La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-07-2015, 09:00
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Jo, pues no se que decirte, estaba ojeando en Portbooker precios de puertos en el sur de Portugal y me salían unos precios que ni Baleares..., por cerciorarme he puesto atraque para un 12 metros un día en el puerto de Mazagón y me salen 130€
No me fiaría yo mucho de esa página

Hola Javi.

En los puertos de la EPPA en temporada alta un atraque de 12mts rondara los 30 euros como maximo.Y Mazagon pertenece a ellos.

Saludos

Triodo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Javi-Miss Regina (16-07-2015)
Antiguo 16-07-2015, 12:34
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Hola Javi.

En los puertos de la EPPA en temporada alta un atraque de 12mts rondara los 30 euros como maximo.Y Mazagon pertenece a ellos.

Saludos

Triodo
Ya, ya lo sé Paco, si no recuerdo mal son cerca de 35€, que por cierto es un robo tal como están ahora casi todos los puertos EPPA, pero eso es otro tema...

De modo que no se puede uno fiar de esa página, si no sabes los precios y reservas por ahí, te clavan 130€ y se quedan tan panchos, aunque dudo que alguien lo pagara

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 16-07-2015, 12:57
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Puertos del Estado es un organismo público dependiente del Ministerio de Fomento , con responsabilidades globales sobre el conjunto del sistema portuario de titularidad estatal. Está encargado de la ejecución de la política portuaria, del gobierno y de la coordinación y control de eficiencia del sistema portuario, formado por 28 Autoridades Portuarias que administran los 46 puertos de interés general. Entre esas autoridades portuarias está la de las Islas Baleares.

Con una deuda publica del 29% del PIB solo superada por la Comunidad Valenciana , Cataluña y Castilla la Mancha en 2014. Las islas Baleares son lo que son como casi todo el país.

La transferencia de las Autoridades portuarias sería una decisión política de alto nivel. Significaría sin dudar el aumento de tasas a lo bestia.

No olvidemos que la Autoridad Portuaria se limita a ser un proveedor de infraestructura y suelo portuario y a regular la utilización de este dominio público, mientras que los servicios son prestados fundamentalmente por operadores privados en régimen de autorización o concesión.
Estos puertos estatales de porsib son por tanto una excepción (oasis en el desierto de los precios millonarios). lo veo así. Obviamente en el tema de atraques veraniegos prefiero tener que pagar 40€ que 150 aunque se califique desafortunadamente de acomodado al personal funcionario, temporal, becario o laboral fijo de la autoridad portuaria de Porsib.

Pero a mi lo que me preocupa es el futuro, lo que todo apunta, lo que vamos a tener que pagar, que va a ser más y según que casos mucho, sumando y sumando.

Si tuviera un sitio de difusión grande, escribiría anticipándome al futuro que se avecina, en defensa de los humildes armadores de un modesto barquito castigados por todos lados con el bolsillo agujereado justísimos ya, ante un futuro de tasas y gravámenes con garras y dientes afilados que se ve llegar. Pero como.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
ULISES (16-07-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro