![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Novaalba,
conozco batante tu barco y quisiera aportarte un par de ideas. X cierto, tal y como te comenté en un privado te "veo" casi cada día, ![]() Puedes optar por no modificar nada de la estructura de tu barca: MOTOR: tendrías que retrasar el motor, sacarlo de debajo de la cubierta y ponerlo en medio de la bañera, creo que el anclaje del motor al casco deben de ser un par de "listones" corridos que deben de ir de donde está el motor ahora hasta la popa, si no los tienes tendrías que crear dichos soportes con madera y fibra, para poder anclar el motor, silenblocs,.. y modificar la pendiente o poner un "codo" como has comentado. Has de pensar que escape, admisión de agua, achique, y depósito de gasoil están ahora dentro la parte de proa por lo que tendrías que ver si te molestan o no y modificar su situación. Lo mismo pasa con la batería. Puedes posteriormente tapar el motor con una tapa como la que montan otros llauds que tienen el motor en la bañera. A este respecto tendrías que ver como reacciona la barca con el peso del motor tan atrás, ahora está justo en medio de la eslora total. En el caso de que sea demasiado peso y volumen en la bañera, podrías cambiar el motor actual (debes de llevar un solé diesel II) por un motor campeón, creo que tienen solo 3 cv, pero son bastante más pequeños y ligeros. Los suelen montar los Cala Murtra de 4 m. de eslora, por lo que deben de ir bien, supongo. CABINA: respecto a la cabina, si no te quieres complicar, una vez desplazado el motor te quedaría toda la parte interior de proa vacía. Los "armarios" laterales creo que es mejor no tocarlos, no lo se pero supongo que son estancos y sirven, claro. Desconozco si tu palo llega hasta el fondo del casco, supongo que apoya ahí, por lo que lo tendrías que eliminar para aprovechar todo el largo. Entonces puedes montar un sistema parecido al que llevan las Knort Catalana 32. Lleva un tambucho con una apertura tipo portón y, bajo él, hay un espacio convertible en cama. Para mejorar este sistema podrías adaptar un sistema con lona, como la que llevan las furgonetas convertibles, y, ver de qué manera puedes poner un "acceso" con un sistema tipo cremallera supongo. Te paso varias fotos para que veas de lo que estoy hablando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jael | ||
novaalba (09-07-2015) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|