La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2015, 16:06
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
La venta directa lo que facilitará aun más es la creacián de dinero negro que ya en el sector es mucha y que se pierdan puestos de trabajo en las pescaderias...

Hay una cosa que se llama reciclarse laboralmente.
No te puedes imaginar la cantidad de puestos de trabajo que se perdieron cuando se dejo de llevar la cabeza cubierta por parte de hombre y mujeres, y la cantidad de fabricantes de látigos que cerraron cuando desaparecieron los carruajes tirados por caballos.
Lo que quiero decir, es que los usos y costumbres cambian, y nos guste o no, muchas veces no nos queda mas remedio que adaptarnos.
De todas formas, no creo que la venta en lonja directa sea muy masiva, porque no me veo yo a muchos madrileños ir a comprar todos los dias a la lonja de Bermeo, para ahorrarse unos euros en la merluza y en las anchoas.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-07-2015, 10:19
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes

Efectivamente la gente se tiene que reciclarse si su sector ya no funciona, pero actualmente con mas de 50 años te reciclan a parado definitivo.

Y claro que los de Madrid no iran a comprar a la lonja de Bermeo pero ¿porque no comprar la carne directamente en las salas de despiece de los mataderos asi ya no hay intermediarios y ademas si tienen ya el registro sanitario?

El quererse cargar la cadena que se ha creado lleva consigo cargarse a mucha gente, que como tu dices se tiene que reciclar pero ¿en que?, traslada la venta directa a todos los sectores y estudia lo que pasaría.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Antiguo 23-07-2015, 11:45
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Efectivamente la gente se tiene que reciclarse si su sector ya no funciona, pero actualmente con mas de 50 años te reciclan a parado definitivo.

Y claro que los de Madrid no iran a comprar a la lonja de Bermeo pero ¿porque no comprar la carne directamente en las salas de despiece de los mataderos asi ya no hay intermediarios y ademas si tienen ya el registro sanitario?

El quererse cargar la cadena que se ha creado lleva consigo cargarse a mucha gente, que como tu dices se tiene que reciclar pero ¿en que?, traslada la venta directa a todos los sectores y estudia lo que pasaría.

Y asi le pensais dar salida a las 70 toneladas que descargaron ayer en mi puerto solo entre dos barcos ( mas de 100 sumaban lo de los otros 4) esa os pensais que es la solucion.
Todo ha cambiado, hasta los habitos de compra de la poblacion, y empezando por mi, quien tiene hoy en dia tiempo para acudir al puerto de santurce en horario de descarga de pescado, o para ir a un matadero a comprar los filetes que decis, o al caserio a por fruta o a la baqueria a por leche, vamos no es que lo vendan, sino que si lo dieran gratis tampoco serian capaces de colocar ni el 0.2% de su produccion....
Europa y lo que quieren de europa ( al menos en lo que concierne a la pesca artesanal) es lanzar cortinas de humo como esta, para tapar la verdadera problematica que tiene el sector, que es la falta de cupos y de caladeros, debido principalmente a las politicas pesqueras europeas que han legislado durante años ( ellos fueron los que prohibieron la venta ambulante hace mas de 20 años) a fabor de las grandes empresas pesqueras del norte de europa ( dinamarca, alemania, noruega, irlanda y reino unido) y en contra de una pesca mas artesanal y sostenible como es la que se realiza en españa...
ESto ya lo miren donde lo miren ya no hay por donde agarrarlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
TXELFI (23-07-2015)
Antiguo 23-07-2015, 17:53
Corsario

Estamos hablando sobre la compra directa en lonja por parte de particulares, que como ya digo va a ser una anécdota.
Lo que si creo que puede ser importante de ese cambio, y no me posiciono ni para bien ni para mal, es la autorización para que las grandes cadenas y superficies de alimentación pueden negociar directamente con los armadores sin pasar el pescado por la lonja.
Y efectivamente la compra directa al productor no siempre es posible, pero hoy dia yo ya he comprado naranjas directamente a distancia, sabiendo que las han cortado maduras el día anterior a la llegada a mi domicilio, y a un precio similar a la frutería de abajo de casa.
Por cierto en los puertos vascos ha sido habitual la venta de pescado directamente, en su mayoría por las mujeres de los pescadores, de la parte de la partija que les correspondía.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-07-2015, 20:33
Arpoilari

