La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2014, 21:43
pepito pepito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Es un gran barco y sin duda una preciosidad. He coincidido navegando con algún sirocco y van muy bien. Si no tiene ninguna sorpresa rara de casco o motor y encima esta bien mantenido no lo dudes. Te alegraras sin duda. Mucha suerte. Rondita a los cofrades
Citar y responder
Antiguo 02-07-2015, 10:12
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla

Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Si funciona, refrigera y tiene aceite hace lo mismo que cualquier otro ahora y el año que viene, ojico con los Sirocco pues son los reyes de la OSMOSIS, todos ellos se fabricaron con epoxi defectuoso y mal aplicados y salen unas burbujas en el casco como naranjas de grandes.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2015, 11:03
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

12000 €. hoy en dia por un sirocco me parece caro, esté como esté.

La electronica no me interesa, si me apetece poner alguna, se la pongo yo y listo.

Casco en condiciones, jarcia y palo, cubierta sin hundimientos, arrufos, etc, quilla sin grietas, timon sin holguras, motor en estado aceptable, prensa-eje-arbotante , etc......... lo demas es menos importante porque es facil de solucionar.

Tener claro que es un barco con 40 años o mas, eso si, esta echo a prueba de bombas. La habitabilidad interior es nula, poco espacio y mal distribuido, pero es logico por el tipo de barco.

Preguntate si necesitas espacio interior, igual no es importante en tu caso.

Hace años coincidi con un chaval en el mar menor que llevaba un sirocco echo polvo, viajaba solo y me enseño el interior, quede gratamente sorprendido al ver que era totalmente diafano, sin nada por medio, me comento que para viajar solo, queria el barco "minimalista", muy chulo, de verdad, hasta el WC estaba sin tabiques, todo vacio de proa a popa, solo una litera para el, se veia enorme, todo blanco.

Citar y responder
Antiguo 02-07-2015, 12:18
Piratilla

Yo tuve uno creo recordar era MK2 o algo así, lo tuve unos cuantos años y era un muy buen barco, el interior había sido reacondicionado con muy buen gusto y fueron años de mucho disfrute en viajes familiares a Baleares desde Alicante, cuando yo lo compré llevaba un monocilindrico Volvo muy gastado y le puse un Solé-Mitshubisi nuevo de tres cilindros de 25 Cv, o 20 no recuerdo, mejoró mucho pues el peso del motor al ser moderno era similar al monocilindrico y navegaba a pocas revoluciones y con bajísimo consumo genialmente, llevaba tormentín enrollable, y el palo era dorado, la jarcia era para aguantar tormentas de las fuertes super robusto, lento era lento de cojones en cambio la virtud de este barco era la ceñida, con vientos fuertes y ceñida a rabiar era una pasada lo mejor que tenia, igualmente con mala mar se comportaba de primera y no daba sustos, creo que su diseño era para largas travesías y aguantarlo todo (fabricaron otro modelo con mas eslora y era precioso todo un clásico, yo estuve a punto de comprar uno en Ibiza pero era de un hipy loco que pedía un dineral y tuve que desistir) el casco una basura, ya se que no se hunden pero hay que arreglarlo constantemente, la osmosis la tiene endémica, se de otros siroccos y todos el mismo problema, al parecer el astillero utilizaba disolventes que contenían una gran proporción de agua y a la larga osmosis, el mío cada año en la varada echaba vinagre por las burbujas que parecía una destilería de jerez, los saneaba con epoxis modernos y hasta el siguiente año, la pala del timón tuve que hacerla nueva pues estaba desilachada carcomida por la osmosis, el penúltimo año de tenerlo me lo rascaron unos milímetros y le dieron una capa de un epoxi especial a toda la obra viva, no fue un tratamiento antiosmosis solo una reparación económica, y funcionó pues al año siguiente ya no había burbujas, yo recomiendo que lo revises en seco y con pequeño mazo vayas dando golpes por todo el casco buscando deslaminacíon y burbujas tapadas con masilla y pintura, tampoco te asustes si tiene burbujas solo hay que repararlas siempre que no des con el mazo y se cuele dentro, en general todos los barcos de años atrás tienen osmosis, incluso los Astondoa por la zona de sentina-motores, y los Jeaneau-First tienen todos alrededor de la orza se de casos que se han asustado tanto que lo han vendido, no pasa nada, la cosa es haberlo mantenido cada año con pequeñas reparaciones, es solo limpiar, secar y enmasillar con epoxi del duro. En mi opinión es un buen barco por el precio que se pueden adquirir hoy, el gobierno a caña es sensible y divertido, es habitable con un suficiente salón, y como he dicho navega bien en temporales yo lo he probado en ocasiones, pero repito, si no hay viento por encima de F4 y vas en ceñida llegas el ultimo a donde vayas.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2015, 14:58
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes

Muchas gracias por las respuestas, si os fijais el hilo es de septiembre de 2014...al final no compré el sirocco, compré un barco sueco, un scampi 30 con el que estoy muy contento!!
Pero lo dicho, muchas gracias por las respuestas!!
Citar y responder
Antiguo 02-07-2015, 17:13
URSUS1980 URSUS1980 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje

A mi tambien me tientan los sirocco pero creo que optare por algo con mas habitabilidad interior
Citar y responder
Antiguo 02-07-2015, 18:06
Elmaestrodelagua Elmaestrodelagua esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rafcbr Ver mensaje
Yo tuve uno creo recordar era MK2 o algo así, lo tuve unos cuantos años y era un muy buen barco, el interior había sido reacondicionado con muy buen gusto y fueron años de mucho disfrute en viajes familiares a Baleares desde Alicante, cuando yo lo compré llevaba un monocilindrico Volvo muy gastado y le puse un Solé-Mitshubisi nuevo de tres cilindros de 25 Cv, o 20 no recuerdo, mejoró mucho pues el peso del motor al ser moderno era similar al monocilindrico y navegaba a pocas revoluciones y con bajísimo consumo genialmente, llevaba tormentín enrollable, y el palo era dorado, la jarcia era para aguantar tormentas de las fuertes super robusto, lento era lento de cojones en cambio la virtud de este barco era la ceñida, con vientos fuertes y ceñida a rabiar era una pasada lo mejor que tenia, igualmente con mala mar se comportaba de primera y no daba sustos, creo que su diseño era para largas travesías y aguantarlo todo (fabricaron otro modelo con mas eslora y era precioso todo un clásico, yo estuve a punto de comprar uno en Ibiza pero era de un hipy loco que pedía un dineral y tuve que desistir) el casco una basura, ya se que no se hunden pero hay que arreglarlo constantemente, la osmosis la tiene endémica, se de otros siroccos y todos el mismo problema, al parecer el astillero utilizaba disolventes que contenían una gran proporción de agua y a la larga osmosis, el mío cada año en la varada echaba vinagre por las burbujas que parecía una destilería de jerez, los saneaba con epoxis modernos y hasta el siguiente año, la pala del timón tuve que hacerla nueva pues estaba desilachada carcomida por la osmosis, el penúltimo año de tenerlo me lo rascaron unos milímetros y le dieron una capa de un epoxi especial a toda la obra viva, no fue un tratamiento antiosmosis solo una reparación económica, y funcionó pues al año siguiente ya no había burbujas, yo recomiendo que lo revises en seco y con pequeño mazo vayas dando golpes por todo el casco buscando deslaminacíon y burbujas tapadas con masilla y pintura, tampoco te asustes si tiene burbujas solo hay que repararlas siempre que no des con el mazo y se cuele dentro, en general todos los barcos de años atrás tienen osmosis, incluso los Astondoa por la zona de sentina-motores, y los Jeaneau-First tienen todos alrededor de la orza se de casos que se han asustado tanto que lo han vendido, no pasa nada, la cosa es haberlo mantenido cada año con pequeñas reparaciones, es solo limpiar, secar y enmasillar con epoxi del duro. En mi opinión es un buen barco por el precio que se pueden adquirir hoy, el gobierno a caña es sensible y divertido, es habitable con un suficiente salón, y como he dicho navega bien en temporales yo lo he probado en ocasiones, pero repito, si no hay viento por encima de F4 y vas en ceñida llegas el ultimo a donde vayas.
Evidentemente, cada uno cuenta la historia en función de su experiencia.
Yo soy armador de un Sirocco y hace dos años, le hice el tratamiento antiósmosis (por muy poco dinero, aunque el curro me lo pegué yo).
Pero, eso de que hay que hacerle un tratamiento casi anualmente, es simplemente FALSO.
Una vez hecho el tratamiento, tienes barco para otros 40 años.
Y, lo de que es un barco lento, tampoco lo comparto. Por supuesto que su ventaja son las ceñidas (inmejorable), pero excepto en las empopadas, en el resto de cuadrantes se comporta admirablemente.
Y, por último, me hace gracia el "desprecio" a la electrónica que lleve el Sirocco.
Pónte a sumar, GPS con Plotter, Radio DSC, Piloto automático, cargador de baterías, Luces Leds, Bombas de agua, Bombas de achique,....... y verás lo que cuesta la "electrónica".

