![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
lo de 3 HP por tonelada es de tiempos de Moitessier, actualmente se calcula en unos 4 HP x tonelada como una relacion optima.
Meter 9,9 HP en 4 metros de barco y 450 kG. es una tonteria, ganas de tirar el dinero y de llevar un peso muerto en popa que posiblemente afecte al rendimiento a vela. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me arriesgaría a buscar de segunda mano un 5 caballos de 2 tiempos, irás sobrado de potencia si te encuentras viento o corriente en contra, y pesa muy poquito... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() estoy de acuerdo con JR. creo que 5 hp es una buena eleccion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que te reto a duelo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Paso.....ande van mis 9hp frente a tus 55hp? A cervezas mejor, no? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En eso, soy duro de pelar...
|
|
|
||||
|
||||
|
1 figaro, barco que cruza el atlantico. De 32 pies y 3000 kg, lleva 9!! Cv,,1 imoca de 60" que da la vuelta al mundo, 25 cv.
Mas de 3, te sobran, con la HELICE adecuada. |
|
|
|
|
Cita:
yo también apostaría por 5-6 CV , tu velocidad máxima por eslora no será mas de 6 nudos (vete pensando en 5) y tampoco deberías cargar en exceso la popa (por eso también te va mejor un motor de dos tiempos por ligereza como te comenta J.R.).
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|