La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2015, 21:10
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: Falsificación títulos de nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Aporelmar Ver mensaje
Impresionante.

Todas las comunidades autónomas menos Cantabria. No levantamos cabeza. La corrupción es un mal endémico y lo seguirá siendo mientras no se investigue y se persiga con rigor, y no se condene con severidad.

Ojo no te pillen cogiendo tomillo del monte que te empapelan.

No brindo.
No quisiera cortar el hilo, pero tu declaración me ha chocado! , aquí cerca de mi casa Parc Natural de Garraf (BCN), a unas vecinas las típicas jubiladas que salen todas las mañanas a caminar... los forestales les querían multar por coger Farigola (-Tomillo), evidentemente los increparon y no se dejarona avasallar... no es broma .
, que siga el hilo que está muy interesante.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2015, 21:18
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Re: Falsificación títulos de nuevo

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo pagué por unas practicas de habilitación a vela y fueron sin viento y a motor, creo que me timaron. Quizás no tenga título, o peor aún!!! NO SEPA IR A VELA.
Desgraciadamente suele pasar. Ojalá vuelva la posibilidad de pasar un examen práctico. Entonces la gran mayoría de academias se tendrían que currar las prácticas. De hecho, el examen práctico tendría que ser obligatorio. Si se sabe navegar apruebas y si por lo que sea solo teoría pues se suspende.
Entiendo tu indignación. Desde niño participe en regatas federadas teniendo buenos resultados y en un país civilizado debería ser suficiente lo navegado para poder acreditar que uno sabe lo que es una vela.
Toca pasar por caja.... Vueltecita en velero, pincho de tortilla y papel firmado diciendo que sabemos navegar. No deja de ser ridículo
Citar y responder
Antiguo 14-07-2015, 21:21
Invitado
Invitado

También es ridículo que pasando tres exámenes, pagando los cursos de la mercante y hacer una declaración jurada se pueda ser patrón profesional. Estoy a favor del PPER pero ya que viene a ser una mala copia del yachmaster con endorsement, podrían ser igual de rigurosos que la RYA a la hora de poder obtener la certificación
Citar y responder
Antiguo 14-07-2015, 22:46
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,483 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Desgraciadamente suele pasar. Ojalá vuelva la posibilidad de pasar un examen práctico. Entonces la gran mayoría de academias se tendrían que currar las prácticas. De hecho, el examen práctico tendría que ser obligatorio. Si se sabe navegar apruebas y si por lo que sea solo teoría pues se suspende.
Entiendo tu indignación. Desde niño participe en regatas federadas teniendo buenos resultados y en un país civilizado debería ser suficiente lo navegado para poder acreditar que uno sabe lo que es una vela.
Toca pasar por caja.... Vueltecita en velero, pincho de tortilla y papel firmado diciendo que sabemos navegar. No deja de ser ridículo
Exacto, no se enseña nada de nada. 1 PER se saca el título sin haber atracado 1 12 metros con 15 nudos de través. 1 PY jamás ha visto 1 carta de su zona de navegación ANTES de aprovar.
1 CY jamás ha usado 1 sextante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Antiguo 14-07-2015, 22:59
Invitado
Invitado

Y debería ser muy importante la enseñanza práctica porque si hablamos de chárter a vela el título estrella debería ser el PPER.
Un patrón de altura, portuario... puede ser un excelente profesional en su campo pero no saber usar un velero de 40 pies porque no es la función de su enseñanza.
Espero que nadie se ofenda. No es mi intención empezar una guerra de atribuciones. Al final lo que importa es ser gente de mar y en este caso no hay teoría ni examen práctico. Simplemente prima la humildad y el saber estar... Y son las millas navegadas y no los títulos las que te acreditan
Citar y responder
Antiguo 14-07-2015, 23:33
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Falsificación títulos de nuevo

Cortando huevos se aprende a capar
Yo tengo el PER y un velero de 13 metros de quilla corrida, atracar con corriente me cuesta la misma vida, pero creo que cuando lo haya echo unas doscientas mil veces le iré cogiendo el truquillo
Antiguo 14-07-2015, 23:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Coda di lupo Ver mensaje
Cortando huevos se aprende a capar
Yo tengo el PER y un velero de 13 metros de quilla corrida, atracar con corriente me cuesta la misma vida, pero creo que cuando lo haya echo unas doscientas mil veces le iré cogiendo el truquillo
Sacate el PY, con el PER solo enseñan a atracar hasta 12 metros, independientemente del desplazamiento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
LordNelson (15-07-2015)
Antiguo 15-07-2015, 00:11
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Falsificación títulos de nuevo

Yo tengo lon carnet C y D, sacados hace años, y ahora mismo no se me ocurriría conducir un camión de 10t ni un autobús cargado de personas sin haber vuelto a practicar y tener soltura. Supongo que a un CY con título falso le da igual saber navegar o hacerlo con seguridad. Aparte de ser un jeta y un golfo tendrá un buen seguro.

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
Jordi BMW (15-07-2015)
Antiguo 15-07-2015, 03:29
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Re: Falsificación títulos de nuevo

Cita:
Sacate el PY, con el PER solo enseñan a atracar hasta 12 metros, independientemente del desplazamiento.
Eres un cachondo, jajajajajajajajaja
Citar y responder
Antiguo 15-07-2015, 09:47
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Falsificación títulos de nuevo

buenas cofrades y para todos.
teneis mas razón que un santo, tenemos titulo pero si no haces horas y horas de navegación como si nada, el montaje es de la administración que se cubre las espaldas y si ocurre algo saca que tienes capacitación que te han dado otros y se quedan tan tranquilos y con las tasas cobradas .
Antiguo 15-07-2015, 10:52
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Son dos cosas distintas:

Tener título no supone saber navegar (ni no tenerlo no saber), y el método lógico para la obtención del título, a mi modo de ver, sería un examen práctico-teórico tipo los del RYA.

Por otro lado la existencia de redes para venta de títulos falsos es consecuencia de la corrupción que padecemos. Esto no se arreglaría con un sistema razonable de obtención de títulos sino con educación, y esto lleva mucho tiempo y no parece que estemos ni siquiera en el camino correcto para conseguirlo. Aunque también hay mucha gente que hace las cosas bien, pero como no salen en la caja tonta, parece que no existen.
Antiguo 15-07-2015, 12:53
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Son dos cosas distintas:

...Por otro lado la existencia de redes para venta de títulos falsos es consecuencia de la corrupción que padecemos. Esto no se arreglaría con un sistema razonable de obtención de títulos sino con educación, y esto lleva mucho tiempo y no parece que estemos ni siquiera en el camino correcto para conseguirlo. Aunque también hay mucha gente que hace las cosas bien, pero como no salen en la caja tonta, parece que no existen.
Estoy de acuerdo Nelson, en lo de la educación. Se nos llena la boca acusando a los corruptos, pero en casos como éste, con más de 800 falsos patrones implicados, se demuestra que parte de la culpa es la connivencia cuando el beneficiado de esa corrupción somos nosotros mismos.

Podremos quejarnos de las leyes, o de la actuación de las autoridades, pero el problema va mucho más allá. No olvidemos que somos el país que desarrolló un género literario llamado "picaresca". Deberíamos madurar, crecer y ser más consecuentes con nuestra parte de responsabilidad social. Sólo así podremos cambiar a mejor.

Esta vez sí que brindo, por los que me hayan leído la chapa

Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2015, 16:39
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Ya lo he explicado por aquí en alguna ocasión. Yo me saqué el PER (hace + de 20 años) sin estudiar nada, sólo a base de chuletas que también algo te queda en la cabeza !!

Llevaba dos bolis bic cargados de rodillos, con banderas, luces... una obra de arte !!

Aprobé a la primera, no me costo un duro ya que fui por libre, sólo pagué la matricula.

