La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2015, 11:33
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,260 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
A ver ¿Para que hablamos tanto?

Mi barco no ha renovado su sistema de protección, todavía, y esta intacto, 25 años ya no es el único, de los que tengo cerca , el Siroco, el Bulle de Soleil, el Tamata... ninguno, el Tamata es mas antiguo que el mio... claro que nuestro amigo SuperLil no le ha pasado lo mismo... hay de todo
Y el interior es mas difícil que se perjudique, el problema es que si se perjudica es mas difícil de solucionar

Hasta que se perjudique esto quedan años...

Mirate esto:

http://************.blogspot.com.es/...s-despues.html

Por cierto, alguien me dijo que en los países nórdicos los barcos de fibra que ya no valían los hacían asfalto ¿Te suena? ¿O es una leyenda?

Está claro que no paramos...

Simbad tiene su barco en el suave Mediterraneo, donde siempre han querido estar todas las culturas y no han parado de pegarse para quedarse aqui, en la suave meteorología...

Yo he tenido mi barco durante casi toda su vida (desde el 93) en el duro trópico, desde el 99 a muy pocos grados del ecuador, y siempre pensé que era un muy duro laboratorio de materiales.

Aguas cálidas y llenas de vida con caracolillo de tamaños monstruosos y una enorme variedad de organismos de todo tipo de clases, toxicidades y resiliencias.

Temperaturas al sol que abrasan ya a las ocho de la mañana. Humedad intensa todo el año y ya fuera de niveles humanos durante las temporadas de lluvias.

El nylon trenzado no dura más de seis meses bajo ese sol.

Una bolsa de plástico grueso se autodegrada en menos de tres.

Un sandow (que gran invento), los ponía y quitaba para navegar un mes, no hubieran durado sin descomponerse mucho más.

Las corrosiones en la fundición de aluminio adoptan formas cavernosas y globosas de aspecto extraño.

Las capas internas de los cds son comidas por una clase de bacterias que los dejan como dejaban las carcomas los muebles de las abuelas.

Las mangueras transparentes pierden esa cualidad en pocos meses y adoptan un aspecto gomoso.

Pocos plásticos resisten sin descomponerse al aire libre.

Los cubiertos de acero inox deben cambiarse casi cada año. Una olla a presión Magefesa me duró bastantes años, pero cada año había que darle una buena dosis de estropajo verde para ponerla en forma de nuevo.

La mayor parte de los aceros inoxidables se revelaban negacionistas a su propio nombre, ni rostfrei ni nada, la procedencia no protege a nadie (bueno, los aceros inoxidables comprados en la India alcanzaron magníficos records de degradación rápida).

Tuve buen resultado con mástil de aluminio y jarcia, pero ya estaba tocando cambiarla

¿Galvanizados?..tuve cierto exito con una cadena de ancla comprada en Sudáfrica y bastante buena experiencia con las anclas Bruce...lo demás...

¿Acero normal? ¿pintado?..

Y también he tenido vecinos con barcos de acero, pero creo que no eran tan afortunados como los tuyos, si me tiráis de la lengua os cuento detalles, pero prefiero mantener un piadoso silencio...

ankaluze (01-06-2015), Knopfler (14-03-2017), trempallamps (17-12-2017), Tres Forcas (09-11-2016), vecino (01-06-2015)

Social

Reglas del foro