Estamos hablando del producto alimenticio de consumo humano mas perecedero que hay en el mercado.
Yo la mitad de las cosas que panteais no las veo viables, como metas en cualquier venta de pescado a particulares a comprar pueden tranquilamente pasar 12 horas para colocar 100 kilos de pescado,solamente la gestion de cobros ( papeleos, impuestos) ya seria de volverse loco, las ventas ( al menos las del cantabrico, no estan ni de lejos preparadas para esto) otra cosa es, que el barco te monte una pescaderia o una conservera con su producto, esto hay hasta quien lo ha llevado a la practica.
A Las grandes cadenas de alimentacion les sale mejor comprar ( cuando a ellos les interesa) a trabes de intermediarios que les procesan el pescado, lo transportan y en muchos casos hasta lo financian, que hacerlo directamente al barco o a la cofradia que no cuenta con esta infraestructura en tierra.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2015, 20:37
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Por cierto en los puertos vascos ha sido habitual la venta de pescado directamente, en su mayoría por las mujeres de los pescadores, de la parte de la partija que les correspondía.
Un saludo
Esto me lo tienes que explicar.
No te entiendo, a que te refieres con " la parte de la partija que les correspondía"..
Citar y responder
Antiguo 23-07-2015, 21:30
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola
No se trata de vender todo el pescado a particulares. Se trata de que los particulares puedan comprarlo directamente mas caro de lo que pagan los intermediarios. Aqui en andalucia eso siginificaria eliminar mucha mafia que pacta los precios arruinando a los pescadores y con los que yo he hablado de esto estarian encantados de que pudiera pasar. Los pescadores ganarian mas que es de lo que se trata (un precio mas justo). No se tiraria tanto pescado ni se sacaria a escondidas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-07-2015, 22:23
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

no sé si es lo mismo pero lo explico : los barcos de pesca que llegan al Puerto de Andratx , una pequeña parte de sus capturas lo venden directamente al consumidor en una pequeña lonja , mercado , o cómo se llame , me imagino que el pescado que se vende debe haber pasado las inspecciones pertinentes . Una tarde nos paramos para ver y comparar precios del mercado que tenemos en Palma , nos llevamos una sorpresa pues eran identicos ó incluso algo superior , ventajas ? : pues que estaba recien salido del barco , para la gente que habita allí está claro que es una buena ventaja , para el resto por ejemplo : poder comprar gamba roja de Soller ya que es dificil poder comprarla en otros mercados.
Si dicha gamba la compramos al mismo precio en ambos sitios ¿ quien sale ganando ? respuesta : el pescador . Porque es imposible que el intermediario se la pague al mismo precio que él la vende en su lonja .
Javito1968 (24-07-2015), outpit (24-07-2015)
Antiguo 24-07-2015, 13:56
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Cita:
Originalmente publicado por RIGLOS Ver mensaje
La cosa esta clara.

Palabras de Benito Fernández Artetxe, pescador y presidente de la Cofradía de pescadores de Santurtzi:

"Necesitábamos -continúa- una Cofradía nueva como el comer, porque entre otras cosas corría riesgo de caerse. Es un proyecto relativamente caro. La obra salió unos tres millones de euros, financiada mayormente por el Ayuntamiento y también por el Gobierno Vasc. Esto es bueno para Santurtzi porque al final la cofradía es el alma del pueblo. Santurtzi es una aldea de pescadores que nació de la pesca y era deplorable que estuviéramos en esas condiciones."

Os la pagais con vuestro dinero no con el dinero de los Santurtziarras (Ayuntamiento) y Vascos (Gobierno Vasco).
No entiendo mucho de cofradias pero si mañana alguien se compra un barco de pesca podra vender su producto alli, no???

