![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se que sexo tienen los ángeles, excepto el de los ángeles de Charly, pero si como va montado o por lo menos, como debería.
![]() A partir de ahí, tú mismo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues lo tengo así conectado, pero sin tanto cable. El rojo va a la llave de contacto (positivo) y el gordo marrón al bendix (positivo) supongo que la masa la coge del mismo block, ya que su anclaje no está aislado. Lo que haré es quitar el amperímetro, como aconsejáis, y poner una luz para saber si carga o no, desde la bañera y no tener que bajar a ver el voltímetro que está en el cuadro.
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con Kane pero como bien dice se "autoexcita" y por eso el positivo a través de resistencia o la lámpara mejora su comportamiento evitando una entrega brusca de potencia que tiende a frenar el alternador e incluso por instantes hacer patinar la correa, si observamos el alternador en una mesa de prueba veriamos que sin ese positivo al superar una 400 rpm por instantes entrega toda su potencia 50 70 80 W los que sea hasta que el regulador toma el control, a eso me refiero, bueno mas o menos estamos de acuerdo lo que si esta claro es que con lámpara, muy recomendable, o resistencia hay que ponerlo, lo del amperímetro en serie en la fuente de potencia o sea en el positivo gordo es una locura que no debes hacer pues como no sea un pedazo amperímetro de uso industrial no te garantiza que se abra y te deje abierto el circuito, si quieres amperímetro lo mejor como dicen es uno con SHUNT, no es tan preciso pero no da problemas y medio amperio mas o menos da igual.
Nota.- Lo que veo extraño es que lleves dos puntos para el cuentarrevoluciones ?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr | ||
navegalex (03-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Excepto los Remy americanos, nunca he visto un alternador que se autoexcite y cargue solo. Hablamos de un alternador oriental ( Hitachi), que necesita de la toma de positivo de contacto para que el regulador sepa que voltaje hay en la batería y corte/active la carga. No entiendo como ha estado funcionando bien sin esa señal. Claro que no soy experto para opinar al respecto. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 03-07-2015 a las 11:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace tiempo la mayoría lleva un circuito de protección que a través de resistencia interna ve el positivo gordo de la batería y evita que se queme en determinadas circunstancias, esto en la practica aunque no lo es se convierte en una falsa excitación y por eso funcionar funciona pero como digo no regula y mete su máxima potencia de golpe si no lleva el positivo de retorno de la lámpara o resistencia que es la verdadera excitación, limita la tensión el regulador pero siempre va a 60 o 90 W lo que tenga es como si viera la tensión baja por un lado excita a tope y por otro la ve alta y la limita pero no la potencia, así se frena y patina la correa y se calienta y casca mas tarde o mas temprano. Tampoco creo que lleve dos tomas para el tacómetro pero en en la foto eso habéis puesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Generalmente se autoexcitan todos. Lo que puede ocurrir es que la velocidad de ralentí sea insuficiente para autoexcitarse y no arrancan ni con la lámpara ni con su autoexcitación. Basta con acelerar un pelín y cargando. Podría ponerse una lámpara de más potencia, pero así, en el arranque el alternador no carga y no supone un freno para el arranque.
Lo de la lámpara te lo has tomado al revés, Rafcbr, No sólo no amortigua nada sino que , al revés , acelera el inicio de la carga, e incluso la iniocia, lo que sin ella podría raramente no ocurrir. Conforme a lo de más arriba. Por lo tanto, la lámpara ayuda a que patine la correa y a sobrecargar el arranque. En el mío est.a así (por si hay dudas). Para que empiece a cargar tengo que acelerar de 800 a 1000 rpm y luego sigue cargando al soltar el acelerador. El cable gordo de resistencia apreciable es un cable fusible. Nada de lo que indicas. Estás muy desmejorado respecto al principio... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Indudable... Se fundió cuando el alternador estaba a tope. Quedando sin carga de golpe. Por lo menos 300 0 400 voltios para los diodos. O más... Jamás se me ha ocurrido ni se me ocurrirá hacer esa prueba.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, si a un cable que corre riesgo de quemarse porque la intensidad es demasié p'al body le añades un poco de resistencia... se quema antes.
Genuinas leyes de Ohm y de Watt. Lo dicho: A estudiar! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|