![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay en este sitio bastantes hilos que hablan sobre esto. Algunos con buenos consejos, otros con fotos del resultado de una mala explosión en una mano humana y sus terribles consecuencias y también en todos ellos no faltan los que aconsejan a la ligera el uso de un artefacto de pirotecnia que contiene material explosivo y que se manipula con la mano, nada menos que en las fiestas de su pueblo, en fin de año, la Virgen del Carmen o lo que sea, y a saber en que condiciones de festividad y además caducado. Dabuti. Sigamos. Que no pare la fiesta, que esto de navegar y los barcos y tal es para echar un buen rato. Pues nada, suerte con vuestros deditos, siempre os quedarán los de los pies.
|
| 2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje: | ||
TXELFI (10-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1+ Completamente de acuerdo.
|
||||
|
||||
|
En mi caso las lleve a la guardia civil, concretamente a los artificieros.
Tuve que hacer el registro y nada más. Si lo llevaba a la casa donde las compré por internet me cobraban no se cuanto y al final opté por esa opción. Saludos.
|
||||
|
||||
|
En la tienda donde las compres, tienen la obligación de recepcionarte la pirotecnia caducada... si te comienzan a poner pegas y no quieres "dolores de cabeza", te vas directamente a la Guardia Civil (artificieros -si los hay- o Inspección de Armas) y te la recepcionan allí, de camino y ya que estás en "los verdes", das parte (no hace falta denuncia formal) de que en la tienda se han negado a recepcionarlas... que verás que cara de alegría se le pone al de la tienda tras la visita del "comando picolo".
![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Loquillo (11-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco más de un año cambié las mías y expliqué como me fue:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=125906 Ni Mossos ni GC quisieron hacerse cargo de las caducadas. Se las quedaron GRATIS en el establecimiento donde las compré, como es su obligación legal. Otras dos tiendas pretendieron cobrarme alrededor de 2 aurelios por bengala recogida, contraviniendo la ley. Ya sé donde ir dentro de tres años cuando vuelva a necesitar pirotecnia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento Paco, si suenan duras mis palabras, pero es que queda demostrado, que no escarmentamos.
En su día te deseaba una pronta recuperación, y lo sigo haciendo. Espero te hayas recuperado bien y aquello quedase en un mal trago. Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso por suerte tengo conocidos en una empresa de pirotecnia cercana que se quedaron con todo el material "que me prestó una amigo" pues tienen capacidad de manejar dichos elementos caducados, por cierto también venden material reglamentario y homologado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, Gracias. Excepto pequeñas secuelas, ya estoy bien. No tienes que disculparte; ya en su día asumí mi responsabilidad por el accidente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al margen, ya este San Juan he dejado en paz los cohetes. La letra con sangre entra. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
ignius (12-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo las suelo entregar en el sitio donde compro las nuevas, aunque ahora que he leido lo de los bomberos, creo que para las proximas, las llevare alli, que hagan simulacros!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|