Cita:
Originalmente publicado por alcapar
Pues resulta que al pedir que tome la hora del GPS se cuelga Openplotter y al tratar de cerrar la ventana dice que no responde, además me he dado cuenta que la CPU no baja del 80%, con la versión antigua de la RP y del SO estaba muy bajo el uso de la CPU salvo al hacer zoom o similar.
En un momento dado en OPENCPN no entraban datos NMEA y he tenido que reiniciar kplex.
|
Aquí no te puedo ayudar mucho pues es sailoog el que escribió el código que se encarga de ajustar la hora, pero puedo sugerirte un par de cosas que podrian ayudar a ver por donde van los tiros.
Lo primero, si quieres "matar" un programa que no responde puedes usar
xkill. Es como el comando kill pero en modo gráfico. Simplemente haz Alt+F2 para meter el comando rápidamente y escribe
xkill. Te aparecerá una calavera y en la ventana que pinches con ella podrás matar el programa bloqueado. Evidentemente también puedes meter xkill desde una consola.
Otra cosilla. Cuando veas mucho consumo de cpu, abre una consola y mete el comando
top. Te permitirá ver cuantos procesos hay y cuanta CPU consume cada uno de ellos. Eso servirá para seguir la pista al culpable del consumo excesivo.
Cita:
Originalmente publicado por alcapar
Otra cosa que no logro resolver es escuchar la alarma AIS por la TV, en raspi-config tengo seleccionado el sonido por HDMI pero cuando hago click sobre el sonido de prueba de la alarma, momentáneamente se pone negra la pantalla de la TV y al momento vuelve a su estado normal pero no se escucha nada.
Seguro que todo esto es debido a que tengo configurado algo mal pero lo comento por si me podéis ayudar.

|
Recuerdo que había una opción en el menú de configuración que permitía activar el sonido en los monitores hdmi según el modelo.
Creo que era algo así como hdmi_drive.
Si está en 1 ponlo en 2 o viceversa. Recuerdo que en la tv de casa me funciona el 1 y en la del barco el 2. Hay que probar.