![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo la sensación de incertidumbre y vacío que sentí cuando me saqué el PER. Pese a que hice las prácticas con relativa soltura y me sabía la teoría bastante bien, en absoluto me sentía capacitado para coger un barco y hacerme a la mar.
No entiendo cómo la gente se saca unos títulos para navegar sin haberse preparado concienzudamente. Habrá de todo, incluso gente que esté pelada de pasar castañas y sea un desastre para estudiar y por eso recurren al mercado negro, pero en general creo que hay mucho incauto que arriesga bastante más que el dinero de una sanción.
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Leo mucha sensatez en los comentarios de los cofrades, y eso me produce satisfacción.
Acabemos proponiendo que modifiquen la Ley y además de los conocimientos teoricos que una especie de "cofradia" de marinos acepte y prepare al aspirante y apruebe sus conocimientos cuando los tenga demostrados, como antes se hacia con los orfebres por los gremios, un sistema que daria seguridad 100% en la navegación. Es solo un pensamiento en voz alta. por los que demuestran interes en los temas comunes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace falta irse a la Edad Media . Actualmente la RYA en el reino unido -entidad privada- imparte formación de muy buen nivel.Y aquí mismo y también náutico tenemos las enseñanzas de inmersión de los PADI o FEDAS que desde hace muchos años han formado a mucha gente y funcionan perfectamente. Y ambos se junta teoría y práctica con 1 examen práctico adaptado a la realidad, no 1 paseo con paella. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que 2.con matices pero opinamos igual, no crees?
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo considero que el examen del per es una payasada, y que mas de la mitad de las preguntas sobran. Llevo navegando desde el 96, siempre con una persona titulada que conste y en este examen me decidí a presentarme en Alicante.
Preguntas absurdas, medievales e inútiles para la práctica de navegación costera que nos atañe. ¿Sabéis de que me dan ganas? De impugnar el examen. No se ha hecho en igualdad de condiciones ya que había gente con las preguntas e incluso con las respuestas marcas (perros). ¿Sabéis como puedo impugnarlo o ver las bases de impugnación? Lo he preguntado a mi academia y sospechosamente no ha habido respuesta. Un saludo y una ronda para todos, incluso para los sinvergüenzas que hacen trampas o se lucran con ellas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|