La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2015, 22:54
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Yo pedi la misma pantalla al tio de la alfombra que va deprisa, (AliExp...) pero sin el teclado de 4 o 5 botones. La cosa es que la he conectado por hdmi a varios aparatos, IMac, Raspberry... Y siempre se ve con un margen al lado izquiero y abajo de la pantalla que no se aprobecha, de unos 2 cm. He llegado a pensar que esta defectuosa. La proxima con botones para probar.

Al final, siempre uso el vnc, en el Ipad Mini y me parece mucho mas efectivo y practico, aunque reconozco que poder conectar una pantalla, un raton y un teclado para algun momento que crees que algo falla no es mala idea.
Antiguo 02-06-2015, 23:10
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Tengo instalado la ultima img 0.4.2, y no consigo calibrar el Ais.

He buscado y no encuentro el manual adecuado, el de versiones anteriores sí.

Tengo dudas en el orden de las acciones a llevar a cabo:

1- Boton Calibrado, y en la ventana de terminal, apuntar el valor de ganancia maxima, por ejemplo 49,6

2- en la misma ventana saldran valores de ppm cada 10 segundos, esperar que el valor se estabilize y apuntarlo, por ejemplo 69

3- apuntar estos valores en las casillas

4- pulsar el boton calibrado fino.

Y aqui ya estoy mas perdido que ...

A ver si alguno de vosotros termina este pequeño tuto para el apartado del Ais.

Muchas gracias!
Antiguo 03-06-2015, 13:38
--
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Adoro el proyecto, adoro el open source y me he decidido. .. en cuanto termine de restaurar el barco el.primer proyecto seRa éste.

Preguntas tontas:

Es viable conectar TODAS las llaves del cuadro? Pensando en programarme un cuadro eléctrico digital.

Es viable montar un pequeño servidor web php mysql? Pensando en tener acceso rapido y facil desde cualquier dispositivo... ademas es mas rapido programar php que C...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
sailoog.com (04-06-2015)
Antiguo 03-06-2015, 14:10
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Adoro el proyecto, adoro el open source y me he decidido. .. en cuanto termine de restaurar el barco el.primer proyecto seRa éste.

Preguntas tontas:

Es viable conectar TODAS las llaves del cuadro? Pensando en programarme un cuadro eléctrico digital.

Es viable montar un pequeño servidor web php mysql? Pensando en tener acceso rapido y facil desde cualquier dispositivo... ademas es mas rapido programar php que C...
Pasa, siéntate y se bienvenido.

Tienes por VNC el mejor acceso, mas rapido y mas fácil como escritorio remoto. Y como servidor de datos NMEA ya ni te cuento. No es necesario montar un servidor web. Yo conecto OpenPlotter y ya sea por la TV de la cabina o por VNC desde el iPad, tengo al alcance de mi mano toda la información del barco.

En cuanto a lo de conectar las llaves del cuadro, no te pillo.

Saludos
Antiguo 03-06-2015, 19:36
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Otra pregunra tonta.
Picado por la curiosidad y al cambiar de portátil he instalado CPN.
También el viejo Maxsea10
Consigo abrir cartas CM93 en CPN pero no lee las kap. Ya sé que van en un directorio o carpeta
Un GPS bluetooth le da señal correcta al max pero intento bajarme el Franson Gpsgate, versión 2.6 para compartirlo entre los dos y no hay tu tía.
Al ir a instalarlo me pide SQL que no tengo ni idea de lo que es y nº de registro de este.
Resumiendo.
  • Qué es eso del SQL y como lo instalo para el gpsgate?
  • Porqué CPN no lee las kap?
Perdón por las preguntas de novato y tomaros algo a mi cuenta
Antiguo 03-06-2015, 21:17
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Otra pregunra tonta.
Picado por la curiosidad y al cambiar de portátil he instalado CPN.
También el viejo Maxsea10
Consigo abrir cartas CM93 en CPN pero no lee las kap. Ya sé que van en un directorio o carpeta
Un GPS bluetooth le da señal correcta al max pero intento bajarme el Franson Gpsgate, versión 2.6 para compartirlo entre los dos y no hay tu tía.
Al ir a instalarlo me pide SQL que no tengo ni idea de lo que es y nº de registro de este.
Resumiendo.
  • Qué es eso del SQL y como lo instalo para el gpsgate?
  • Porqué CPN no lee las kap?
Perdón por las preguntas de novato y tomaros algo a mi cuenta

Me alegro de que este hilo haya despertado tu curiosidad por OpenCpn (sí, es openCpn, no cpn), pero dado que tus cuestiones son ajenas a openplotter (que está basado en GNU/Linux para Raspberry Pi) es mejor que las plantees en un hilo aparte, ya que podrían crear confusión a aquellos que se acercan a openplotter. Por ello aquí solo tratamos cuestiones que afecten a openplotter principalmente y a GNU/Linux marginalmente solo en lo relacionado con OpenPlotter.