Creo que su precio real (dependiendo del estado y de la "electrónica") debe moverse entre 12.000 euros y 18.000 euros.
Por supuesto, el precio último, en función del estado de las velas, del barco y del motor.
Es mi humilde opinión.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2015, 09:29
Fogonero del Titanic

18000 euros es simplemente absurdo, y 12000 casi que también, el que manda es el mercado y lo que cree el armador que vale su barco no tiene nada que ver con la realidad.
La electrónica a la hora de comprar un barco tiene poco valor porque generalmente es vieja o no concuerda con lo que necesita quien compra el barco. Luego le pones la que necesites y ya esta

Lo importante es que el casco esté bien, sin osmosis o con un tratamiento bien echo por profesionales, sin golpes reparaciones raras, un motor en buen estado, mejor remotorizado etc.
El palo y jarcia en buen estado, el interior sin rincones podridos, sobre todo que el estado del barco permita adecentarlo sin grandes presupuestos y en función de eso se valora, si tiene una osmosis muy importante o se sospecha que está mal reparada, el barco comercialmente no vale nada, por 18000 € hoy tienes barcos magníficos con 20 años menos que el sirroco, más habitables y con mejor reventa.
No se trata de despreciar nada, cualquier barco lleva una electrónica básica, bombas de achique, emisora , piloto, cargador, etc., no es eso, se trata de pagar lo que dice el mercado porque cuando lo quieras vender, será el mercado quien te diga lo que vale, hoy hay barcos magníficos en los puertos españoles que están abandonados simplemente porque nadie los quiere comprar a ningún precio y seguramente se pudrirán amarrados, su único defecto es tener 30 y muchos años y necesitar mucha puesta a punto.
El sirocco navega bien, pero no es un barco rápido, ni habitable, ni estéticamente agradecido, un Furia 28, First 28, Gib sea, etc. los puedes encontrar por 10 -12000 € todos ellos del 80 -85.

Tambien es mi opinion personal claro.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2015, 10:14
Piratilla

Hiciste bien en comprar otro modelo y si es sueco es bueno, no se puede decir que yo no compraría un Sirocco pero debería estar genial y muy barato por debajo de 10.000 o los hay mejores y mas modernos, el mercado está tirado y hay de todo, la crisis ha dejado los puertos en precario y barcos como el que nos ocupa han perdido su hueco, salvo como digo que esté muy bien, que los habrá seguro, igual que los PUMA todavía se ven algunos en muy buen estado y a precios inmejorables, y también tienen problemas de osmosis.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2015, 11:04
Fogonero del Titanic

Por cierto, los tratamientos integrales para solucionar el tema de la osmosis duran unos años, pero eso de 40 años olvidalo, seguramente tendras burbujas dentro de 8 -10 años si esta bien echo y la osmosis no era muy grave, si no es asi los tendras mucho antes.

Al final osmosis tienen todos los barcos, unos en forma de burbujas y otros menos visible. Tampoco es un drama.

Citar y responder
Antiguo 06-07-2015, 14:26
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rafcbr Ver mensaje
Si funciona, refrigera y tiene aceite hace lo mismo que cualquier otro ahora y el año que viene, ojico con los Sirocco pues son los reyes de la OSMOSIS, todos ellos se fabricaron con epoxi defectuoso y mal aplicados y salen unas burbujas en el casco como naranjas de grandes.
Los Reyes de la ÓSMOSIS los Siroccos ? Se fabricaron muchas unidades y alguna pudo salir mal, pero el mío tiene 42 años y no le he visto nunca una burbuja en ningún sitio. Cuando anulé algunos grifos de fondo corté el casco con una corona y os puedo asegurar que el PRFV tenía una pinta excelente.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2015, 14:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
18000 euros es simplemente absurdo, y 12000 casi que también, el que manda es el mercado y lo que cree el armador que vale su barco no tiene nada que ver con la realidad.
La electrónica a la hora de comprar un barco tiene poco valor porque generalmente es vieja o no concuerda con lo que necesita quien compra el barco. Luego le pones la que necesites y ya esta

Lo importante es que el casco esté bien, sin osmosis o con un tratamiento bien echo por profesionales, sin golpes reparaciones raras, un motor en buen estado, mejor remotorizado etc.
El palo y jarcia en buen estado, el interior sin rincones podridos, sobre todo que el estado del barco permita adecentarlo sin grandes presupuestos y en función de eso se valora, si tiene una osmosis muy importante o se sospecha que está mal reparada, el barco comercialmente no vale nada, por 18000 € hoy tienes barcos magníficos con 20 años menos que el sirroco, más habitables y con mejor reventa.
No se trata de despreciar nada, cualquier barco lleva una electrónica básica, bombas de achique, emisora , piloto, cargador, etc., no es eso, se trata de pagar lo que dice el mercado porque cuando lo quieras vender, será el mercado quien te diga lo que vale, hoy hay barcos magníficos en los puertos españoles que están abandonados simplemente porque nadie los quiere comprar a ningún precio y seguramente se pudrirán amarrados, su único defecto es tener 30 y muchos años y necesitar mucha puesta a punto.
El sirocco navega bien, pero no es un barco rápido, ni habitable, ni estéticamente agradecido, un Furia 28, First 28, Gib sea, etc. los puedes encontrar por 10 -12000 € todos ellos del 80 -85.

Tambien es mi opinion personal claro.
El Sirocco es un buen clásico ya. Tiene muchas virtudes en su precioso casco, la línea es diferente, no es nada habitable, aunque tiene una bañera muy grande. El mercado es imprevisible. En fin, lo importante es saber qué es lo que le pides a tu barco. Comparar peras con manzanas no lleva a ningún lado.
Por cierto, un barco a son de mar no es precisamente la electrónica. Si te compras un casco y tienes que convertirlo en un velero prepara la cartera y/o tus riñones. Barcos antiguos, porqué no, abandonados.... cuidado

Editado por soneya en 06-07-2015 a las 14:54.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2015, 15:17
Fogonero del Titanic