Después he navegado, he tenido un tractor, he alquilado y, eso sí, he intentado no matar a nadie

Lo que les falta a los que tienen pasta es imaginación y arte

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 15-07-2015, 21:21
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes

Hola a tod@s.

El tema de la falsificación es algo muy antiguo y se da en todos los ámbitos: permiso de conducir, títulos académicos (recuerdo un caso de un supuesto médico, que fue descubierto al tener un número de colegiado duplicado, llevaba tres años contratado en un centro de salud, y sus pacientes declaraban que no sospecharon nada, todos estaban encantados con él, e incluso había personas que se cambiaban de médico para que los tratara él ).

(ésto prueba que un título no garantiza nada, pero evidentemente algo ayuda )

El profesor de mi academia náutica, me comentó el otro día, a raíz de la noticia, el caso de un alumno que no había manera de que aprendiera nada nada nada (se estaba sacando el PER), dejó de ir a clase, y después se enteró que se había "comprado" el título por 3.000€

Esto es como el tema de los robos de material, mientras haya gente que compre material robado, habrá robos

Antiguo 15-07-2015, 22:42
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje
Hola a tod@s.

El tema de la falsificación es algo muy antiguo y se da en todos los ámbitos: permiso de conducir, títulos académicos (recuerdo un caso de un supuesto médico, que fue descubierto al tener un número de colegiado duplicado, llevaba tres años contratado en un centro de salud, y sus pacientes declaraban que no sospecharon nada, todos estaban encantados con él, e incluso había personas que se cambiaban de médico para que los tratara él ).

(ésto prueba que un título no garantiza nada, pero evidentemente algo ayuda )

El profesor de mi academia náutica, me comentó el otro día, a raíz de la noticia, el caso de un alumno que no había manera de que aprendiera nada nada nada (se estaba sacando el PER), dejó de ir a clase, y después se enteró que se había "comprado" el título por 3.000€

Esto es como el tema de los robos de material, mientras haya gente que compre material robado, habrá robos

Pero mientras que los que compran objetos robados suelen ser condenados por receptación, los que compran títulos náuticos falsos quedan sin condena; al menos eso se ha publicado recientemente en la taberna.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...6G30P31993.htm
"Hubo quien se echó atrás, pero la mayoría contrató sus servicios. Pero pese a que eran conocedores de que lo que compraban era una burla, no fueron procesados."

Editado por Mateando en 15-07-2015 a las 22:53.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2015, 09:30
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes

Recuerdo la sensación de incertidumbre y vacío que sentí cuando me saqué el PER. Pese a que hice las prácticas con relativa soltura y me sabía la teoría bastante bien, en absoluto me sentía capacitado para coger un barco y hacerme a la mar.

No entiendo cómo la gente se saca unos títulos para navegar sin haberse preparado concienzudamente. Habrá de todo, incluso gente que esté pelada de pasar castañas y sea un desastre para estudiar y por eso recurren al mercado negro, pero en general creo que hay mucho incauto que arriesga bastante más que el dinero de una sanción.

Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2015, 10:02
Hermano de la costa

Leo mucha sensatez en los comentarios de los cofrades, y eso me produce satisfacción.
Acabemos proponiendo que modifiquen la Ley y además de los conocimientos teoricos que una especie de "cofradia" de marinos acepte y prepare al aspirante y apruebe sus conocimientos cuando los tenga demostrados, como antes se hacia con los orfebres por los gremios, un sistema que daria seguridad 100% en la navegación.
Es solo un pensamiento en voz alta.
por los que demuestran interes en los temas comunes.
Antiguo 16-07-2015, 10:43
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Falsificación títulos de nuevo

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
... una especie de "cofradia" de marinos acepte y prepare al aspirante y apruebe sus conocimientos cuando los tenga demostrados, como antes se hacia con los orfebres por los gremios,...

No hace falta irse a la Edad Media . Actualmente la RYA en el reino unido -entidad privada- imparte formación de muy buen nivel.

Y aquí mismo y también náutico tenemos las enseñanzas de inmersión de los PADI o FEDAS que desde hace muchos años han formado a mucha gente y funcionan perfectamente.

Y ambos se junta teoría y práctica con 1 examen práctico adaptado a la realidad, no 1 paseo con paella.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2015, 10:49
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Falsificación títulos de nuevo

Cita:
No hace falta irse a la Edad Media . Actualmente la RYA en el reino unido -entidad privada- imparte formación de muy buen nivel.

Y aquí mismo y también náutico tenemos las enseñanzas de inmersión de los PADI o FEDAS que desde hace muchos años han formado a mucha gente y funcionan perfectamente.

Y ambos se junta teoría y práctica con 1 examen práctico adaptado a la realidad, no 1 paseo con paella.
es lo bueno que tiene pensar en voz alta que los demás se enteran y pueden opinar sobre nuestros pensamientos, y aportar los suyos que siempre ven más 4 ojos que 2.
con matices pero opinamos igual, no crees?
jiauka (16-07-2015)
Antiguo 16-07-2015, 13:38
guillermobuceo guillermobuceo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 54 Agradecimientos en 33 Mensajes

Es triste e indignante a la par. Y tb preocupa que haya personas que no tengan ni idea de lo que llevan entre manos porque compraron el título. A mi este fin de semana llevando un lista 6ª en cala Bassa con amigos me entró la patrullera y me pidieron título y papeles. No se si buscaban este fraude o el de chartear con el título de CY.....
Tampoco brindo
Citar y responder
Antiguo 16-07-2015, 13:39
vicsmacs vicsmacs esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues yo considero que el examen del per es una payasada, y que mas de la mitad de las preguntas sobran. Llevo navegando desde el 96, siempre con una persona titulada que conste y en este examen me decidí a presentarme en Alicante.
Preguntas absurdas, medievales e inútiles para la práctica de navegación costera que nos atañe.
¿Sabéis de que me dan ganas? De impugnar el examen. No se ha hecho en igualdad de condiciones ya que había gente con las preguntas e incluso con las respuestas marcas (perros). ¿Sabéis como puedo impugnarlo o ver las bases de impugnación?
Lo he preguntado a mi academia y sospechosamente no ha habido respuesta.
Un saludo y una ronda para todos, incluso para los sinvergüenzas que hacen trampas o se lucran con ellas.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2015, 18:21
Nostromo_2014 Nostromo_2014 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 32 Agradecimientos en 23 Mensajes

Lo que no se comenta es la operación de verificación que realizarán puerto por puerto y amarre por amarre la GC con las correspondientes capitanías. Así que los falsos PNB, PER, PY y CY se preparen para pagar entre 1.800 € y 3.000 € por falsificación de documento oficial. Se van a forrar con las sanciones. Por cierto todos los seguros de los afectados los van a invalidar.

Saludos.

Editado por Nostromo_2014 en 16-07-2015 a las 21:30.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2015, 18:35
Hermano de la costa

El resultado? a pagar todos, ahora con los papeles en la boca y cada 2*3 a enseñar esto y lo otro a la GC, por culpa de la ambición humana, que quiere medrar a costa de los que medran por sistema, co..... si no vales no vales y punto!! no?
Disculpas por el tono, pero me jo..... que me tiren en cara que "si no tengo titulo es pq no quiero pq por dinero no será que los venden en la calle" (comentario de un conocido hace escasos días) y que ahora le tenga que dar la razón de la realidad de los hechos.
Antiguo 16-07-2015, 19:31
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Cuando me saqué el PER, fui a la misma academia donde había estudiado y realizado las prácticas para alquilar un velero (también alquilaban) y me dijeron que no estaba preparado
Antiguo 17-07-2015, 09:25
Hermano de la costa

Eso duele!! duele mucho!!, es como decirte te hemos facilitado sacar un titulo sabiendo que no eres apto para el.
Que buena gente, toda esa que nace con ciencia infusa de serie.

Svb

Reglas del foro