![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias pinguino
![]() Aprovecho para preguntarte cual es la sentencia para actualizar los programas. Se que lo habeis dicho en este megahilo pero no soy capaz de encontrarlo. Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sudo apt-get update Para actualizar la lista de software nuevo disponible. sudo apt-get upgrade Para actualizar los programas a sus versiones nuevas. No obstante, en contra de lo habitual yo no te recomendaría en openplotter que actualices muy a menudo pues no es tan necesario y si funciona todo bien es mejor no tocarlo a menos que sailoog lo recomiende. No me gustaría que alguna actualización de python haga que alguno de los trabajos de sailoog dé algún problema. ¿Que opinas tu sailoog? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
surgysea (08-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con un update y upgrade se actualizarán las herramientas propias del sistema y no las que añade openplotter ya que estas se han compilado manualmente así que a no ser que tengamos algun interes especifico en actualizar alguna de las herramientas de sistema tu consejo siempre será valido, si funciona no lo toques... |
| 2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
surgysea (08-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
He pasado el día navegando y he tenido algunos problemas con Openplotter. OS comento, llevo la RP2 con el AIS MATSUTEC, desde el cual tomo GPS y AIS añadiendo en Openplotter un puerto de entrada NMEA a 38400 bps. Tb llevo activo el punto de acceso WIFI. Pues resulta que al pedir que tome la hora del GPS se cuelga Openplotter y al tratar de cerrar la ventana dice que no responde, además me he dado cuenta que la CPU no baja del 80%, con la versión antigua de la RP y del SO estaba muy bajo el uso de la CPU salvo al hacer zoom o similar. En un momento dado en OPENCPN no entraban datos NMEA y he tenido que reiniciar kplex. Otra cosa que no logro resolver es escuchar la alarma AIS por la TV, en raspi-config tengo seleccionado el sonido por HDMI pero cuando hago click sobre el sonido de prueba de la alarma, momentáneamente se pone negra la pantalla de la TV y al momento vuelve a su estado normal pero no se escucha nada. Seguro que todo esto es debido a que tengo configurado algo mal pero lo comento por si me podéis ayudar. ![]() Editado por alcapar en 07-06-2015 a las 09:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero, si quieres "matar" un programa que no responde puedes usar xkill. Es como el comando kill pero en modo gráfico. Simplemente haz Alt+F2 para meter el comando rápidamente y escribe xkill. Te aparecerá una calavera y en la ventana que pinches con ella podrás matar el programa bloqueado. Evidentemente también puedes meter xkill desde una consola. Otra cosilla. Cuando veas mucho consumo de cpu, abre una consola y mete el comando top. Te permitirá ver cuantos procesos hay y cuanta CPU consume cada uno de ellos. Eso servirá para seguir la pista al culpable del consumo excesivo. Cita:
Creo que era algo así como hdmi_drive. Si está en 1 ponlo en 2 o viceversa. Recuerdo que en la tv de casa me funciona el 1 y en la del barco el 2. Hay que probar. |
alcapar (07-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Lo que sigue sin funcionar es la sincronización de hora y la alarma AIS por hdmi. En raspi-config tengo forzada la salida de audio HDMI pero no va.No encuentro esa opción que me dices de HDMI_drive ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes que editar el archivo de configuración avanzada de inicio. Haz en un terminal: sudo leafpad /boot/config.txt y busca la linea hdmi_drive. Tras hacer el cambio asegúrate de guardar y reinicia. Si tiene una # delante es que está "comentada" es decir desactivada. Quitale la # para activarla. |
alcapar (07-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
gracias por tu feedback ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
alcapar (08-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por todo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hace poco toqué esa parte del script asi que puede que se trate de un error, por eso me interesa un ejemplo de tu NMEA. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En alguna ocasión también me ha pasado a mi. Pero como estaba haciendo pruebas continuamente con los convertidores, pues no le di mayor importancia. |
|
|
||||
|
||||
![]() Ayer vision Ais desde el coche con la antena de palmo en el techo del coche. Un exito, este finde lo instalaré al barco... Gracias de nuevo mostruos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esa pantalla parece un movil, que programa es? antena de palmo te refieres a la pequeñita que viene con el SDR? aunque veo que estas a pie de puerto no deja de sorprenderme. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|