![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
Editado por Kane en 10-06-2015 a las 15:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero no mezclar problemas.
Unir pasacascos con un ánodo me parece bien, ya que todos compartirían electrones en detrimento del ánodo (al menos en teoría) dentro del capítulo de efecto galvánico. Pero si unimos también el motor, cuyo bloque está conectado al negativo de la batería, hacemos que todos los elementos puedan participar en un episodio de electrolisis. Yo no incluiría el motor en la "estrella". El mío lleva un ánodo en el interior del intercambiador y los habituales en eje y hélice. Por si acaso, tengo un desconectador de negativo, de modo que el motor no está conectado a la batería mientras está en puerto. Pero, repito, esto es conocimiento empírico y de transmisión oral. No tengo base científica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en el post anterior decía yo que en por ahí adelante era muy frecuente conectar todos los elementos metálicos sumergidos y tal y tal… tratando de captar las corrientes submarinas que puedan aparecer en nuestro entorno y llevarlas al ánodo (nuestro ánodo) el cual se las tiene que tragar. Hay que tener en cuenta que de esta manera, dependiendo de si la zona es más o menos activa, el ánodo se nos puede ir rapidito. Por tanto, hay que estar más pendiente. La recomendación es que cuando esté desgastado al 50%, cambiarlo. Así las cosas, podemos estar tranquilos: cualquier corriente maligna en la zona se va a reconducir hacia nuestro ánodo… y él se encarga (como si fuera un sumidero).
Pero el conectar las piezas metálicas sumergidas no siempre trae buenas noticias. En la figura aparece un pantalán con tres barcos. El 1 y el 3 están conectados a las torretas y con algún lío entre las manos que da lugar a una corriente submarina de fugas. El barco 2, el del medio, que NO está conectado a la toma del pantalán y que tiene todos los elementos sumergidos interconectados, actúa como camino vecinal de paso y su ánodo tiene por delante trabajo extra. Si la corriente de fugas es importante, al barco 2, sin comerlo ni beberlo, se le va a gastar el ánodo en un pis-pas… (continuará) ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Lo siento, esta vez no... Pena... |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, de donde ha salido ese dibujo esquema?
Tengo yo aquí unos esquemas que creo correctos, a ver si los subo, pero como estoy en el paraiso, no tengo mucha gana de andar con internet. Editado: Ahí está, a ver si estos son los correctos. ![]() Como ves, en este caso, están conectados a tierra todos. Aunque creo que las flechas de flujo de iones está al reves. Si no está conectado al pantalán, supongo que no hay flujo y el desgaste sea menor. Editado por R.Santana en 10-06-2015 a las 19:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se trata de un barco con los elementos metálicos sumergidos interconectados que está sirviendo de paso para una corriente submarina (ajena al propio barco) que se cuela por el grifo de fondo hasta encontrar salida por la hélice (sarcasticamente se lee "adiós hélice"), se conoce que el ánodo ya pasó a mejor vida. Si no existiera la línea de interconexión, no sabemos que camino seguiría la corriente pero, al menos, no se encontraría con una autopista que la lleva directa al ánodo primero y después, a lo que venga. En este caso, la coincidencia de una corriente de fugas en la zona, una instalación que mantiene interconectados los elementos metálicos sumergidos y un ánodo que se nos va sin avisar, puede dar lugar a un pequeño/gran desastre en nuestro barco. De ahí que la tendencia a mantener AISLADOS los elementos metálicos sumergidos tenga también su legión de adeptos.
Un saludo Editado por Iplaco en 10-06-2015 a las 23:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Una imagen que recuerda al laboratorio de química. En ella se muestra como el barco 2 "cableado" se encuentra pillado en medio de la fiesta organizada por el 1 y el 3. Recordad, el 1 y el 3 están conectados a la torreta y quedan unidos por el cable de masa, mientras que el 2 no está conectado a la toma de corriente del pantalán.
En el barco 2 las piezas metálicas sumergidas que se comportan como cátodo (K2) están cableadas (Bonding Bus) al ánodo (A2). En la figura se ve como resulta afectado el ánodo del barco 2. Una vez que el ánodo se nos va, ocuparía su lugar el metal siguiente en la lista...
Un saludo Editado por Iplaco en 11-06-2015 a las 00:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|