![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En casa sí que lo he visto, la diferencia es que uso un iMac en casa y usa el Quicktime para mostrar el video.
Hay alguna imagen del barco, sale Alex contando emocionado que este barco ha sido su vida en los últimos tres años, y lo que está bien es que también se ve detrás de la barrera, es decir el equipo de tierra como están absolutmaent pendientes del teléfono, claro que una vez han decidido abandonar el barco .... que más pueden hacer desde el cuartel general? |
|
|
||||
|
||||
|
El TIEMPO PASA Y EL AVANCE ES LENTO
![]() 30 de noviembre 2006 La hora estimada de llegada a Ciudad del Cabo se ha retrasado para Mike Golding y Alex Thomson debido al lento avance del Ecover con su reducido vekamen. Actualmente parece que alcanzarán el puerto surafricano la tarde del viernes o la mañana del sábado. “el progreso es lento. La brisa es apenas suave. Teníamos un poco del viento que vino a popa durante la noche y hacíamos de repente 14-15 nudos, estuvo bien durante media hora o así, pero ahora la brisa ha bajado a apenas 5-7 nudos y vamos bastante lentos." Alex Thomson ha señalado esta tarde, "la cosa también es que es absolutamente aburrido, no es muy bueno y no hay mucha diversión. Pero durará tanto como tenga que durar y no hay motivo para sentirnos frustados." “Sólo miro adelante para cnseguirlo y ver a mis chicos." Alex admitió. Mientras que Golding dormía Alex admitió que espera llegar a tierra seca y volver a tener el móvil operacional para poder sentirse en contacto con el mundo de nuevo, más allá de eso los placeres simples de una cerveza y de un cheeseburger serían un cambio agradable después de seis semanas de liofilizados. "es siempre igual es estas situaciones, las últimas millas son las más largas." |
|
|
||||
|
||||
|
08:14 UTC 01/12/06. REPARACIONES OCÉANICAS ATREVIDAS POR SHIRAISHI
![]() Ayer por la noche, el líder de la VELUX 5 OCEANS, Bernard Stamm, cruzó el límite suroriental del océano índico, y continuó al nordeste con un descenso de las velocidades medias en el Cheminées Poujoulat. La tabla de posiciones de las 05:32 UTC indica que al capitán suizo le faltan 1131 millas para finalizar la primera manga. En el segundo lugar, 900 millas al oeste de Stamm, Kojiro Shiraishi han mantenido la velocidad media más alta (14,84 nudos) de la flota. Esto es doblemente impresionante pues el navegante japonés ha estado de reparando en la mayor (imagen arriba): “Ayer por la noche los vientos rugieron cerca de los 40 nudos pero ahora se han calmado relativamente bajando a 30 nudos”, escribió durante la noche. “Antes de izar la mayor, he tenido que reparar urgentemente el rasgón. Lo estoy arreglando con un parche del mismo material que la mayor, pegándolo directamente sobre la vela." En un pañol de velas en puerto, esta operación es relativamente simple. En el océano antártico, se convierte en un desafío supremo: “Sin embargo, debido a la lluvia leve,” él continuó, “el pegamento no se está pegando bien. He intentado usar otros métodos tales como cinta, pero tampoco se ha pegado. En última instancia, he tenido que coser el remiendo sobre la mayor. ¡Es la aguja y el hilo pasados de moda!