![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahora viene el caxondeo... q si 15 cm, q si 22cm, q si depende!!! q os veo sembraos a todos estas navidades!!
![]() mi pregunta es la siguiente y dado mi muy poca experiencia en este mundillo... cual seria una buena eslora para un programa de crucero de varios dias, pudiendo hacer algo de vida dentro (no para vivir), sin regatas, y con un presupueto comedido??? alrededor de los 32 es buena o con un 26 ya se pueden hacer muchas cosas??? ya he visto unas preciosidades de 40 y pico pies q son autenticas maravillas... q bonitos son!!! os mando un fuerte abrazo a todos y desearos un feliz año nuevo. y unas rondas tambien ![]() ![]() salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto te puedes gastar y cuanto desplaza la tripulacion prevista ???
Que barcos hay para aburrir Un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, para un 40, minimo tres y que controlen, aunque este automatizado, con los automatismos pasa como con los hidraulicos.....
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi opinion: depende de la autonomia. La pregunta a hacerse es ¿tengo en el barco las condiciones suficientes para mantenerme comodo y seguro mas de, pongamos, 10 horas de travesia? Es decir, en ese tiempo puede pasar desde una necesidad urgente de usar un wc a una subida del viento importante. ¿El numero de la tripulacion permite disponer de un minimo de intimidad si la necesita? ¿Les resulta facil mantener el orden? Al contrario, ¿podemos disponer de la tripulacion suficientemente formada para manejar el barco en una situacion complicada?
Por lo tanto se trata de encontrar un compromiso entre el tamaño del barco y el numero de los tripulantes, su formación y sus necesidades de confort Para dos personas jovenes (la edad en esto tambien influye) que no les importe un cierto espiritu de camping, usando un WC haciendo equilibrios, comiendo de bocadillos y haciendo noche en un puerto, un 21 pies puede ser suficiente. Pero para una pareja con 2 niños, no disponer de espacio, una cocina y agua caliente, y dos cabinas puede ser desastroso. O para 3 parejas hacer una travesia de 15 dias solo con dos cabinas y una de ellas durmiendo en el salon, sin sitio para estibar el equipaje y una bañera pequeña puede ser una pesadilla. Ahora, contestando de verdad a tu pregunta: Efectivamente con 26-29 y dos personas, incluso un niño, puedes hacer muchas cosas. Para cuatro personas, donde solo una contola de verdad, con un 30-31 pies que sea espacioso (como los Bavaria, por ejemplo) puedes hacer practicamente cualquier cosa. Con 32-33 pies para la misma tripulacion vas muy comodo. A partir de ahí, solo esta justificada mas eslora por viajar con más personas pero necesita mas tripulantes que controlen. |
|
|
||||
|
||||
|
Yes Marlow, ...bien explicao...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Como ya te han dicho el saber el numero de tripulantes es muy importante, para mi opinión un minimo de intimidad es fundamental para la buena convivencia, si vais a ser mas de dos como minimo dos camarotes. - Pasando al punto de la eslora, indicas presupuesto comedido, si esto implica barco usado tienes que tener en cuenta que los barcos antiguos tenían mucha menos habitabilidad que los diseños mas modernos y algunos 35 pies antiguos tienen una habitabilidad similar o inferior a un 30-32 pies moderno. Por ejemplo en barcos antiguos de 30 pies solo tenian un camarote a proa y una conejera a popa, y un 30 pies moderno tiene dos comodos camarotes. - Otro punto son la cualidades de navegación, ya sabes lo que dicen barco grande ande o no ande, la verdad es que en una navegación de travesía corta tipo Peninsula-Baleares se puede hacer con cualquier barco a partir de 25-26 pies, pero con esloras superiores la comodidad a la hora de navegar se nota mucho. - Lo de que un 40 pies requiere minimo tres tripus, discrepo, si se monta bien la maniobra (sin automatismos extraños, solo enrollador de genova), con un minimo de experiencia y un buen piloto, se puede llevar bien en solitario sin problemas, yo nunca me compraria un barco que no me permitiera hacer una travesía en solitario, si tienes que depende de tripu adicional malo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
yo nunca me compraria un barco que no me permitiera hacer una travesía en solitario, si tienes que depende de tripu adicional malo.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre es un com promiso entre tus posibilidades economicas, tus habilidades nauticas y tu programa de navegación.
Lo ideal a mi criterio de 30 a 36 pies , pues reune las cualidades anteriores. N i dependes de terceros, te permite practicamente todos los programas de navegación y es contenido economicamente. Pero es una cuestion de gustos y posibilidades, ya de seba cada maestrillo su librillo. salud y copas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con los que están de acuerdo.
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo discrepo!! Pero solo contigo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, ¿estamos o no estamos?, que ya no sé con quién estoy de acuerdo, leñe . ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo en estarlo y tambien discrepo por discrepar, no se si sera por eso, bueno pues no será por eso.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Como calcular la medida de unas velas? | Jota | Foro Náutico Deportivo | 12 | 14-11-2007 10:33 |
| Motor Ideal | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 4 | 09-09-2007 12:31 |
| Uso del ancla como medida de seguridad. | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-04-2007 12:55 |
| ¿Cual es la auxiliar ideal? | Pámpano | Foro Náutico Deportivo | 66 | 23-02-2007 18:07 |