![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si voy de travesía o a pasar la noche fuera, sí lo comunico a puerto.
Cuando voy a volver en el día y voy con tripu, la verdad es que no lo hago, aunque pienso que debería hacerse. De vez en cuando oigo a alguien en la zona que lo hace así pero son una minoría. Sí lo hago siempre cuando salgo en solitario. Aunque me queda un poco la sensación de si no estaré haciendo el carajote y de si valdría para algo (mejor no saberlo nuca). ![]()
|
||||
|
||||
|
Es algo que debería hacerse desde luego, aunque no sea habitual.
En los meses que llevo en Almerimar, siempre que sales te pregunta el marinero, bien personalmente o por la VHF, el nombre del barco, a donde vas, y cuando regresas. En Caleta de Vélez -puerto de la EPPA-, no hay nadie nunca en la entrada del puerto, ni nadie pregunta, e incluso si alguien tiene problemas -el más usual son es quedar sin gobierno por enganchar plásticos y redes de los que siempre hay flotando unos pocos-, se limitan a contestar que no disponen de medios para ayudarte, es decir que si no te echa una mano otro cliente de la EPPA, pues te vas a las piedras y listo. Es algo que indiscutiblemente debemos de hacer, pero si el personal del puerto ves que pasa olimpicamente cuando alguien tiene problemas dentro del puerto, incluso dejando que se hundan barcos amarrados tras hora o dias escorando por estar inundados, como ocurre también con la EPPA, pues poco podremos esperar si necesitamos ayuda urgente de estos funcionarios, en caso de tener algún percance durante una travesía. Un ejemplo. Este barco estuvo escorando casi dos dias hasta irse a pique el pasado 23 de septiembre en Caleta de Vélez, y aun habiendo avisado varias personas en capitanía, no achicaron el agua -tienen una bomba para eso- ni avisaron al propietario hasta que estuvo con la quilla fuera del agua :![]() ... y este otro, pues lo mismo: ![]() Para mi, en conclusión, es que me parece una idea de lo más interesante, pero que tampoco estaría de más que los puertos estuvieran obligados -como los aeropuertos- a pedir y custodiar los planes de navegación de todos los barcos que abandonen sus instalaciones. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi puerto si ocurre algo similar,tienes derecho a reclamar en capitania daños y perjuicios...a veces porque entra mar,hay embarcaciones que pueden estar algo sueltas y los marineros suben a la embarcacion y la dejan correctamente amarrada,si alguna vez alguna pica,el seguro del puerto se hace cargo del desperfecto...
algunas noches de temporal,no cesan de vigilar pantalan por pantalan. Olaje he visitado tu web y es preciosa... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí, en Cartagena, hace unos días, mandaron una carta desde la Capitanía Marítima, haciendo saber que a partir de ahora, cada vez que se salga y se entre a puerto, hay que comunicar con ellos para darle la información de la que habláis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que, hace años...tenias que pasar por capitania con el rol debidamente cumplimentado con el nº de tripulantes y patron,asi como el tiempo de navegacion y donde.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Casi siempre comunico el plan de navegación. Otra cosa es que en mi puerto (EPPA), la mayoría de las veces no responde nadie en el 9.
Por cierto el pasado sábado al llegar desde Cádiz, con el barco hecho unos zorros por la lluvia caída durante la travesía, cuando conecto la manguera me encontré con lo de siempre, no había agua. Estoy de la EPPA hasta los mismísimos h****s. Perdón que voy por los cerros de Úbeda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre trato de hacerlo cada vez que dejo el amarre libre por un día completo, por seguridad por ser una larga travesia y para que el puerto pueda saber que tiene un amarre disponible para cualquier circustancia.
![]()
|
||||
|
||||
|
Esa tambien es una buena razon, que seguro que sera agradecida, tanto por el puerto, como por los potenciales ususarios que puedan hacer uso de él...
|
|
|
|
Deberiamos, si os parece, hacernos una plantilla que contega los siguientes datos que propongo y los que os parezcan mejor, que seguro que me dejo un montón.
NOMBRE DE EMBARCACION MATRICULA PUERTO BASE PUERTO DESTINO NOMBRE DEL PATRON TELEFONO PATRON (MOVIL) TELEFONO FAMILIARES DIRECCION COMPLETA NUMERO DE PERSONAS A BORDO PLAN DE NAVEGACION: WAYPOINT A .................... RUMBO PREVISTO ETA.... WAYPOINT B ................... RUMBO PREVISTO ETA .... WAYPOINT C ................... RUMBO PREVISTO ETA ..... OBSERVACIONES: Ciudad a de de 200 A la atención del Capitan de Puerto de .................................... En un impresillo tamaño DIN A4, más y cuesta poco pasarlo por capitania y dejarlo encima del mostrador, o darselo al marinero cuando vayamos a poner combustible. Es una propuesta, haber si lo mejoramos entre todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la costumbre de avisar al marinero del Club si salgo fuera de la Ría, si no voy a regresar, cual es mi puerto de destino y cuanto tiempo pienso estar fuera. Detalle que me agradecen siempre.
Es voluntario, pero lo considero una buena práctica, por mi propia seguridad. Ellos pueden acortar con su información, un rescate.¡Felices Navidades! ![]()
|
||||
|
||||
|
no os parece una pasada todo éllo??????
una cosa es que salgas a un viaje largo y de acuerdo; pero en cada salida, normalmente corta, que puedas cambiar de destino, de duración de la misma...., a mí me parece de locos. sólo falta ya que demos más ideas y calentemos a la querida administración.... "miedo a la mar" le tenéis en abundancia algunos... con los medios actuales existentes de comunicación (radios con dsc, radiobalizas, transponder, ais, etc.... y claro sabiendo hacerlos funcionar...) no os parece más que suficiente?????? saludos tabernarios.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Puerto deportivo de Tarragona | PTEROIS VOLITANS | Foro Náutico Deportivo | 9 | 05-03-2008 21:19 |
| Total Por La Ampliacion De Un Puerto Deportivo Mas.... | bal | Foro Náutico Deportivo | 31 | 30-10-2007 17:42 |
| Portos de Galicia contempla un Nuevo muelle deportivo en Viveiro | true | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-10-2007 20:08 |
| Comunicación SeaTalk-Nmea1083-Pc | tusojicos | Foro Náutico Deportivo | 2 | 30-04-2007 19:55 |
| Nuevo puerto deportivo en Orio | jsanchidrian | Foro Náutico Deportivo | 7 | 25-01-2007 13:09 |