18000 euros es simplemente absurdo, y 12000 casi que también, el que manda es el mercado y lo que cree el armador que vale su barco no tiene nada que ver con la realidad.
La electrónica a la hora de comprar un barco tiene poco valor porque generalmente es vieja o no concuerda con lo que necesita quien compra el barco. Luego le pones la que necesites y ya esta
Lo importante es que el casco esté bien, sin osmosis o con un tratamiento bien echo por profesionales, sin golpes reparaciones raras, un motor en buen estado, mejor remotorizado etc.
El palo y jarcia en buen estado, el interior sin rincones podridos, sobre todo que el estado del barco permita adecentarlo sin grandes presupuestos y en función de eso se valora, si tiene una osmosis muy importante o se sospecha que está mal reparada, el barco comercialmente no vale nada, por 18000 € hoy tienes barcos magníficos con 20 años menos que el sirroco, más habitables y con mejor reventa.
No se trata de despreciar nada, cualquier barco lleva una electrónica básica, bombas de achique, emisora , piloto, cargador, etc., no es eso, se trata de pagar lo que dice el mercado porque cuando lo quieras vender, será el mercado quien te diga lo que vale, hoy hay barcos magníficos en los puertos españoles que están abandonados simplemente porque nadie los quiere comprar a ningún precio y seguramente se pudrirán amarrados, su único defecto es tener 30 y muchos años y necesitar mucha puesta a punto.
El sirocco navega bien, pero no es un barco rápido, ni habitable, ni estéticamente agradecido, un Furia 28, First 28, Gib sea, etc. los puedes encontrar por 10 -12000 € todos ellos del 80 -85.
Tambien es mi opinion personal claro.