“Emprendiendo esta reparación mientras Spirit of Yukoh se adentraba en los 40 rugientes es una operación peligrosa, pues el Koji describe: El “Coser sobre una botavara en vendavales de 30 nudos con una aguja minúscula no es una tarea fácil. Pero, de alguna manera, lo hice. Espero que esto dures hasta Fremantle. Si el rasgón tiende a crecer, intentaré repararlo de nuevo en un día más seco." A bordo del Ecover, el dúo británico, Mike Golding y Alex Thomson, doblaron el Cabo de Buena Esperanza en la extremidad meridional de África aumentando su velocidad en dirección noroeste. Ahora les quedan alrededor 60 millas de distancia a Ciudad del Cabo. En el Atlántico Sur, Robin Knox-Johnston en cuarto lugar en el SAGA Insurance ha sentido el notado el extremo del sistema de alta presión con una velocidad media de 4,64 nudos, él es considerablemente más lento que los afectados del Open 60 Ecover. El seguidor de Knox-Johnston a 156 millas, Graham Dalton ha continuado su descenso al sur en el A Southern Man - AGD y ha encontrado un poco de brisa en la latitud 42º S, aumentando el paso para doblar las velocidades alcanzadas por el SAGA Insurance. En sexta posición el marinero vasco, Unai Basurko, finalmente se ha librado del vientos suaves: “He estado en una calma total; ha sido el peor día desde que salí de Bilbao " comentó ayer. “He estado 24 horas en calma total, sólo 2-3 nudos, mi barco se paró casi totalmente. Afortunadamente, más o menos a las 01:00, el viento volvió y podía dejar ese frente. Ahora estamos en ruta navegando perfectamente y a una buena velocidad, 9-11 nudos. Ése es el máximo que me permito debido a los problemas del timón." Basurko ha estado cuidando su Open 60, Pakea, a través del Atlántico sur en el bordo de babor, experimentando con varias configuraciones: “Lo bueno es que he podido probar el barco en le bordo de estribor, y trabajó perfectamente. Subo el timón y dejo la orza a medio bajar, y el barco responde perfectamente, así que me siento bien de esta manera. No tengo que ir toda el tiempo en el bordo de babor y puedo ir más derecho a donde deseo ir." Esto es una gran satisfacción para el español y Basurko puede ahora continuar compitiendo con confianza: “estoy seguro que trabajará también con más viento. La única cosa que tengo que hacer es reducir superficie vélica cuando sube el viento. Tengo que encontrar un equilibrio, todo está eb función de encontrar el equilibrio derecho." |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Las predicciones son muy bavorables para Bernard Stamm. Los dos lideres de la regata Bernard y Kojiro continuan haciendo abances importantes hacia la meta de Fremantle. Las últimas 24 horas han sido muy particulares, donde incluso Koji ha tenido más velocidad que Stamm y en el agua mucho más que Stamm. Mientras Stamm está al sur del gran circulo, Koji al norte y en terminos de distancia a la meta Koji de hecho ha ganado 15 milla al lider en las últimas 24 horas. Stamm esta cabalgando con fuertes vientos de 40 nudos NW precediendo a un frente y debiera ver el viento rolando al W en cuanto pase el frente. Este frente ya ha pasado sobre Koji , que se encuentra con vientos del W. DE LA PAGINA DE BERNARD STAMM A mil millas de la llegada, después de una decena de horas de vientos de 50-55 nudos. Actualmente con el tormentín durante otra decena de horas que le recuerdan el Cabo Finisterre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Viernes 1 Nov 2006 Posiciones 10:20 UTC Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF DTLAvg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 10:20 44° 06.12 S 099° 03.12 E 54 13 1067 13.45 69 13.63 327 2 Spirit of Yukoh 11 10:20 44° 26.20 S 077° 51.60 E 61 12 1914 909 13.91 68 14.62 350 3 Ecover 3 10:20 34° 48.00 S 018° 52.40 E 4666 3615 6.73 295 6.56 157 4 SAGA Insurance 44 10:20 41° 08.32 S 000° 50.44 W 166 6.3 5219 4123 7.79 155 4.58 109 5 A Southern Man-AGD 2 10:20 42° 49.64 S 007° 21.00 W 100 4.2 5462 4271 7.95 131 7.54 181 6 PAKEA 26 10:20 31° 43.28 S 003° 19.68 W 91 12.2 5717 4592 10.32 101 8.28 198 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con todos los respetos para el resto de los participantes....