Tus preguntas que me dan la impresión que están mas relacionadas con Uindous seria mejor que las propongas en otro hilo nuevo, o en el hilo genérico de opencpn donde se habla de todos los sistemas operativos y de cualquier cosa en general relacionada con OpenCpn.

Seguro que otros usuarios de uindous (yo no lo soy, pero hay muchos que si lo son) podrán echarte una mano mejor en el hilo de OpenCpn.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=36019

por cierto que el problema que comentas en openplotter no se presenta siquiera, pues ya está preparado para compartir dispositivos a voluntad entre distintas aplicaciones.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
sailoog.com (04-06-2015)
Antiguo 03-06-2015, 23:01
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Me alegro de que este hilo haya despertado tu curiosidad por OpenCpn (sí, es openCpn, no cpn), pero dado que tus cuestiones son ajenas a openplotter (que está basado en GNU/Linux para Raspberry Pi) es mejor que las plantees en un hilo aparte, ya que podrían crear confusión a aquellos que se acercan a openplotter. Por ello aquí solo tratamos cuestiones que afecten a openplotter principalmente y a GNU/Linux marginalmente solo en lo relacionado con OpenPlotter.

Tus preguntas que me dan la impresión que están mas relacionadas con Uindous seria mejor que las propongas en otro hilo nuevo, o en el hilo genérico de opencpn donde se habla de todos los sistemas operativos y de cualquier cosa en general relacionada con OpenCpn.

Seguro que otros usuarios de uindous (yo no lo soy, pero hay muchos que si lo son) podrán echarte una mano mejor en el hilo de OpenCpn.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=36019

por cierto que el problema que comentas en openplotter no se presenta siquiera, pues ya está preparado para compartir dispositivos a voluntad entre distintas aplicaciones.
Perdón por mi supina ignorancia en materias informáticas.
Investigaré en el enlace que me has facilitado
Muchas gracias
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
sailoog.com (04-06-2015)
Antiguo 04-06-2015, 11:05
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje

Preguntas tontas:

bienvenido y animo con lo tuyo.

en cuanto a lo del cuadro la verdad es que seria algo complejo por dos cuestiones, la primera es la gran cantidad de relés o dispositivos externos que se necesarian (aquí hablo con cierto desconocimiento) y la segunda es que aunque yo me dedique a esto, creo que cuanto menos electrónica a bordo mejor. estamos en el medio mas hostil para la electronoica posible, otra cosa seria mantener el panel fisico de toda la vida y duplicarlo electronicamente.

en cuanto a lo segundo no hay ningun problema en instalar cualquier LAMP y convertirlo en servidor php/mysql

Antiguo 04-06-2015, 17:26
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
bienvenido y animo con lo tuyo.

en cuanto a lo del cuadro la verdad es que seria algo complejo por dos cuestiones, la primera es la gran cantidad de relés o dispositivos externos que se necesarian (aquí hablo con cierto desconocimiento) y la segunda es que aunque yo me dedique a esto, creo que cuanto menos electrónica a bordo mejor. estamos en el medio mas hostil para la electronoica posible, otra cosa seria mantener el panel fisico de toda la vida y duplicarlo electronicamente.

en cuanto a lo segundo no hay ningun problema en instalar cualquier LAMP y convertirlo en servidor php/mysql

Perfrcto, gracias por la respuestam la idea seria conectar solo luces de navegación y alguna cosita mas... y desde.ldesde luego seria despues del panel tradicional, ea decir que se pueda encender a mano también. A ver si termino esta maldita reforma y me puedo empezqr a liar con esto que me gusta Mas jaja.
Antiguo 04-06-2015, 10:58
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
Tengo instalado la ultima img 0.4.2, y no consigo calibrar el Ais.

He buscado y no encuentro el manual adecuado, el de versiones anteriores sí.

Tengo dudas en el orden de las acciones a llevar a cabo:

1- Boton Calibrado, y en la ventana de terminal, apuntar el valor de ganancia maxima, por ejemplo 49,6

2- en la misma ventana saldran valores de ppm cada 10 segundos, esperar que el valor se estabilize y apuntarlo, por ejemplo 69

3- apuntar estos valores en las casillas

4- pulsar el boton calibrado fino.

Y aqui ya estoy mas perdido que ...

A ver si alguno de vosotros termina este pequeño tuto para el apartado del Ais.

Muchas gracias!
El manual para calibrar de la ultima versión es este: http://sailoog.dozuki.com/Guide/Cali...-AIS+dongles/3

está en ingles pero muy ilustrado para quien no se lleve bien con esa lengua. Dices que tienes dudas pero no dices cuales, sigue el manual y dinos donde te atrancas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
ManelvallsVila (04-06-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro