![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Ya he recibido el libro!!!!
![]() ![]() ![]() Ya tengo lectura para este verano. Oceanico una pregunta, el tema del uso de la desalinizadora que lleváis a bordo. He leído en varios capítulos que soléis abasteceros de fuentes y puertos por donde vais, ¿esa agua que lleváis a los depósitos del barco la tratáis de alguna manera? ¿cuándo usáis la desalinizadora? ¿Es necesario llevarlo a bordo para un plan de navegación como el vuestro? Muchas gracias... ![]() ![]() ![]() Salu2. ![]() ![]() ![]()
__________________
Wherever the wind takes me... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JeZu | ||
Oceanico (08-07-2015) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
JeZu.- Gracias por la intervención. Contestando a tus preguntas te diremos que normalmente el abastecimiento principal (que llamamos "base") de agua dulce a bordo del Tin Tin se produce a principio de la temporada de navegación y éste se realiza antes de zarpar en las instalaciones de la última marina. El Tin Tin cuenta con dos depósitos de 500 litros cada uno y para dos personas. Tras un serio estudio (que se especifica en DESDE LA MAR) llegamos a la conclusión de que el gasto suele ser de una media de 355 litros al mes (teniendo en cuenta el agua usada en la alimentación, bebida, higiene personal, coladas, etc.). A parte de este agua, también portamos entre 100 y 150 litros de agua envasada de respeto en prevención de una posible contaminación de los tanques. Respecto al abastecimiento ocasional, se combina la captación de agua de lluvia con la adquisición en tomas o fuentes de poblados que reúnan todas las garantías sanitarias (no obstante ésta última siempre es tratada con cloro a razón de 33cc de lejía al 5% por cada 500 litros de agua). Y por otro lado está la producción propia a través de la dasalinizadora. Nuestro equipo produce 110 litros/hora y para ello es necesario que pongamos en servicio la planta generadora ya que trabaja con 220V. Al ser siempre dos personas a bordo y disponer de una "base" de 1000 litros de agua, la verdad es que la desalinizadora la utilizamos muy poco y la mayoría del tiempo se mantiene "invernada". No obstante hay circunstancias (principalmente por el Pacífico) donde después de mucho tiempo sin poder abastecer de manera fiable (higiénicamente hablando) el agua producida por el equipo potabilizador ha sido nuestra principal fuente de suministro. En el caso de ser más tripulantes a bordo, obviamente el uso de la desalinizadora sería cada vez más importante y no digamos nada si el velero carece de buena capacidad de estiba en tanques. No obstante creemos que el dato que damos de 355 litros/mes/dos personas es lo suficientemente esclarecedor para que cada cual haga sus números y vea o no (en base a su programa de navegación) la necesidad de incorporar un equipo potabilizador a bordo de su unidad. Por razones de espacio solo ponemos aquí un pequeño resumen de las consideraciones prácticas que se desarrollan con todo lujo de detalles en nuestras publicaciones. Un fuerte abrazo para todos Isabel&Guillermo Velero Tin Tin velerotintin@gmail.com
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC] Editado por Oceanico en 08-07-2015 a las 10:37. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
El primer libro (desde la mar), es un manual imprescindible para quien se plantee emprender largos viajes viviendo en el velero. A mi me encanto, sin desmerecer el de Isabel (mecida por las olas) que es muy ilustrativo de lo que se encontraron en sus viajes. Los lei ambos en su día y los guardo como una enciclopedia.
Ayer pedí el nuevo libro y en menos de 24 horas ya esta en mi mano el ejemplar y muero de ganas de leerlo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao | ||
Oceanico (08-07-2015) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Conozco el libro de cerca y lo recomiendo, al igual que los anteriores.
Que tengáis buenos vientos en vuestras próximas singladuras y las sigáis compartiendo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a larpeiro | ||
Oceanico (09-07-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|