Chapeau para Stamm y Kojiro!!! Que en este tipo de regatas no se trata solo de saber "correr" sobre el mar sino de saber mantener y no apurar tu barco más allá de lo necesario. Y ellos lo han demostrado con creces pues son los únicos que no han necesitado una "escala táctica" por culpa de averías y no será porque no se hayan comido también "marrones" metereológicos. Que bestias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A su salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es maravilloso poder seguir esta hazaña.
amigos tabernarios por hacerlo posible.Por otra parte, parece casi irreal, estoy sentada a mi ordenador, en mi casa calentita, después de comer sentada tranquilamente a la mesa y lo que estoy leyendo es como de otra galaxia y sin embargo es real y ellos están ahí luchando contra los elementos y superandose cada día. Por una arribada féliz a Fremantle o a Cape Town en el caso del Ecover. Olivia
|
||||
|
||||
|
Iruñaberri y Esquitx.
No porque se haya dicho muchas veces es menos cierto. Increible la cobertura y la constancia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iruñaberri y Esquitx sois la leche.........! sigo el post con verdadera devocion. Os lo agradezco de veras y confio en que a muchos les pase lo mismo.
Un millon de gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues sí, mucho ánimo a los que nos estáis acercando esta aventura cada día.
No pasa un día sin que entre varias veces a ver las últimas noticas que nos traeis. |
|
|
||||
|
||||
|
16:00 UTC 01/12/06 INMINENTE LLEGADA DE GOLDING Y THOMSON
![]() Mike Golding y Alex Thomson estaban a 60 millas del santuario de la bahía Table de Ciudad del Cabo, a las 05:32 UTC de esta mañana. Los últimos informes del equipo del Ecover que esperaba en la orilla fijaron ETA a las 19:00 UTC. En su diario de ayer, Sir Robin Knox-Johnston escribió acerca de su próxima recalada: "hablé con Alex Thomson y Mike Golding ayer, que sonaban notablemente alegre teniendo en cuenta las experiencias vividas que habrían molido a no poca gente. Ellos esperan lllegar a Ciudad del Cabo hoy, así que tomaros una fría por mi." |
|
|
||||
|
||||
|
De la web de Bernard Stamm ______________________________________ Bernard Stamm pasa un último frente antes de llegara Fremantle el lunes de madrugada. A las 13h tenia 60 nudos y olas de 8 a 10 metros. Estaba a 1000 millas de F en una situación "penosa". "Está muy agitado y va a empeorar. Es necesario preservar el material y acabar ésta etapa que es realmente larga. El Índico no ha sido demasiado duro, yo me compliqué la vida olvidandome los polares. Confio que Mike vuelva a la regata, sino ésto perderá interés, incluso aunque mi perseguidor Japones hace una excelente regata" ____________________________________ |
|
|
||||
|
||||
|
De la web de Mike Golding
______________________________ ECOVER atracó enfrente del Hotel table Bay en el muelle Victoria & Albert a las 1900GMT |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
MIKE Y ALEX EN PUERTO TOMANDO UNAS CERVEZAS 1Nov2006 de la página de Mike Golding No habrá disputa sobre quien paga las cervezas esta noche porque la "Tavern of the Seas", Cape town ha preparado un cálido recibimiento para el patrón del Ecover y su compañero de regata Alex, cuando por fín han atracado. El Ecover llegó a lo largo del muelle Victoria&Albert enfrente del Hotel "Table Bay" a las 1900GMT. A pesar de que fueron acompañados por una flotilla de botes de rescate, Ecover pidió que no le ayudaran mientras Golding y Thomson llevaron el IMOCA Open 60 a puerto por ellos mismos. "Estoy muy tranquilizado de estar aquí.Se siente estupendo. Fue estupendo porque fuimos capaces de venir por nuestros medios hasta la entrada del puerto y hasta amarrar. Que es una manera de que salga todo redondo. Estoy muy agradecido al tiempo, que nos ha permitido hacer todo esto. Lo barcos de rescate salieron hasta Cape Point y estuvieron con