![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imaginaros cuando salga y pesque lo acumulado de estos seis meses. TXELFI camarada cuando vaya por ahí salimos juntos , reconstrucción con tus manos y ahora guerra sin cuartel a la escama sin duda ese será mi plan de jubilación , yo también estoy preparando una pequeña embarcación de madera de quince años para tal fin , solo se me plantea un problema y es que aun me faltan otros quince para la jubilación. ![]() ![]() Boa proa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy junto a un par de buenos amigos pasamos una mañana entretenida en la mar.
Fondeado en 148m dimos con los aligotes, los cuales nos tuvieron entretenidos. ![]() ![]() Un saludo ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
TXELFI (07-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ricachoncio: No hay grandes secretos, como tu bien sabrás el material de pesca es importante, me refiero a fondeo, sonda, cañas, carretes, aparejos y demás menesteres. Pienso que llevo buen material a bordo, y eso como tu sabes, ayuda. Aquí en la taberna he aprendido mucho gracias a algunos cofrades, desde aquí, aprovechando la ocasión, vuelvo a agradecerles la ayuda prestada. Pero lo que más me ha ayudado a mejorar las capturas y disfrutar aún más si cabe de la afición, ha sido un buen amigo, el cual compartió sus experiencias, trucos o astucias a bordo. La verdad que tuve mucha suerte, pues jugaba con ventaja, ya que yo voy un paso detrás de el, me refiero a que el antes experimentó con materiales y técnicas de pesca, (lleva muchos años en la afición), y claro, yo practicamente lo que hago es plagiarle en todo. Por supuesto con su consentimiento. Señor Ricachoncio, un saludo y buenas pescas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la estupenda pescata Cooltrier (de lo cual me congratulo) y enhorabuena también por saber agradecer los buenos consejos, lo cual te honra. Es muy viejo el dicho de que es de bien nacidos el ser agradecidos.
|
||||
|
||||
|
Buena pesca tienes hay,pero por los fondos mas tendrian que ser pantxos que aligotes..
Por otro lado si andas a fondo, toda esa pantalla que no te esta dando ninguna informacion, no seria mejor activar la funcion desvio y ver solo los ultimos 20 metros con mucha mas nitidez y activar tambien la fincion zoom con enganche de fondo para los ultimos 5 metros? pescando a fondo es lo que toca, no?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
cooltrier (07-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola traba. Yo sigo pensando que son aligotes y no pantxos, a pesar de la profundidad. A ver que piensas tu con estas fotos? ![]() ![]() Respecto a lo que comentas de la función desvío para tan sólo visualizar los últimos 20m, gracias, lo probaré. Lo cierto es que estoy contento con la sonda de nueva adquisición, pero me falta mucho por toquetear y experimentar. La función de zoom la utilizo en ocasiones. Es buen aparato a mi poco entender. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
esta claro de que son aligotes, lo decia por el fondo duro y la profundidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Me apunto a este post, y ahí va mi pescadita del sabado, y sin madrugon (Saliendo a las 8:30 de Portixol). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los besugos grandes los tienes 100 metros mas abajo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
cooltrier (08-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Makoki II el sábado salí por Cap Blanc a hacer una prueba con la nueva caña: hice un inchiku artesanal tipo los que haces tu con plomo y pulpito, anzuelo y trozo de calamar y lo puse en la misma caña que los pies de fondo (ya sé que no es lo suyo pero bueno por eso hice una prueba... total aquí los hay que por probar se compran un barco en una subasta
). El resultado fue que se engancharon 7 arañas de cap negre (no muy grandes, la que más no llegaba a 500 g y 3 hacían poco más de un palmo) y 2 pulpitos. Parece que no va mal la cosa, solo que estuve muy metido en clapas de arena y cascajo a 45-55 m y me costó salir de ellas. Será cuestión de probarlo en piedras a ver qué tal.
Makoki II (08-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
carlosfds: Gracias por el consejo. Era la primera vez que me fondeaba en 150m. Los besugos grandes, esos a los que te refieres, son los que buscaba. Aún me acuerdo de una foto que colgaste hace tiempo con dos besugos, que por lo menos harían dos kilos. Cuando tu has ido a profundidades de 250m., te has fondeado??? Que me aconsejas? Ahora llevo 300m de cabo de 10mm, y para fondearme en 150m solté entre 210 y 230m de cabo. No me garreó y pude recuperar el ancla con la bolla a la primera sin problemas. Acuérdate que dudabas que pudiese recuperar el ancla con la bolla, creo que lo comentabas por que dudabas que el motor tuviese suficiente potencia. Te lo digo sin acritud, tan sólo para tu información. Veremos a ver que pasa en más de 150m. También te comento que he de meter el barco a 2800rpm para recuperar el ancla, y sin casco y hélice limpios es imposible realizar la maniobra con éxito. Un saludo y buenas pescas ![]() PD: Aunque ya veo que los salmonetes son lo tuyo ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una lotería fondear a 250 metros..
Si no caes en el sitio, perderás toda la mañana y no pescaras. Elige un día de calma total y prueba a calar cebo entre los 250 y 300. Sardina recién pescada, para mi es el mejor cebo. Ni salada previamente ni nada de nada. Conservala a la sombra y con un poco de hielo encima. Y calamar de la patagonia q venden en la sirena. El anzuelo superior del aparejo q sea grande, y pones un calamar entero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
cooltrier (08-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
cooltrier (12-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van unos pescaos de hace un par de días.
Marcaba mala la previsión, pero esta se adelantó y me tiró para puerto antes de lo previsto. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
pepe46 (12-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pesca camarada Nochero, pesca como un campeón ahora que llega el verano que ya sabes que después el invierno aquí en el Norte es cruel. Yo ya sabes que te deseo lo mejor de todo corazón y cuando decidas venir por aquí serás recibido como mereces, con los brazos abiertos. Un abrazote.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|