"Supone un plus -indica-. Estábamos condenados a vender en mercados, en plazas y en puertos donde nuestro pescado está minusvalorado y tenemos que vender a muy bajo precio por lo que viene de fuera. Aquí vendemos un producto de categoría especial a muy buen precio".

No estan condenados a nada, Si quieres vender tu producto a precio de pescaderia ya sabes alquilas o compras una lonja la reformas sacas los permisos pertinentes y a vender al precio que quieras pero todo eso con tu dinero no con el de los demas.

"Económicamente para Santurtzi no suponemos nada, si bien creo que somos importantes porque ayudamos a mantener una cultura. Para mí esto es lo más importante que hay en la vida".

No suponen nada pero tres millones de euros que se han chupado del pueblo, porque ayudan a mantener una cultura pero beneficiandose de ello, compitiendo con las pescaderias en distintas condiciones.

No sigo porque no hay ni por donde cojerlo.

PD: No soy ni de Santurtzi ni pescatero (por si acaso alguno...), solamente soy un aficionado mas a la pesca, pero me parece fatal esas ventajas que se dan a unos pocos y hunden a otros muchos.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2015, 19:58
xabi santana xabi santana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 128 Agradecimientos en 73 Mensajes

Si señor, opino igual.
Yo soy oficial de caldereria pesada y si por lo que fuera me despidieran,me voy al paro de cabeza,a ellos si no hay pesca les dan ayudas por todos lados.Gasoil,aparejos y muchas cosas exentos de iva y muchas cosas mas... no deseo mal a nadie pero las cosas como son.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2015, 22:16
boboli boboli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

[quote=Broiler;1815149]La cosa esta clara.

Palabras de Benito Fernández Artetxe, pescador y presidente de la Cofradía de pescadores de Santurtzi:

"Necesitábamos -continúa- una Cofradía nueva como el comer, porque entre otras cosas corría riesgo de caerse. Es un proyecto relativamente caro. La obra salió unos tres millones de euros, financiada mayormente por el Ayuntamiento y también por el Gobierno Vasc. Esto es bueno para Santurtzi porque al final la cofradía es el alma del pueblo. Santurtzi es una aldea de pescadores que nació de la pesca y era deplorable que estuviéramos en esas condiciones."

Os la pagais con vuestro dinero no con el dinero de los Santurtziarras (Ayuntamiento) y Vascos (Gobierno Vasco).
No entiendo mucho de cofradias pero si mañana alguien se compra un barco de pesca podra vender su producto alli, no???

Me imagino que entonces estarias totalmente en contra del nuevo San Mames no? que pasa? hacia falta? pues que se lo pague el atletik no? y asi muchas y muchas cosas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boboli
trabañarru (24-07-2015)
Antiguo 25-07-2015, 00:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Esto me lo tienes que explicar.
No te entiendo, a que te refieres con " la parte de la partija que les correspondía"..
Como bien sabrás en la pesca costera, no se cobra sueldo se cobra la partija, que es la partición que corresponde a cada pescador del total de las capturas (un 50% es para el aramador y el otro 50% se reparte entre toda la tripulación, incluido el armador si este forma parte de la tripulación), y antes una parte de esa partija era en pescado, generalmente el que no se podia vender a buen precio en lonja, siendo vendido este pescado por las mujeres de los pescadores en el mismo pueblo, por lo menos yo lo he visto en los pueblos pesqueros de Bizkaia.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 25-07-2015, 00:41
Corsario

Cofrade Broiler: Os la pagais con vuestro dinero no con el dinero de los Santurtziarras (Ayuntamiento) y Vascos (Gobierno Vasco).

Veo que eres bastante joven y te dejas llevar por los cantos de sirena de que no hay que dar subvenciones publicas a nada, o quiás solo a las que ti te afecten, porque supongo que sabrás que cada vez que coges un transporte público no estas pagando el precio real de lo que cuesta, cada vez que vas a la sanidad pública, tampoco pagas lo que cuesta, y asi cientos de servicios que recibimos.
Y no soy pescador de Santurtzi, ni vecino, pero te puedo decir que la restauración del edificio de la cofradía ha merecido la pena cada euro publico que se ha gastado en ello, porque aunque te parezca una tontería, es importante mantener el patrimonio histórico, para que la gente joven como tu, conozca la historia.
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonri este mensaje:
trabañarru (25-07-2015), TXELFI (25-07-2015)
Antiguo 25-07-2015, 10:57
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Cita:
Como bien sabrás en la pesca costera, no se cobra sueldo se cobra la partija, que es la partición que corresponde a cada pescador del total de las capturas (un 50% es para el aramador y el otro 50% se reparte entre toda la tripulación, incluido el armador si este forma parte de la tripulación), y antes una parte de esa partija era en pescado, generalmente el que no se podia vender a buen precio en lonja, siendo vendido este pescado por las mujeres de los pescadores en el mismo pueblo, por lo menos yo lo he visto en los pueblos pesqueros de Bizkaia.
Un saludo

Cofrade jonri, si seguimos así entre todos vamos a armar aquí un putetxe de mucho cuidado. Los emolumentos por la pesca capturada no se reparten así, es algo bastante más complejo y no igual en todos los puertos de Bizkaia y mucho menos de Euskadi.

En Bermeo la cofradía se queda con el 1% del producto de todo el pescado que se subasta, de ese dinero salen todos los gastos de la susodicha cofradía y además un "premio" de 5 kilos de pescado en metálico a cada tripulante cada vez que el barco descarga 500 kilos como mínimo, a ésta cantidad se le llama desde la noche de los tiempos "arrainparte" (parte en la pesca).
En las merluceras además de esto cada día que se entra en puerto con pesca el armador entrega a cada tripulante una cantidad de pescado sin determinar (algunos son más generosos que otros) que suele oscilar entre 2 y 3 kilos y que se denomina "afariparte" (parte para la cena).
Años atrás los tripulantes de las merluceras (embarcaciones pequeñas) eran gente muy humilde y en su mayoría muy mayor para trabajar en barcos grandes y como quiera que la cantidad de "afariparte" era un pescado excesivo para ser consumido a diario en una vivienda media siendo así que el importe que se pudiera sacar por ese pescado se podía destinar a otros menesteres muchas esposas o hijas de estos tripulantes vendían en mano parte de ese pescado a familiares o conocidos e incluso se ponían sentadas sobre una caja de pescado vacía en los muelles por las tardes tras el regreso de las embarcaciones de las calas ofreciendo su producto a los paseantes.

En los barcos grandes o de cerco del "monte mayor" se saca el importe de los víveres consumidos, el hielo y los aparejos, y de lo que queda el armador se queda con un 55% y el 45% restante se reparte a partes iguales entre todos los tripulantes, a esta parte se le llama "partija" y este sistema de repartición del producto de la pesca capturada se llama "a la parte".
El sobresueldo del maquinista, engrasador y cocinero lo paga el armador de su parte además de los sobresueldos si los hubiere de algún o algunos marineros que ayudan en las labores de mantenimiento del barco en puerto si los armadores son muy pocos para hacerlo ellos solos.
Los gastos de averías, reparaciones, combustibles, aceites lubricantes, pintado y mantenimiento en general del barco corre a cuenta del armador.
En las merluceras el reparto se hace de otra manera más compleja aún porque del monte mayor una vez descontado víveres, hielo y aparejos se hace un 50-50 pero del 50 de los tripulantes salen 2 partes para el barco, es decir, si son 4 tripulantes se divide entre 6, pero después cada tripulante se lleva 1 parte y media , Extraño sistema que nunca entendí. Después el armador aparte entrega 1/4 de parte de su bolsilo a los supertripulantes.