nosotros y estamos muy agradeciso por eso, pero estoy muy contento de que pudimos apañarnoslas nosotros solos todo el camino" dijo Mike. "Es estupendo estar aquí. Pero es un poco extraño para mi. Amarramos en el mismo puesto y ahora estoy sentado en el mismo bar bebiendo las mismas cervezas que hice hace dos años (Después de que Alex se retiró a Cape Town en la Vendee Globe regata alrededor del globo) Le debo mucho a Mike. Le debo la vida y estoy muy agradecido de que esté aquí. Comenzamos no como buenos amigos, como encarnizados rivales y ahora pienso que somos buenos compañeros. A pesar de todo lo que ha pasado esta pasada semana, he disfrutado la compañía de Mike mucho, ha sido un fantástico anfitrión y le estoy muy agradecido. Supongo que tengo que pagar la cervezas esta ñoche Editado por iruñaberri en 01-12-2006 a las 23:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades a estos dos fenomenos,
y que no se preocupen si hace falta las birras las pagamos aqui por Alex y Mike ![]()
|
||||
|
||||
Por este relativo buen final![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Sábado 2 Nov Posiciones A UNAI CUANDO SE APOYA EN EL COSTADO QUE NO LE DUELE TAMPOCO SE LE DA TAN MAL. Lo malo es que parece que va a puerto con sus colegas. A ver a donde va. Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTFDTLAvg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 10:20 40° 24.20 S 105° 00.24 E 52 18.3 722 16.78 52 14.4 345 2 Spirit of Yukoh 11 10:20 42° 59.84 S 085° 54.48 E 96 14 1555 869 12.7 70 15 360 3 Ecover 3 10:20 33° 54.19 S 018° 25.35 E 4716 3995 0 0 2.43 58 4 SAGA Insurance 44 10:20 43° 25.76 S 001° 06.84 E 90 9.3 5090 4313 8.13 93 6.78 162 5 A Southern Man-AGD 2 10:20 44° 21.68 S 003° 09.20 W 80 12.2 5270 4419 9.33 88 8.53 204 6 PAKEA 26 10:20 31° 00.60 S 000° 50.12 E 64 9.4 5666 4806 9.78 77 7.98 191 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Hoy, sin palabras. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien me pidiera que preparada un proyecto VOR ... los incluiria a los dos ...
Son dos supervivientes !!! El caso es que tambien llevaria a Stamm y a Koji ... Nos artariamos de correr ... de reir y de sushi ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
2Nov06 Puesta al día de la Velux5Oceans. Los regatistas al frente de la Velux continuan haciendo un buen avance hacia la meta. A la marcha actual Bernard debiera alcanzar Freo en unos 2,5 días (Lunes a la noche) de todas formas la brisa tiende a amainar para Stamm en las próximas 48 horas y por lo tanto su ETA a Freo sería martes y no antes. Esta mañana Bernard nos informaba " Mucho viento la última noche, un frente frio pasó, subió hasta 70 nudos y estubo por 12 horas sobre 45 nudos. Ahora ha caido, cuando quería poner el último rizo, me he dado cuenta que el resto de la driza que se me rompió el otro día habia hecho un nudo con la driza de la mayor. Me vi obligado a subir otra vez ese ... mástil para cortar el resto de la driza" Nota:En los informes de la regata vereis mucho ETA ETA no es Euskadi ta askatasuna ETA es( Estimated time of arrival), o sea "hora estimada de llegada" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
La salida de la segunda etapa de la Velux5Oceans ha sido pospuesta por una semana. La organización, ha anunciado hoy que el comienzo de la segunda etapa desde Fremantle, al Oeste de Australia hasta Norfolk, Virginia EEUU, se ha fijado para el domingo 14 de Enero, un cambio del anterior 7 de Enero. La semana de retraso se ha puesto por los organizadores por razones de seguridad para los patrones, continuando con una primera etapa agotadora desde Bilbao (Pais vasco, España) |
|
|
||||
|
||||
Gracias a nuestros cronistas. Gracias a estos supernavegantes y a los que lo hacen posible.Este retraso supongo que hace que las posibilidades de que vuelva Mike a regata aumentan. Se lo merece el payo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|