![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Simbad tiene su barco en el suave Mediterraneo, donde siempre han querido estar todas las culturas y no han parado de pegarse para quedarse aqui, en la suave meteorología... Yo he tenido mi barco durante casi toda su vida (desde el 93) en el duro trópico, desde el 99 a muy pocos grados del ecuador, y siempre pensé que era un muy duro laboratorio de materiales. Aguas cálidas y llenas de vida con caracolillo de tamaños monstruosos y una enorme variedad de organismos de todo tipo de clases, toxicidades y resiliencias. Temperaturas al sol que abrasan ya a las ocho de la mañana. Humedad intensa todo el año y ya fuera de niveles humanos durante las temporadas de lluvias. El nylon trenzado no dura más de seis meses bajo ese sol. Una bolsa de plástico grueso se autodegrada en menos de tres. Un sandow (que gran invento), los ponía y quitaba para navegar un mes, no hubieran durado sin descomponerse mucho más. Las corrosiones en la fundición de aluminio adoptan formas cavernosas y globosas de aspecto extraño. Las capas internas de los cds son comidas por una clase de bacterias que los dejan como dejaban las carcomas los muebles de las abuelas. Las mangueras transparentes pierden esa cualidad en pocos meses y adoptan un aspecto gomoso. Pocos plásticos resisten sin descomponerse al aire libre. Los cubiertos de acero inox deben cambiarse casi cada año. Una olla a presión Magefesa me duró bastantes años, pero cada año había que darle una buena dosis de estropajo verde para ponerla en forma de nuevo. La mayor parte de los aceros inoxidables se revelaban negacionistas a su propio nombre, ni rostfrei ni nada, la procedencia no protege a nadie (bueno, los aceros inoxidables comprados en la India alcanzaron magníficos records de degradación rápida). Tuve buen resultado con mástil de aluminio y jarcia, pero ya estaba tocando cambiarla ¿Galvanizados?..tuve cierto exito con una cadena de ancla comprada en Sudáfrica y bastante buena experiencia con las anclas Bruce...lo demás... ![]() ![]() ¿Acero normal? ¿pintado?.. ![]() ![]() ![]() Y también he tenido vecinos con barcos de acero, pero creo que no eran tan afortunados como los tuyos, si me tiráis de la lengua os cuento detalles, pero prefiero mantener un piadoso silencio... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y que coño hacias ahí? ![]() ¿Ponemos un barco de plástico en la Antártida durante 30 años? ![]() Los ejemplos extremos no van a ningún lado, supongo que alguien que se vaya a hacer chárter en la Antártida, si tiene un dedo de sentido común, se hará con un barco de metal y yo ya se que no tengo que quedarme con mi hierro, por lo que veo con ninguno, en Tailandia ![]() Cuenta, cuenta, no creo que hayas visto mas que yo, a mi solo me llaman para putadas pocos me llaman para enseñarme su precioso e impoluto barco de acero que se han comprado ![]() Por lo que veo todos nos autocensuramos un poco, a mi me da reparo hablar de lo que he visto en algunas marcas y no lo cuento todo, se que hay muchos y la gente se molesta, no se porque, pero es asi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos maestro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, tu tienes mas por la megalomanía del armador anterior que por que sea de acero Espero que todo te vaya bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Valla Hilo mas interesante que te ha salido Hippie...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() se le subió a la cabeza.Sabes que también estoy en el lado oscuro de los que preferimos la fibra para mi plan de navegación dominguera-turístico-gastronómica-chapuzones varios, por varios motivos. Espero que NOS vaya bien, estoy seguro que sudaremos tinta pero IRÁ bien...Enrique, ahora no abandonarás el barco, no? ![]() En Julio espero contar con tus consejos que empezarán, me temo, por ...déjalo ya, hombre ![]() ![]() ![]() Perdón por lo personal en este hilo tan bueno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que a más de uno le sirva de algo,pero yo lo único que hice fue pedir ayuda ,el resto es cosa de Enrique y tiago,dos muy buenas personas,ojalá todos fuéramos así,no es fácil hoy en día encontrar Aa personas que dean toda su sabiduría tan generosamente👏👏👏👏si algún día logro cumplir mi sueño,ellos tendrán otro velero como si fuera suyo 🐬🐡🐋🐠🐟🍴🍸🍷🍻🍻🍻
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
et de calefaction ![]() Cuenta conmigo en Julio, estoy anclado, tengo a mi madre y mi hija se vuelve de Irlanda ![]() ¡Planazo! De dejarlo nada de nada, eso en un vasco no cabe y me temo que en Uxue tampoco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Gracies Enrique. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Para ir a la Antartida creo que ya hace falta otro tipo de motivaciones, pero en cualquier caso yo creo que me iría más a gustito en un barco calentito y bien aislado como la goleta de madera-epoxi de Thierry Dubois.. :![]() ![]() http://www.voilesetvoiliers.com/gran...revais-enfant/ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
este último me encanta
![]() ![]() mucho ![]()
|
||||
|
||||
|
No eres al único al que le pasa:
![]() ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=112844 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=102858 ![]() Brrrr..Qué frío!!! ![]() Pero con un interior hecho así no debe ser tan malo.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Yo aquí me congelo! ![]() Bueno, yo creo que esto ya no puede dar mas de si, si el amigo Hippie quiere preguntar algo de algún barco concreto que lo haga a quien le parezca ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que este tipo de sueños sí que son atractivos...
La foto del interior me parece muy interesante porque lo que estás viendo no son forros, es el propio casco! y parece que ya podrías dejarlo así... ![]() Está claro que construir así de bien no es barato, pero puestos a soñar, soñemos, imaginemos lo mejor que seamos capaces de imaginar...ya nos situará la realidad después en el nivel que sea, pero no nos atemos nosotros mismos las alas antes de empezar!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=102858 Preguntale lo que le costo ![]() Ademas llena de refuerzos de METAL ![]() Yo no pierdo de vista el coste y la facilidad de hacerlo, con dinero no hay ningún problema, porque entre otras cosas si pierdes el barco por le motivo que sea, te compras otro o los que hagan falta, pero me temo que eso no es lo que nos ocurriría a nosotros ![]() El trópico si, pero si estas encima del barco no llega a esos extremos, di que el barco paso largas temporadas solo ... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|