Cita:
Originalmente publicado por jarmisen
Llegue ayer de vacaciones, tres semanitas dentro del veleros, fantásticas un tiempo imposible de repetir. Pero vayamos al grano: todo ha funcionado bien, en alguna ocasión he perdido la señal del GPS, no se por que rozan, si es el propio GPS o RP pero tampoco le doy mucha importancia el resto bien.
Me voy ha poner con el circuito bidireccional para Raynmarine (Sailoog te mandare uno si sigues interesado para las pruebas) tengo una sugerencia para futuras versiones, se podría cambiar una sentencia NMEA por otra, me explico Raymarine utiliza la velocidad de la corredera para calcular el viento real, si se pudiera convertir la velocidad del GPS y renombrada por la de la corredera y meterla con el bidireccional la red, SeaTalk seria fantástico, quizás hay otras pero en este momento no se.
He tenido un problema con la nueva versión, modifique el archivo de configuración, como en la anterior versión, esta modificación es para utilizar un monitor, con el conversor HDMI a VGA, con la misma configuración no lo veo, fueron unas pruebas rápidas, que tengo que comprobar, ya contare.
|
Gracias por el feedback, no sabes lo que ayuda eso.
En cuanto a lo del seatalk bidireccional la verdad es que con todo lo que tengo pendiente por hacer veo lejos poder ponerme con él pero si que me sigue interesando, antes dime lo que costaría aproximadamente porque las arcas no están muy boyantes
En cuanto a tu sugerencia si lo he entendido bien lo que quieres es que openplotter coja la velocidad de GPS y con ella construya la sentencia NMEA que suele emitir la corredera no? esto es fácil y de hecho es lo que hacía antes de calcular el viento real por si mismo. PEro se me plantean ciertas dudas: para que fuera efectivo necesitarias anular o hacer desaparecer la corredera de la red para no tener la misma sentencia duplicada con diferentes valores y si no me equivoco desconectar la corredera significa desconectar tambien la sonda y el termometro del agua no? o quizas hay manera de anular solo la corredera? ni idea
Por otro lado OpenPlotter ya calcula el viento real pudiendo elegir corredera o GPS, no sería mejor usar esto? a no ser que lo que quieras es inyectar el viento real en tu red seatalḱ (o NMEA) que entonces estamos en las mismas, habria que desconectar o anular el calculo de viento real que haga tu plotter o tu equipo de viento, se podría hacer esto?
Por último, yo he tenido experiencias paranormales con los conversores HDMI-VGA. Sobretodo si son de los baratos dan muchos problemas. Recuerdo que me volví loco sin poder llegar encontrar un patrón en los fallos, simplemente a ves funcionaban y otras no