Predeterminado Respuesta: Re: duda compra sirocco

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
El Sirocco es un buen clásico ya. Tiene muchas virtudes en su precioso casco, la línea es diferente, no es nada habitable, aunque tiene una bañera muy grande. El mercado es imprevisible ¿ quién iba a decir lo que se paga hoy por un Mini Morris ? En fin, lo importante es saber qué es lo que le pides a tu barco. Comparar peras con manzanas no lleva a ningún lado.
Por cierto, un barco a son de mar no es precisamente la electrónica. Si te compras un casco y tienes que convertirlo en un velero prepara la cartera y/o tus riñones. Barcos antiguos, porqué no, abandonados.... cuidado
No entiendo muy bien porque me citas si dices lo mismo que yo

Yo también tengo un barco del 84 pero una cosa no quita la otra, pedir 12 - 15000 euros hoy por un sirroco es como pedir 25000 por un furia 28.

Al final el mercado está como está y por ese dinero hay barcos "mejores".
La electrónica no le da valor a un barco usado, si tiene más de 3 años, es obsoleta, además hoy en día hay muchas aplicaciones que te permiten tener plotters de 15 pulgadas prácticamente gratis, la bomba de presión cuesta dos perras y yo por ejemplo, la quite inmediatamente de mi barco cuando lo compre.
La electrónica es algo personal e intransferible.

Casco en condiciones, jarcia en buen estado, motor perfecto o remoto rizado, sin eso, un sirroco no tiene mercado y desde luego no por 180000 €.

Las mejoras Personales Muchas veces son de chiste y es lo primero que quitas el mio tenia forrado el camarote de proa y parte del salon con unos horribles listones de madera barnizada, que tire a la basura el primer dia.

Mi barco me costó 30000€, está perfecto, me he gastado seguramente casi otros 15000 € y cientos de horas, navega como mínimo mejor que un sirroco, es rápido, tiene de todo. es el doble de amplio y tiene menos años, hoy no vale más de 12000 € y eso si el que lo compra lo conoce.
Es lo que hay.

Y veo barcos tan magnificos como el first 28 abandonados en mi puerto.
Es lo que hay.

Citar y responder
Antiguo 06-07-2015, 22:28
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: duda compra sirocco

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No entiendo muy bien porque me citas si dices lo mismo que yo

Yo también tengo un barco del 84 pero una cosa no quita la otra, pedir 12 - 15000 euros hoy por un sirroco es como pedir 25000 por un furia 28.

Al final el mercado está como está y por ese dinero hay barcos "mejores".
La electrónica no le da valor a un barco usado, si tiene más de 3 años, es obsoleta, además hoy en día hay muchas aplicaciones que te permiten tener plotters de 15 pulgadas prácticamente gratis, la bomba de presión cuesta dos perras y yo por ejemplo, la quite inmediatamente de mi barco cuando lo compre.
La electrónica es algo personal e intransferible.

Casco en condiciones, jarcia en buen estado, motor perfecto o remoto rizado, sin eso, un sirroco no tiene mercado y desde luego no por 180000 €.

Las mejoras Personales Muchas veces son de chiste y es lo primero que quitas el mio tenia forrado el camarote de proa y parte del salon con unos horribles listones de madera barnizada, que tire a la basura el primer dia.

Mi barco me costó 30000€, está perfecto, me he gastado seguramente casi otros 15000 € y cientos de horas, navega como mínimo mejor que un sirroco, es rápido, tiene de todo. es el doble de amplio y tiene menos años, hoy no vale más de 12000 € y eso si el que lo compra lo conoce.
Es lo que hay.

Y veo barcos tan magnificos como el first 28 abandonados en mi puerto.
Es lo que hay.

Posiblemente lleves razón, y la proliferación de barcos de ocasión tras la crisis ha llevado a algunos modelos a quedar casi amortizados. En fin, es lo que hay. Hay una regla que se cumple en viviendas y barcos: si vendes caro compras caro y si vendes barato es para comprar barato. La ecuación se mantiene.
Ahora, lo de que tu barco navega mejor que mi Sirocco, me lo dices fuera de La Taberna...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro