![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Creo que hay un cofrade que vende su Jeanneau Sunfast 32 de los 90. A juzgar por los modernos 3200 debe ser un barco muy rápido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, es la vela de proa sobre el super botalón tirando de él, muy bueno.Un saludo y una ronda para todos ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Platu 25, corre mucho, pero necesitas tres amigos mas como mínimo para llevarlo.
Los tienes desde 15.000 € |
|
|
||||
|
||||
|
el velerito del video esta planeando, por lo tanto ya no le afecta la eslora de flotacion, para desplazamiento, eslora, no hay mas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sailart Jantar 26 Race, 11.5 nudos de gps, una bala
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...857694569.html Lo que no has dicho es si necesitas que tenga WC, cocina etc o no.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho tenemos una mayor de kevlar que todavia no hemos probado y quizas haga el barco mas ardiente y divertido. y lo de planear en un open me ha abierto los ojos¡, Gracias... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por donde yo navego hay algun JOD jeannau ONE design, que navegan a toda pastilla y ese modelo esta bastante apañados de precio para su eslora.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lemmy | ||
_paquito_ (16-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
veamos http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3471 la Eslora de la línea de flotación debe ser de unos quizá 7 metros, pues el trasero tiene pinta de que se moja el Desplazamiento (en rosca) dicen que 1150 kilos, le sumamos 250 kilos y supongamos que ese bicho navegando sea de 1,4 toneladas 1,4 toneladas lo multiplicamos x 28300 / y lo dividimos entre (7 x 7 x 7 metros de Eslora de la línea de flotación) = 115 (!) carallo Carena 115 D / L que tal vez será 120 ahora entiendo cómo se movía, de hecho pregunté -éso qué es? hay una frontera hidrodinámica alrededor de 150-140 D / L en la jerga del Almirantazgo británico, que corresponde a 5,7 L / D en el sistema métrico, que es 1 tonelada en 5,7 metros de eslora con una carena 140 D / L un velero va alegre viento a favor por debajo de 100 D / L es vela "ligera" que son los ultraligeros En ceñida la velocidad depende de Eslora Superficie vélica / Superficie mojada Viento a favor la velocidad depende de Eslora Desplazamiento / Eslora Superficie vélica / Desplazamiento |
|
|
||||
|
||||
|
yo me decantaría por un minitransat o un pogo 8.5 tampoco has acotado cuán pequeño es el presupuesto. Ambos barcos capaces de planear.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
8 nudos a motor para volver a puerto,no menos de 40 pies.
A vela, con las condiciones adecuadas de viento y rumbo,, cualquier barco de regata lo puede hacer, desde 1 minitransat a 1 imoca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Onyo,
me ha gustado Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según esa formula, como se aplicaría al mio, que en rosca son 1.5T en carga y en max. carga son 2.0T según el proyecto de Ingepesca ,s.l. o.t. naval. y la eslora de flotación es de 7.0mts. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Llevas mucho peso. Adelgaza y ya veras como corre.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Más? ¿Te parecen pocos 13 nudos (a motor) en un velero de 8 metros?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La proporción "Desplazamiento / Eslora en la línea de flotación" ( D / L) nos indica dónde está un velero en el eje "pesado - ligero" y en concreto nos indica dónde está en relación a la frontera hidrodinámica que se encuentra en 150-140 D / L así, por ejemplo, tu velero: digamos que 1,75 toneladas (= 1,5 + 0,25, pues tiene tamaño de "quarter ton") lo multiplicamos x 28300 y lo dividimos entre la Línea de flotación elevada al cubo (7 x 7 x 7) = 144 D / L cojonudo tu velero está justo en la frontera, un lugar óptimo no vuela (D / L < 100); pero va alegre con viento a favor las referencias en el eje "pesado - ligero" son 200 D / L 150-140 D / L (frontera hidrodinámica) 100 D / L y el otro eje es "Potencia (Capacidad de aguantar trapo, Sail Carrying Power) en porcentaje del Desplazamiento = GZ (brazo de adrizamiento) / h (altura vertical entre el centro de la presión del aire en las velas [CE] y el centro de la presión del agua en el conjunto orza-timón-casco [CLR]) el Universo de los Veleros Posibles está definido por el eje "pesado - ligero" y el eje "más o menos Potencia" (que los físicos llaman 'fuerza') un profesor de matemáticas encima -debía estar aburrido y sería aficionado a los crucigramas y los acertijos- y el tío va y ha logrado encajar los dos ejes en un chorizo de fórmula, que no sé pa qué enredar con lo bonito que es la cosa cartesiana con sus dos ejes |
| 2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
bem me quer (19-06-2015), teteluis (19-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias U25pies, es cierto que el barco navega muy bien, ha llegado a hacer 8 nudos con 12-15 de gps cte. y 7.5 mantenidos en ceñida.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Yo con el hermano pequeño del tuyo(sunway 21),surfeando he llegado a 8,2 jeje
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
(estos son dos vídeos que puso Caribdis en otro hilo y que tomo prestado para ilustrar la cuestión D / L) arriba vemos a un velero del planeta Marte por así decirlo > 200 D / L y abajo un velero del planeta Mercurio < 100 D / L Antes ... antes de la fibra de carbono en la zona < 100 D / L estaban los pequeñajos pequeñajos, los botes de vela ligera, y en al zona > 200 D / L estaban los grandotes dos Maxis de 64 pies de eslora zarpan del puerto de Sidney rumbo a Hobart, uno se llama Windward Passage y el otro Maxi se llama Kialoa los dos salen ciñendo a 8-9 nudos luego en las mejores condiciones, con viento fresco y fresquito y navegando a un largo y por la aleta los dos van a 9-10-11 nudos, nueve, diez, once, nueve, diez, once ... nueve, diez, once y en un día hacen 240 millas por el camino sobrepasan a una carabela portuguesa del siglo XV, la Vera Cruz de tablazón de pino y cuadernas de carballo/roble (> 300 D / L) que navega a unos 8 nudos luego pasan a un bote de 6 metros de eslora y 1 tonelada (131 D / L) que a todo trapo va haciendo 8-9 nudos, ocho, nueve ... ocho, nueve, y los dos tremendos Maxis de 64 pies de eslora en la línea de flotación van haciendo 9-10-11, nueve, diez, once, nueve, diez, once luego aparece un monstruo gigantesco, un bicho increíble capaz de atravesar el muro que se encuentra en 9-10 nudos de velocidad, es un clipper, un bicho casi imposible que navegando a todo trapo hace 10-11-12 ... 13-14, trece, catorce, catorce, trece, doce, once y al final aparece Frank Bethwaite con un botecito de 14 pies de eslora a 14 nudos de velocidad ![]() (Frank Bethwaite, -2012) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El JOD me parece ideal para lo que quiero, pero de momento se queda en paja mental.
Por cierto..Alguien sabe si es insumergible? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos;
Interesante... Mi iidea del tema: Monocasco y rápido en poca eslora: maz concentracion, tripulación, bien para regatas cortas, olvidate del crucero placentero. Multicasco: poco presupuesto...olvidate de crueros. Algo de presupuesto: trimaranes plegables (corsair, dragonfly, etc). En ëste último caso:::el mio (que ademas está en venta, jeje): Catri27: https://youtu.be/_BxbrozjALI saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sasarr.
Pues igual es un pokito pequeño para ti, pero yo te recomiendo el nadir 22 que es con el que navego. Anda x los 6,5 m de eslora 2,5 manga tengo la version crucero de palo corto y bastante acrucerado. he llegado a ver 8 nudos de velocidad y verr los 5,5 en ceñida es muy facil, 6 alguna vez y con 18 nudos aparente en traves vas viendo6,3 6,5 de gps. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|