En fin, esto es en mi pueblo pero cada puerto tiene sus particularidades e incluso si me apuras cada barco tiene las suyas.
ANTZARRA (05-08-2015), boboli (25-07-2015), jessplz80 (05-08-2015), jonri (25-07-2015), Makoki II (25-07-2015), trabañarru (26-07-2015)
Antiguo 25-07-2015, 18:59
Corsario

Tienes razón en que el reparto no es igual en todo tipo de pesca y puertos. Lo explique de una forma resumida porque lo que quería era dejar constancia de que por lo menos en los puertos de Bizkaia, se vendía una parte de pescado directamente por la tripulación.
Por cierto, no sé si ya se comentó, pero los cerca de 80 bonitos que trajo en su primera salida el Roquillo de Santurtzi, se vendieron directamente en el puerto, con lo que salió ganando el barco, y los consumidores que compraron, ya que se llevaron bonitos que habían sido pescado como máximo 2 dias antes.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri
TXELFI (26-07-2015)
Antiguo 26-07-2015, 12:35
Hermano de la costa

También es cierto. Los que somos de puertos pesqueros tenemos la ventaja de si estamos al loro poder optar por pescado de embarcaciones pequeñas que están muy pocos días en el mar e incluso de cualquier barco pero pescados el último día. También es cierto que los bonitos del último día al igual que sucede con las merluzas y algunas otras especies se subastan aparte, de hecho se hacen varios lotes y obviamente los precios no son los mismos.
Tengamos en cuenta que un bonitero puede estar más de 20 días en el mar. Claro está que los bonitos pescados los primeros días se destinan exclusivamente a las conserveras. Os habréis fijado que en algunas pescaderías ponen un cartel que dice "Bonito para embotar" a tal precio. Ese bonito no es de los pescados el último día.......
boboli (26-07-2015), Makoki II (26-07-2015)
Antiguo 27-07-2015, 08:41
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

[quote=boboli;1815301]
Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje

Me imagino que entonces estarias totalmente en contra del nuevo San Mames no? que pasa? hacia falta? pues que se lo pague el atletik no? y asi muchas y muchas cosas...
Por supuesto que estoy en contra del nuevo San Mames, el Athletic es un club privado y si quieren un campo nuevo que se lo pagen ellos que ellos lo van a disfrutar.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2015, 08:46
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Pesca Deportiva vs furtivismo.

Cita:
Cofrade Broiler: Os la pagais con vuestro dinero no con el dinero de los Santurtziarras (Ayuntamiento) y Vascos (Gobierno Vasco).

Veo que eres bastante joven y te dejas llevar por los cantos de sirena de que no hay que dar subvenciones publicas a nada, o quiás solo a las que ti te afecten, porque supongo que sabrás que cada vez que coges un transporte público no estas pagando el precio real de lo que cuesta, cada vez que vas a la sanidad pública, tampoco pagas lo que cuesta, y asi cientos de servicios que recibimos.
Y no soy pescador de Santurtzi, ni vecino, pero te puedo decir que la restauración del edificio de la cofradía ha merecido la pena cada euro publico que se ha gastado en ello, porque aunque te parezca una tontería, es importante mantener el patrimonio histórico, para que la gente joven como tu, conozca la historia.
Un saludo
Joven o viejo depende de quien lo mire, yo no me dejo llevar por ningun canto de sirena, tengo mi propia opinion como cada uno tiene la suya. Asi que pienso que dar dinero publico a un ente privado para beneficio de unos pocos y en perjuicio de otros no me parece nada bien.

Los servicios que recibimos (transporte publico, sanidad, ......) lo tengo pagado con mis impuestos que para eso nos los aplican.

Un patrimonio historico no es una empresa privada (cofradia).

Citar y responder
Antiguo 04-08-2015, 08:56
Arpoilari

Cita:
Por cierto, no sé si ya se comentó, pero los cerca de 80 bonitos que trajo en su primera salida el Roquillo de Santurtzi, se vendieron directamente en el puerto, con lo que salió ganando el barco, y los consumidores que compraron, ya que se llevaron bonitos que habían sido pescado como máximo 2 dias antes.
Un saludo
Pues no se yo , me parece que hoy por hoy lo que ha hecho ese barco no es legal, y a los pescadores ( al menos al grueso de nuestra flota) no le supone una solicion ni acertada ni viable....
http://www.eitb.eus/es/television/pr...pescado-lonja/

Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 09:51
Hermano de la costa

Ayer estuve con mi esposa en un gran centro comercial que está cerca de Laredo y por curiosidad me acerqué a la pescadería (deformación profesional).
Entre otras cosas que no voy a enumerar me llamaron poderosamente la atención 2 "detalles" por no llamarlos de otra manera.
Tenían Bonitos del Norte grandes, es decir mayores de 7 Kg a 4,95 E/Kg
De las 10 piezas expuestas 2 de ellas tenían mal clavadas en la boca 1 anzuelo de merluza con su correspondiente pedazo de medio metro de monofilamento de 0,6.
Aparte de esto, ¿recordáis cuando hace unos días puse que en algunas pescaderías ponen cartel de "Bonito para embotar", pues eso.......
Que cada cual saque sus propias conclusiones.......
Evidentemente el furtivismo no solo se practica en el mar.......
trabañarru (05-08-2015)
Antiguo 05-08-2015, 12:04
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Ayer estuve con mi esposa en un gran centro comercial que está cerca de Laredo y por curiosidad me acerqué a la pescadería (deformación profesional).
Entre otras cosas que no voy a enumerar me llamaron poderosamente la atención 2 "detalles" por no llamarlos de otra manera.
Tenían Bonitos del Norte grandes, es decir mayores de 7 Kg a 4,95 E/Kg
De las 10 piezas expuestas 2 de ellas tenían mal clavadas en la boca 1 anzuelo de merluza con su correspondiente pedazo de medio metro de monofilamento de 0,6.
Aparte de esto, ¿recordáis cuando hace unos días puse que en algunas pescaderías ponen cartel de "Bonito para embotar", pues eso.......
Que cada cual saque sus propias conclusiones.......
Evidentemente el furtivismo no solo se practica en el mar.......
jajajaja, hace como 6 años y fuera de temporada tuve una gorda ( parte por escrito) con medio departamento de una gran cadena de distribucion vasca..
Bonito del norte, procedencia cantabrico,ponia la etiqueta.
Pregunte a la jefa la pescaderia por la procedencia y me dijo que era de aqui.
primero mande un email al centro comercial, les expuse esto
"el bonito presentaba en la boca un anzuelo de merluza mustang nº1 y un trozo de metro monofilamento bayern de 0.70 , siendo la primera quincena de diciembre y sabiendo se que el ultimo bonito que se descargo en puertos cantabricos fue hace mas de un mes, ya me contareis la procedencia de ese pescado..."
El encargado que estaba de guardia en ese momento era de textil, me decia que lo que le estaba contando le sonaba a chino y que ya investigria ( todo esto ya por telefono una vez leida mi incidencia) le dije que tenian dos opciones, o decir que era pescado descongelado o ( y lo mas factible) que admitieran que estaban vendiendo como de aqui pescado procedente del med pescado con artes de palangre se superficie en sicilia..
Al final amigo bermeano, cuanto mas alto picaba ( mande e mails a la central de compras) mas mierda encontraba, y como no podia ser de otra manera todas las culpas calleron en el mas debil.
me respondieron que fue una trabajadora de la pescaderia la que por no hacer etiquetas nuevas del producto utilizo las existentes que habian estado usando todo el verano cuando vendian pescado de aqui...
hay que joderse...
la cosa termino con un " ya que estamos en visperas de navidades, si podemos hacer algo por usted"....

Editado por trabañarru en 05-08-2015 a las 12:12.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2015, 15:39
Hermano de la costa

Y después lees cada gilipollez de cada pedazo de ignorante que hace hervir la sangre a uno.......
No hay más ciego que el que no quiere ver, ¿cómo pueden pretender que les vendan pescado a menor precio de lo que se está pagando a los barcos?, ¿y el aspecto del pescado que compran?, ¿se dejan los anteojos en casa?.
En fin, que cada palo aguante su vela. Al igual que tú podría poner aquí cosas que.......como otras ciertas cosas que vimos también ayer en cierta pescadería de Santoña, o lo que no hace mucho he visto en Logroño. Bueno, que cada cual haga con su bolsillo lo que quiera, no tengo ganas de que a pesar de todo los ........... me pongan una querella.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro