 28-05-2015, 17:37
Pirata

Buenasss

BARCO NUEVO EN LA TABERNA!!!!!!

Por fin!!!!Ayer me lo traje navegando a su nueva zona de navegacion
El viento me venia de proa practicamente y tuve que ir a vela con ayuda de motor,y sin saber porque, el motor no se calento en ningun momento y se tiro 10 horas sin parar a unas comodas 1500 rpm sin apenas esfuerzo,una travesia estupenda, con 8 nudos y sin ola, ahi me di cuenta del gran barco que acaba de comprar, que gusto, me encanta cada dia mas,estoy deseando prepararlo para hacer las primeras travesias que tengo pensadas con la capitana.

Doctlon, el Decision 7.5 aun lo teng, me he jntado co dos bacos , y no voy mal en las regatas de la zona y me fastidia venderlo, pero voy a tener que venderlo,dos barcos en casa y el pais como esta...no lo veo
Lo tengo puesto en el apartado de barcos de ocasion.

Ahora toca ponerme con este, a hacerle las cosillas que le faltan, y dejarlo seguro y bonito.

De momento, el piloto automatico Navico tp 5000 en modo automatico se vuelve loco y hace lo que quiere.
No tiene Ancla ni cadena,la cual tengo que comprar, la sonda no va,,en fin,,cosillas que siempre hay que hacer en este mundillo.

Lo dicho, estoy muy contento por la compra, y queria agradeceros vuestra ayuda y consejo desde el principio.

Citar y responder
doctaton (28-05-2015)
Antiguo 28-05-2015, 17:53
Expulsado

Excelente noticia, wizz!
No me extraña que vayas bien con el Decision en regatas, jeje es un barco que si lo sabes llevar es muy agradecido
Mantennos al tanto de las mejoras que le vayas haciendo a este hermoso Carter que te has pillado.
Enhorabuena!
Citar y responder
wizz (28-05-2015)
Antiguo 28-05-2015, 20:13
Pirata

Ahi van unas fotillos para los"no foto no barco"

Adjuntos 62943

Adjuntos 62944

Adjuntos 62945

Adjuntos 62946

Adjuntos 62947

Citar y responder
doctaton (28-05-2015)
Antiguo 28-05-2015, 22:30
Pirata

Os Gusta?

Citar y responder
Antiguo 29-05-2015, 07:07
Expulsado

Cita:
Os Gusta?
A mi, personalmente me gusta mucho.
Parece muy bien cuidado, al menos el interior.
Con paciencia lo dejaras como nuevo.
Citar y responder
wizz (29-05-2015)
Antiguo 29-05-2015, 10:11
Duque Empel Otas

Felicidades por ese barcaza Wizz!! Seguro que a nivel de crucero te dará muchísimas satisfacciones, pues es más polivalente que el Decisión.

Ya sabes, ahora con paciencia a elaborar lista de prioridades y dejarlo guapo guapo, como se merece.
wizz (29-05-2015)
Antiguo 29-05-2015, 11:29
Pirata

Muchas gracias
Haciendo la lista estoy,Mañana toca ir con la capitana a pasar la escoba,hidratar esas maderas interiores,barnizar las esteriores etc etc...
y en un mes tengo cita con el traveling para pintar obra viva y muerta, a ver que tal queda con la idea que tengo en mente...en fin muchas cosas aun por delante,,pero con ilusion se disfrutan

Aprovecho para preguntaros el sentido que tiene un obenque que tengo entre el palo,que es pasante, y detras del estay de proa(enrrollador)...he mirado fotos de otros Carter 30 y no existe ese cable de acero.....sin embargo algunos Teliga 89 ni lo llevan....pero el mastil al ser pasante,no lo necesitaria no? seria para una trinketa o tormentin?

El caso es que esta desmontado dentro del pozo de anclas,,y por debajo de la cruceta se ve como una argolla arrancada,el cual tiene toda la pinta de haber sido el arraigo de este stay ahora desarbolado...en fin, el tema me tiene intrigado porque sobre la cruceta, a medio metro,hay una bateria de remaches deotros 50 cm de longitud, no entiendo mucho de reparaciones,,,pero tiene la pinta de reparacion de rotura de palo...y entre esa supuesta reparacion y el obenque de proa sin montar...no se si arraigar el obenque de nuevo o dejarlo sin el...
Me extraña precisamente de este modelo de barco, que tiene un mastil generoso en diametro,la marca es Body Glove since´53,y que pasa la cubierta por el cuarto de baño hasta la sentina, que rompa el palo....

la jarcia que lleva es 3 obenques por banda,estay de proa y estay de popa sin regulacion de tension(solo dos tensores de obenques).

En la foto se aprecia...

Adjuntos 62952

Citar y responder
Antiguo 29-05-2015, 11:34
Pirata

Sin mencionar el estorbo que supone para el genova en cada virada,el protector solar de est,esta echo polvo y seguro que es de rozarse con ese stay.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro